Desastres Puzzleros

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Vermu »

A mi no me ha llegado a pasar, pero casi. Con el puzzle de Vida de 4000 piezas mi padre pensó que estaba pegado al tablero y no lo estaba. Lo cogió y lo puso totalmente vertical y vi como las piezas hacían la ola hacia adelante. Creo que del grito que pegué hasta se paró el tráfico jajaja. Bueno, por suerte no pasó nada :)
Imagen

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Niea »

Vale, definitivamente creo que lo que explica Vermu, es lo peor que puede pasarte!!! jejejeje
OMG!!! Con la mirada, asesino a mi padre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mi, con el 12000 también se me cayó un vaso de zumo, pero yo soy muy pachorra, lo sequé con el puño de la sudadera (era lo que más cerca tenía jijiji) y seguí puzzleando... Alguna pieza está manchada por detrás, pero ni se notó ^^
Tengo que decir que lo que se derramó, era nada... el culillo del vaso.
Eso sí, menos mal que fui yo, si llega a ser otra persona, me muero...

La regla n3 sublime!!!! jejejejeje

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por haujavi »

Casius escribió:¡Menudo susto!
Eso sí, quien nunca haya preparado palomitas, se puede pasar con el tiempo :?. A mí me sorprende que haujavi no diga nada en este hilo, con lo que odia que se pongan bebidas al lado de los puzzles :lol:.
Haujavi no había leido todavía este tema, a mi es algo que me puede, ya de por sí suelo ser ordenado en general, pues para puzlear también. Mi hermano a veces deja su vaso de agua a unos... 30 centimetros o así de las cajas y yo inmediatamente le miro mal y hasta que no lo coge casi que protejo el puzle jajaja Vale, soy un poco excesivo, pero creo que si me pasa algún desastre puzzlero alguna vez no sé si podría soportarlo :lol: Por si acaso siempre viene bien tener tácticas para arreglarlo como Perme :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por permeables »

Bueno,ya digo mas arriba que no se que hacia el vaso ahí,nunca dejo nada peligroso encima del tablero,esto se puede ver en mis fotos en las que ni tan siquiera se ven piezas sueltas.
Lo del micro salió bien pero se nota un ligero tono mas claro en esas piezas,el caso es que no se estropearon,si puedo mañana pongo alguna foto de avances y de esas piezas.

El susto morrocotudo,eh!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Pieza »

Jajajajaja para morirse el cocimiento del puzzle en el micro!

Bueno yo si que pongo cosas pelogrosas, hasta hoy nunca se han caído pero... es que no dejo que nadie se acerque! Un amigo me ha desordenado las cajas porque estábamos vaciando una habitación y ya estaba yo cogiendo las cajas y diciendo "esto ya lo llevo yo!!!"

Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Vermu »

Está claro que los puzzleros, para nuestros puzzles, somos "muy nuestros".
Imagen

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Pieza »

Vermu escribió:Está claro que los puzzleros, para nuestros puzzles, somos "muy nuestros".
Lo somos pero imaginate, cajas y tapas abiertas con piezas de colores organizadas... y ni siquiera se que puzzle es ni cuantas cajas habían, ni nadaaaa... sólo se que se puso a separarlas del orden que yo habia colocado (que suele ser logico segun como las voy a ir montando) y las llevaba sin ningún cuidado y como no se rompe las soltaba al suelo con golpe!

No se como no lo mate!

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por MAIL »

Bueno pues paso a contaros lo que me sucedio a finales de septiembre del 2012 cuando me disponia a pegar en la base de DM el puzzle de Jardin Victoriano de 6000 piezas:
Tenia ganas ya de colgarlo etc.. dias antes me anime a pegar otros que tenia y pegue 3 de ellos y la cosa no fue mal parecia dominado el tema de aplicar la cola voltear puzzle y poner la base sobre el para pegarlo, peeeeeeeeeeeeeero ese dia, que porcierto estava con prisas pues tenia cita en el hospital, dispuse todo lo necesario y con otro tablero sobre el puzzle terminado realice una especie de bocata con el (tabla/puzzle/tabla) y le di la vuelta para que quedase la parte que no tiene gravado del puzzle. Todo esto con ayuda de mi santa madre que me ayudo ese dia, una vez asi realice una especie de reborde todo alrededor del tablero donde daria la cola para pegar el puzzle y asi este quedaria centrado en la misma.
Despues me dispuse a aplicar la cola sobre la madera de DM y una vez lista, la queriamos colocar sobre el puzzle que se encontrava como dije antes boca abajo, alineo una cara (la estrecha) y nos disponemos a ir bajando todo el tablero para asi ir pegandose sobre el puzzle.
Imaginaros que es como si tenemos las palmas de las manos juntas a la altura de las muñecas y las cerramos poco a poco hasta casar los dedos en sus puntas.
La cuestion es que algo se torcio un pelin y a medida que bajabamos la madera sobre el puzzle no se cuadra y se va saliendo fuera de el quedando torcida unos grados (eso que le puse unos rebordes de guias) y ademas la cola seco demasiado rapido y no dejava girarlo para corregir y alinear bien con lo cual, decidi abortar mision y levantar esa tabla llena de cola medio seca y a la cual ya se le estaba pegando una cuarta parte del puzzle.
Deprisa trate de despegar las piezas mas pegadas y solo veia caos y cosa secandose todo desmoronado al levantar la tabla pegajosa, en fin un desastre.
Las que quearon aderidas me toco meter espatula y cuchilla para despegar de la tabla.
Unas fotos que saque al desaguisado:
Imagen

Imagen

Imagen
La cuestion fue encima que tenia que quitarlas rapido pues la hora de la cita se echava encima y no tenia tiempo y eso es estresante.
No sabia si reir, llorar o mandarlo a la mierda, mi madre la pobre estava peor que yo, despegue todas y fuy a la consulta y al regresar me dispuse a ir limpiando una por una las piezas dañadas y con restos de cola. Como vereis el carton debajo de la foto quedo de pena en muchisimas de ellas y me toco literalmente arrancar como la mitad de su grosor para que asentasen bien denuevo las piezas y poco a poco lo coloque denuevo y no se nota nada de nada la verdad, eso si la siguente vez lo dividire en cachos y lo pegare poco a poco y sin prisas, a y sobre todo: CON LA COLA MAS DILUIDA EN AGUA pues fue la causa principal de la desgracia.
Por cierto una cosa mas el estado de nervios generado y el disgusto afloro a los dias siguientes en forma de trastorno intestinal :? (ya sabeis lo que digo).
Pero bueno somos humanos y de los errores trataremos de aprender :laola:
Saludos a todos :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por haujavi »

Ese puzle va a parecer gafe en el foro, entre el aprecio que le tiene Niea y tu experiencia del pegado... Buf, yo si algún día tengo que pegar un puzle tendré que pedir ayuda a expertos, me da miedo por lo torpe que soy :?
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Eldi »

Madre mía MAIL! Qué desastre!!! :shock:

Menos mal que tuviste el buen hacer de tener paciencia para arreglar el desaguisado porque era para colgarse de un pino, está claro!

Falta la foto de la victoria final! :wink:

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Niea »

OMG!!! Mail!!!
Si eso me pasa a mí una vez montado el puzzle, lo recojo todo y a la basura... Y más con este puzzle"!

Como bien dices, la cola de carpintero y el DM juntos, es como una bomba de relojería, seca que es una cosa mala!!!!
Lo suyo, como has aprendido a base de mal, es diluirla en agua y darle varias capas, para ir matando el poro virgen de la madera... De esa manera con la última capaz que le añadas, que será más espesa... Al posicionarlo encina del puzzle te dejara moverlo, o colocarlo bien, para que quede cuadrado ^^

Avatar de Usuario
Dennis82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 131
Registrado: 01 Jun 2012 23:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Sistema Solar (Neón) - 1000 - Educa
Nº quedadas: 15
Ubicación: Barcelona

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Dennis82 »

Madre mia! A mi me pasa algo asi con alguno de mis puzzle
Y me da algo espero que nunca me pase toco madera
:O

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por permeables »

Menudo desaguisado!!! para no creer,si me pasa a mi también lo tiro,a no ser que fuese muy especial el puzzle,que paciencia,madre mia!!

Enhorabuena y felicidades. :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por NY35XR »

Yo siempre me pongo de los nervios cada vez que pego un puzzle
Tuviste sangre fría jeje, me gustaría verlo pegado, la foto final

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por MAIL »

La verdad es que no se como aguante el tipo y pude salvarlo y ademas luego al dia siguiente montarlo denuevo :silba:
No hay que desistir a grandes males, grandes remedios.

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”