De estafas y Paypales

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

De estafas y Paypales

Mensaje por Eldi »

Hola gente!

Hacía tiempo que quería contaros cómo un tiparraco intentó quedarse con 30 euritos míos con morro y alevosía.

La historia es la siguiente:

A mediados de noviembre del año pasado, trasteando por internet encontré una página francesa de segunda mano en la que vendían (entre otros millones de cosas) puzzles usados y alguno nuevo.

Cual es mi sorpresa cuando, después de trastear un rato por ella, descubro que un particular vende 2 puzzles de la marca Nathan de 2000 piezas nuevos a un precio más que interesante. Me pongo en contacto con él (qué vivan los traductores online) interesándome por ellos y me comenta que no hay problema en enviármelos a España si pago los gastos de envío correspondientes. Un par de días después me dice que en total, con los gastos me los deja en 30 y pico euros y tras un par de negociaciones, cerramos el trato en 30€. A todo esto le había preguntado si aceptaba cobro por Paypal y me dijo que sí.

Bueno pues le hago el ingreso a su cuenta de Paypal y le envío un email para confirmárselo al cual no me contesta. Pasan un par de días y le vuelvo a enviar un email preguntándole si ha realizado ya el envío y que por favor, me dé el número de expedición. Me contesta que no ha tenido tiempo de hacer el envío y que la semana que viene me lo haría (esto era tal que un martes). Le indico que por favor me los envíe antes ya que son para un regalo que tenía que hacer a primeros de mes de diciembre y sino, entre que llegaban, no me daría tiempo a tenerlos.

El caso es que me dice que está fuera de su casa y que hasta el lunes siguiente no volvería. Acepto (no me quedaba otra) su propuesta y el lunes siguiente por la noche, después de estar toda la semana mordiéndome las uñas, le vuelvo a enviar un correo para que me dé el número de seguimiento al cual el martes a mediodía aún no había contestado.

Acto y seguido me meto en mi cuenta Paypal y solicito una disputa por artículo no recibido (NOTA: En este momento bloquean el pago al vendedor). Se ponen en contacto conmigo vía email y me indican que van a intentar mediar entre el vendedor y yo a ver si es posible aclarar el tema. Pasan unos días y el vendedor no da señales de vida así que solicito que la disputa pase a ser reclamación:

Estimado(a) Alejandro López Quintana: Usted nos ha pedido que investiguemos el caso n.º adeline jacquemin y que decidamos el resultado porque usted no ha recibido el artículo que compró.Éste es el caso que estamos investigando: Para poder tomar una decisión, revisaremos los mensajes intercambiadosentre usted y el vendedor en el Centro de resoluciones. También es posibleque le pidamos más información. Si lo hacemos, le rogamos que responda lo antes posible. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Estamos investigando su casoy decidiremos el resultado. Éstos son los detalles del caso:

xxxxxxxxxxxxxxxxxx


Exactamente 10 días después de esto, al no tener noticias por parte del vendedor, Paypal me abonó los 30€ de rigor:

Resolución de su caso: Estimado(a) Alejandro López Quintana: Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor. Hemos podido recuperar 30,00 EUR, importe que le hemos abonado a usted.Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado. Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar estesaldo del vendedor. Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar elreembolso que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremoscontra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puedeincluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor.

Siento la chapa que os he metido pero he pensado que tal vez le sirva a alguien de algo.

Saludos
Eldi

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Paguirolo »

Vaya, pues ya has tenido suerte. La verdad es que siempre es un alivio pensar en el buen funcionamiento de Paypal. Desde luego hay gente para todo¡

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Casius »

Al fin he podido ver un caso práctico de la teoría que aplicaba Paypal en caso de disputa.
Solo añadir más que ya tenemos un hilo sobre este tipo de asuntos en el foro, para complementar lo que ha escrito Eldi :wink:.

viewtopic.php?f=111&t=8325

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Alhana »

Larga vida a Paypal que nos libra de ladrones y estafadores!!!

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por pilar »

Pues mi historia con paypal es un poco diferente.
Hace poco mas de un mes abrir una cuenta para poder pagar un articulo que habia ganado en ebay. Desde entonces todo iba bien hasta que el sabado pasado hice un pago .A los pocos minutos me mandan un email diciendo que me han bloqueado la cuenta porque sospechan que el pago no lo he hecho yo sino que alguien a entrado en mi cuenta.Me abren una investigacion sobre el pago pero en ningun momento se ponen en contacto conmigo para saber si era correcto.En todas estas mi dinero lo han quitado de mi cuenta pero no se lo han dado al vendedor, supongo que hasta que acabe la investigacion y mientras mi dinero ayudara a hacer mas rica a esta gente.

Suerte que el vendedor ha sido comprensivo y no he tenido problemas por su parte ,lo doy la gracias desde aqui.

De paypal se hablan tanto cosas buenas como malas no hay mas que entrar en foros y leer las historias que se cuentan.Para mi es un mal que tienes que sufrir para hacer compras en ebay donde en muchos casos es la unica forma de pago.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Eldi »

pilar escribió:todo iba bien hasta que el sabado pasado hice un pago .A los pocos minutos me mandan un email diciendo que me han bloqueado la cuenta porque sospechan que el pago no lo he hecho yo sino que alguien a entrado en mi cuenta.Me abren una investigacion sobre el pago pero en ningun momento se ponen en contacto conmigo para saber si era correcto.
La leche!

Desde luego es que hay casos para todos los gustos.. Incluidos los de la propia Paypal! Seguro que al final se soluciona pero la verdad es que es una faena.. menos mal que el vendedor lo ha entendido.

Ya nos contarás como acaba el tema, Pilar.

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por mar »

Pero Eldi, entonces no compraste a través de ebay o si? He entendido que no, y me ha sorprendido porque creía que paypal solo aseguraba las compras en ebay, pero no fuera. ¿Alguna certeza sobre esto?

Pilar, en mis compras a traves de ebay y paypal, lo importante, por lo menos para mí es que recupero el dinero en caso de alguna incidencia, aunque lo recupere pasado un mes. Por eso hay veces que valoro si me interesa o no, porque si tengo que hacer un regalo por ejemplo, tengo que contar con que puede ser que no lo reciba, o lo reciba tarde, y en casos concretos opto por comprar en tiendas físicas.

Aprovecho este hilo para comentar los pocos problemas que he tenido con paypal, aunque alguno hay, por si os sirve para que no os pase a vosotros:

- Primero. Una vez hice una compra fuera de España de un artículo que me costó una ridiculez, 4 0 5 euros. El artículo lo recibí pero defectuoso, y el vendedor me pedía que le devolviera el artículo y despues recuperaría el dinero. La cosa es que el envío a Reino Unido me salía por unos 8 euros, me arriesgaba a que no le llegara, o que el dijera que no lo había recibido y encima tenía que poner más dinero a la operación. Con lo que opte por no mandarselo de vuelta. En este caso paypal no se hace responsable porque entiende que yo no me voy a quedar con el artículo y con el dinero. A partir de ahí aprendí lo que tenía que hacer en estos casos... :mrgreen:

- Y segundo. No sé si a alguien le habrá ocurrido, pero desde el verano pasado la cuenta corriente que tengo vinculada a paypal no puedo usarla, paypal me pide que meta un número de tarjeta, siempre, ya ha hecho varias pruebas con distintos vendedores y no es problema del vendedor. Paypal inicialmente me dijo que era puntual porque hice un pago desde un ordenador nuevo (cierto, lo hice desde casa de una amiga) y ellos por seguridad bloquean la operación por si alguien está suplantando mi identidad. A día de hoy, no puedo usar el número de cuenta, y no me da la gana de meter un número de tarjeta también, con lo que me hago transferencias desde mi cuenta, con el inconveniente de que tardo 3 semanas en recibir los fondos en paypal, asi que hay que tener la previsión con bastante antelación.

Siento haberme alargado tanto, pero no he tenido más remedio para poder explicarlo bien.

Porfa Eldi luego me indicas lo de los pagos con paypal fuera de ebay, que me interesa...

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Eldi »

mar escribió:Pero Eldi, entonces no compraste a través de ebay o si? He entendido que no, y me ha sorprendido porque creía que paypal solo aseguraba las compras en ebay, pero no fuera. ¿Alguna certeza sobre esto? Porfa Eldi luego me indicas lo de los pagos con paypal fuera de ebay, que me interesa...
Efectivamente. Yo hice el ingreso DIRECTAMENTE a la cuenta de email que me habiá proporcionado el individuo en cuestión. De hecho se suponía que era un particular que no se anuncia en Ebay. Eso sí, cuando hice el ingreso creo recordar que había una opción que te daba a elegir el motivo de dicho pago y yo elegí la opción de compra de artículos o algo así..

Ojo! También os digo que en este caso fue fácil de solucionar porque el vendedor pasó del tema y ni se molestó en reclamar. No sé cómo hubiera terminado el tema en caso de que él hubiera dicho que sí que me había enviado el paquete..

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por mar »

ok, es bueno saberlo, yo estaba en que no, de hecho un par de veces he hecho alguna compra a particular y he pedido que me ponga el artículo en ebay por lo mismo... :? :silba:

Merchica
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 80
Registrado: 05 Dic 2011 19:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Merchica »

Con pay pal los compradores están protegidos, pero los vendedores están "vendidos", no se puede mandar nada por correo ordinario, y en caso de que el comprador diga que el artículo no es el que compró, o que le ha llegado roto, o que no lo quiere, el vendedor no lo tiene fácil, lo normal es que se quede sin el dinero y a veces sin en género. Este sistema es así, aunque como ya digo, para el comprador es casi el ideal.

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Ahmose »

Yo ayer me registré en Paypal, y ya metí la pata! Así que ahora necesito vuestros consejos de expertos.
Bueno no se que c*** hice pero acabé con una cuenta premier, vamos que me han cobrado un euro en cuanto he puesto la tarjeta. Y por encima no encuentro las condiciones de las cuentas premier, pues si me cobran un euro al año no pasa nada pero más ya me mosquearía. Bueno esto no es mucho problema pues me puedo quitar de premier cuando quiera.

Como tengo que hacer para pagar a las webs? tengo que pasar el dinero a paypal y después pago o paypal me carga las compras directamente a la tarjeta?

No es normal que esté tan perdida :oops:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Casius »

Al principio es difícil entender muy bien cómo crearse una cuenta de Paypal :wink:.
En Mi cuenta, en el apartado Descripción general, te aparecerá tu tipo de cuenta y justo al lado, la palabra Cambiar.

Sobre el cargo, se genera para que en los detalles de ese cargo aparezca una contraseña que hay que introducir para poder eliminar algunos límites (ese cargo te lo devuelven al cabo de unos días).

Si lo has hecho bien, cada vez que compres, el cargo pasaría directamente a la tarjeta :wink:.

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por Ahmose »

Gracias Casius!

El 1,50€ ya me lo devolvieron, tan pronto confirme la tarjeta. Pero junto con ese cargo hicieron otro de un euro por lo de cuenta premier.

Bueno, esta tarde intento comprarme unos puzzles a ver si todo funciona bien y hacen el cargo directamente.

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por pilar »

Hoy por fin han solucionado mi caso ,solo me han llamado y me han preguntado si el pago era correcto, y al decirles que si ya han desbloqueado el dinero.Lo que no entiendo es que hayan tardado 12 dias en ponerse en contacto conmigo y hayan tenido retenido mi dinero tanto tiempo.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: De estafas y Paypales

Mensaje por haujavi »

Bueno, visto desde el otro punto de vista si alguien hubiera intentado comprar así con tus datos seguro que te parecería poco tiempo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”