En la campiña inglesa (Relato)

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

En la campiña inglesa (Relato)

Mensaje por haujavi »

Los campos ingleses pasaban a toda velocidad mientras conducía su Bentley Continental. Ya podía ver su cabaña al fondo, con su jardín de flores que llenaba por completo la entrada hasta casi ocultarla. El techo de paja característico de las antiguas construcciones de la campiña dominaba la zona por encima de cualquier otra casa. Dejó su coche aparcado en la parte de atrás. La llave también era la clásica, nada que pudiera llevarse en el llavero junto a las llaves de casa o la del coche.

El olor a cerrado hizo que dejara la puerta abierta. Ya hacía tiempo que no pasaba por allí pero tenía buenas razones para volver a esa apartada zona. Paseó por las habitaciones, no había nada raro, solo ese olor a cerrado y esa niebla que produce el polvo en suspensión y que queda claramente reflejado cuando entran los rayos del sol por la ventana. No había comido nada desde que salió apresuradamente de Londres así que se puso unas tostadas y un zumo para desayunar. Ojeó un periódico de dos años atrás que estaba en una esquina. Es curioso ver cómo cambian las cosas en un par de años.

Algo le hizo girarse y echarse al suelo rápidamente. Los cristales de la ventana se rompieron por varios sitios mientras las balas silbaban a su alrededor. Dio gracias a que antes se hicieran las cabañas con paredes anchas, puesto que solo habían entrado las balas por la ventana. Pero no podía quedarse quieto. Sacó su pistola y se dirigió a la parte de arriba. había unas pequeñas ventanas que le permitirían ver mejor a su enemigo. Llegó arriba para ver como los tiradores estaban al otro lado del jardín disparando sin cesar. Habían acribillado las flores, lilas, amarillas y rosas. La señora que se encargaba de cuidarlas se iba a enfadar y mucho.

Pronto los atacantes se dieron cuenta de que no había movimiento en la parte de abajo y dispararon hacia arriba mientras uno de ellos se dirigía a entrar para confirmar que no había nadie dentro. Así que antes de que llegara corrió hacía la escalera. tenía una posición en la que no le podían ver y él a ellos sí. Y así fue, pudo ver la sombra del que había entrado y en cuanto le tuvo a tiro le disparó. Solo necesitó un disparo para deshacerse de él. Uno menos. Desgraciadamente tenía un walkie talkie que delató su acción. Es cierto que a veces dice más un silencio que mil palabras.

Solo había visto un coche por lo que solo podían ser cinco. Le había parecido ver dos líneas de disparo por lo que esperaba que solo fueran tres. No quería tener más sorpresas, tenía que pasar al ataque, estar dentro de la casa le hacía vulnerable, si tenían cualquier tipo de granada quedaría a su merced. Así que salió por dónde menos esperarían sus contrincantes, por la pequeña ventana de una esquina de la casa, aterrizando en el banco y rodando hasta el pie de un árbol centenario que le servía de protección. Se giró y rápidamente vio como un asombrado malhechor estaba al descubierto, lo que fue su último error.

Por sus cuentas solo quedaba uno. Y sí, dejaron de oírse disparos y en su lugar se escuchó la puerta del coche y el motor acelerando. Parece que puede más el miedo que la misión. Otro día que podía seguir vivo. Se acercó a las flores, agujereadas por miles de balas que pasaron a través de sus pétalos. Echó una mirada a la cabaña, también con huecos como si fuera un queso gruyere o un puzle al que le faltaran unas cuantas piezas.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: En la campiña inglesa (Relato)

Mensaje por Ana P »

Felicidades!! :D Qué manera más bonita de hacer especial a un puzzle, con este relato, has hecho que la asusencia de piezas sea su virtud...Felicidades de nuevo!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: En la campiña inglesa (Relato)

Mensaje por Casius »

Por fin pude leer el relato.
La verdad es que el puzzle lo había visto en la galería, pero con este relato acompañándole, ha hecho que sea aún más especial :wink:.

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: En la campiña inglesa (Relato)

Mensaje por Polineska »

Nunca habia escuchado a nadie hacer un relato para hacer mas especial un puzzle. Y menos un puzzle al que le falten piezas!! Pero ha salido genial, me ha encantado! :D Lo mismo te copio la idea la proxima vez que vuelva a casa de mis abuelos. Ellos tienen todos los puzzles que hice durante muchos años y a algunos de ellos les faltan algunas piezas. :) Me han entrado ganas de volver a verlos, cuando antes no me atrevia a sacarlos. ^^

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”