La Compra de mi Puzzle

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Juan Carlos
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2012 05:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

La Compra de mi Puzzle

Mensaje por Juan Carlos »

Hola a todos! quiero primero felicitarlos por formar parte de una comunidad que realiza una actividad que requiere TOOODA la paciencia y concentracion del mundo:) Mi nombre es Juan Carlos y soy de Mexico este es mi primera aportacion a puzzleando y la quise hacer en Relatos Puzzleros porque no soy tan Experto como para opinar en otros temas, mi relato es el siguiente:

Hace dos semanas, un sabado, pase por una segunda (aca asi le decimos a esos sitios en donde se compran cosas usadas) y me encuentro con cinco puzzles que tenian sobre una caja, habia varios, dos de 1000 piezas, otro de 500, dos como con 24 piezas.... y.... ESTABA UN PUZZLE DE 8000 piezas, (para ser sincero era el puzzle de mas piezas que veia por primera vez y dije "tiene que ser mio") el puzzle en concreto es el de la Cappella Sistina de Educa Numero de referencia 7.972, LO COMPRE! en 300 pesos mexicanos, o lo que es igual a 17 euros (21 dlls)! estoy solo esperando que sean las vacaciones de verano, salir de clases y empezar a armarlo! el mayor dilema es: en donde lo armare? porque mide 272 cm X 96 cm.

Bueno ese es mi relato :) espero seguir contribuyendo aqui, tengan un excelente dia!
El puzzlemaniaco mexicano :)

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por Niea »

Bienvenido!!
Y decir que has encontrado una ganga por que, que un 8000 te haya costado 17€ :shock:
Lo de armarlo será cuestión de organización, de si vas a juntar bolsas o no, pero sobretodo lo importante es que te apetezca muchísimo montarlo!!
Por cierto al ser de segunda mano, venía precintado o abierto?? Y sí venía abierto, te aseguraron que estaban todas las piezas??
Felicidades por esa gran adquisición y de nuevo bienvenido ^^
Esperaré al verano para ver el seguimiento de ese gran puzzle

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por luchino »

Saludos y bienvenido.
Por aquí hay gente que ya he hecho ese puzzle, prueba a mirar en las galerías y tal vez te den ideas sobre donde montarlo.
Si no se tiene sitio o un tablero tan grande, lo normal sería hacerlo a trozos, o bien sobre cartulina, o sobre tableros; el administrador del foro suele hacerlos metidos en varias cajas ( la caja donde vienen los puzzles ); en fin, que hay diversas formas de afrontar la tarea.

De todas formas, lee el foro a fondo y verás como te dá muchas ideas.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por pilar »

Primero darte la bienvenida y felicitarte porque has encontrado un tesoro ya que es un puzzle muy dificil de encontrar y menos a ese precio. :holas:
Y si no tienes espacio lo mas facil es hacerlo por bolsas pero si es de segunda mano me imagino que tendra todas las piezas mezcladas y ya seria cuestion de organizarse.

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Bienvenido Juan Carlos que ganga la que conseguiste tu.. Felicidades!!! :salta: :salta: como te han dicho aquí en la galería hay montado ya ese puzzle y te puede servir de mucho información extra, sobre donde armarlo pues yo lo hago en un tablero pero claro lo máximo que alcanza es uno de 4000 pero podrías hacerlo por partes como te ha dicho luchino... esperamos a ver ese seguimiento.. :D :D
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por permeables »

Hola Juan Carlos,bienvenido al foro y llegas con un puzzle de escándalo porque que yo sepa esta descatalogado así que tiene que costar un potosí,si el puzzle esta en buen estado por 17eu es como si fuera un regalo (que suerrrrrte) yo ahora estoy con un puzzle mas menos de esas medidas y lo tengo encima de una cama donde me arreglo muy bien para armar,estoy siempre sentado por problemas de espalda.
Pero claro dependerá que quieras hacer con el,colgarlo,enmarcarlo,desacerlo...y de si tienes las piezas separadas en bolsas o todas mezcladas,si tienes espacio para hacerlo entero o ha trozos,este puzzle lo tienes en la galería en Puzzles grandes,si te hace falta te ayudaremos en lo que quieras.

Saludos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por Ana P »

Bienvenido Juan Carlos!! :holas:

Menuda suerte encontrarte con un piuzzle tan chulo y a tan buen precio!!
Eso es como tocarte la loteria :D
Esperamos fotitos de todos!!

Juan Carlos
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2012 05:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por Juan Carlos »

Gracias a todos por los comentarios que motivan, en este momento estoy en la escuela y ufff ya quiero que se acabe para empezarlo, respecto a lo que comentan de las bolsas, dejenme decirles que el rompecabezas venia en sus 4 bolsas, cerradas aun, dentro de la caja inclusive trae la imagen a escala, un pegamento y un pedazo de carton para sostener la caja e ir viendo! estoy muy emocionado, ya tengo mi escritorio y todo listo :) espero que todos tengan un excelente inicio de semana y.. por lo pronto me entretendre armando uno de 500 piezas en lo que llega el verano jaja :)
El puzzlemaniaco mexicano :)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por Alhana »

Un pedazo de cartón para sostener la caja???????????
Eso es que es bastante antiguo!! Lo cual es bueno y encima venia sin abrir!!!!!!!!
Vaya chollazo te has pillado ^^

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por haujavi »

Ese puzle lo veía cuando era niño en unos grandes almacenes de aquí en España y me encantaba por lo grande, precisamente por ser demasiado grande y yo demasiado pequeño nunca lo compré y la verdad es que a ese precio es una joya, disfrutalo como mejor veas y si necesitas ayuda aquí estamos :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 406
Registrado: 01 Feb 2012 13:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Barcelona

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por Raul3r »

Juan Carlos, en primer lugar bienvenido al foro, y en segundo felicidades por semejante allazgo. Indudablemente has adquirido una joya, por precio, por antiguedad, y por lo que tu dices por su buen estado. A partir de aquí decirte que si nunca armastre un puzzle de mas de 1500 Pz. te recomiendo paciencia y un buen plan para montarlo, pues creo que al empezar con algo tan grande puede resultat desesperante si no tienes un poco de organización.
Como bien dicen los compañeros, aqui encontrarás técnicas, consejo y procedimientos de clasificación y orden que te ayuydarán en esta tarea.
:holas:
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Avatar de Usuario
norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2012 01:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Scary Girl

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por norma1111 »

Hola paisano.....


Felicidades una joya haz encontrado, si el problema es el espacio y si viene organizado en 4 bolsas pues entonces empieza armarlo de bolsa en bolsa,

Felicidades, y luego compartenos tus fotos y avances eso será genial...
Puzzleando desde la Cd. de México.

Berzosa_2000
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 25 Mar 2012 23:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Pensándomelo

Re: La Compra de mi Puzzle

Mensaje por Berzosa_2000 »

No me hubiera importado nada encontralo a mi, independientemente del precio, que ya es la bomba....

Enhorabuena y mucho ánimo.

Por cierto, ¿bolsa a bolsa o mezclandolas?

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”