Desde ayer estoy a cien

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 3
Marca/pzs. pref.: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Máx. piezas: 6000
Puzzle actual: Pensando
Nº foreros con.: 81
Ubicación: MiMundo

Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Eldi »

Buenas!

Actualizando mi galería con el puzzle que terminé ayer, me he dado cuenta de que en mi vida adulta he hecho un total de 100 puzzles! Cada uno con su historia, sus alegrías, sus inconvenientes, sus cabreos, sus satisfacciones y sus desesperaciones.

El primero que hice fue la querida Gioconda hará aproximadamente 8 años. No recuerdo muy bien porqué ese y no otro. Supongo que fui a donde lo comprara (creo que El Corte Inglés) y sería de los pocos que me gustaban de un tamaño decente. Después seguí haciendo algunos, todos entre 1000 y 1500 piezas y compré el Guernica.. () ..para dejarlo olvidado en la terraza de casa de mi madre.

Me fui a vivir a Cádiz y entre buscar curro, los 30 m2 de apartamento, la playa y el pescaíto, como que no me dio por hacer muchos puzzles.

Una vez de vuelta en Madrid, el día de Reyes de 2010, Pulguita vio el puzzle en casa de mi madre y me dijo que porqué no lo hacía (craso error por su parte jaja). Me puse con él y poco a poco fui dándole forma y disfrutando de nuevo de esa sensación de poner una pieza aquí y otra allá y cuando miras el conjunto ves que ya va estando más cerca el final. Gracias a él encontré el foro y os conocí junto con un montón de ofertas y puzzles chulísimos (o no tan chulísimos).

Eso me ayudó a darme cuenta de que no sólo existía una marca de puzzles sino que las demás que se ofrecían en el recién descubierto mercado online, eran tan buenas o incluso mejores que la mía habitual. Así hice mi primer puzzle de una marca diferente a Educa. Flipaba con las puñeteras piececitas con agujeros donde no tenía que haber y salientes por todas partes jaja, no sabía qué hacer con ellas. Al final pude con él pero reconozco que me costó habituarme al cambio de piezas..

Poco a poco empecé a hacer puzzles algo mayores que los de mis orígenes. Las 4 estaciones de Mucha, El Nacimiento de Venus y mi primer mapamundi antiguo el cual me encantó hacer y por eso desde entonces es, junto a los carteles y anuncios, mi temática favorita.

Por entonces no tenía, ni mucho menos, más de 5 o como mucho 6 puzzles en reserva pero ya empezaba a esconderlos por los armarios para no recibir charlas conyugales jeje (quién volviera a esos tiempos eh? :mrgreen: ). Ahora en mi minicasa mires a donde mires, ves una caja de puzzle..

Hablando de minipiso, ese fue el motivo de que ya prácticamente no haga puzzles mayores a 2000 piezas.. mucha pieza y poco espacio. Bueno eso y que mi paternidad tampoco me deja tiempo para demasiado puzzleo, la verdad.. y eso que aún no ha empezado a andar! :nono:

Como anécdota comentar que si a alguien le da por mirar mi listado de puzzles ordenados por nombre, observará que la lista termina en el puzzle 98. Esto es debido a que faltan dos puzzles por poner; uno lo pondré dentro de una semana aproximadamente ya que es el 5º puzzle del concurso y el que haría el número 100, es un puzzle que nunca llegué a fotografiar ya que me lo bajé a Cádiz para decorar el apartamento y cuando me fui lo dejé allí.

Está es la imagen del mismo (gracias Llanos Toboso, te la cojo prestada :beso: ):

Imagen

Bueno pues ya os he aburrido bastante por hoy. A mí me ha venido genial para matar media hora de curro sin llamadas entrantes ni ganas de hacer salientes jaja. Espero que vayáis contando vuestras historias puzzleras desde que empezásteis :D

Nota: No cuento como propios los dos puzzles que he hecho en compañía.. y que aún no he puesto en las galerías :oops:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 9317
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 8
Marca/pzs. pref.: Educa
Máx. piezas: 13200
Nº foreros con.: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por haujavi »

Enhorabuena por el centenario :wink: Menuda velocidad, dices que empezaste hace 8 años pero que prácticamente has hecho los demás en dos años y pico jejeje Y que sean muchos más :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
lialud
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 285
Registrado: 11 Abr 2012 14:14
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Ravensburguer/ Educa 1000
Máx. piezas: 3000
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por lialud »

enhorabuena.... jo que carrerón....

y donde los guardas ? porque guardar 100 puzzles tiene lo suyo, no ?

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Puzzles de 1000
Máx. piezas: 3000
Nº foreros con.: 4
Ubicación: Jaén

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por mar »

uyyyyy que miedo cuando la criaturita empiece a andar y llegue con las manos a la mesa... jijijijiji :P

Enhorabuena por tus 100!!! :salta: y por todas esas horas de diversión... :D

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 1
Marca/pzs. pref.: Clementoni, Schmidt Spiele
Máx. piezas: 6000
Nº foreros con.: 11

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Alhana »

He leido un poquillo por encima porque no tengo tiempo, pero madre mía!! 100 puzzles!!!!!!! MUCHAS FELICIDADES POR LLEGAR A UNA CIFRA TAN SIGNIFICATIVA ^^
:plas: :plas: :plas:

Mañana ya me lo leo todo entero si eso ;)

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7445
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Pomegranate-Buffalo-Wentworth.
Máx. piezas: 18000
Puzzle actual: ..................

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por permeables »

:laola: :salta: ¡¡enhorabuena eldi!! :salta: :laola: por tus 100 puzzles y por el apoyo y ayuda que ofreces en este foro. :wink:

Esperamos otros cien!!! ¡¡Felicidades!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Educa-1500
Máx. piezas: 2000
Nº foreros con.: 2

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Ahmose »

Enhorabuena! Me alegro mucho de que hayas llegado a los 100 y mucho más de que te animarán a retomar el Guernica y así habernos conocido aquí.

Avatar de Usuario
norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2012 01:13
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Ravensburger
Máx. piezas: 1000
Puzzle actual: Scary Girl

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por norma1111 »

Definitivamente la ilustración de tus post me permite visualizar que poco a poco cuando te das cuenta que el mundo de los puzzles es emocionante, pueden ir y venr abandonar o reconciliarte con un rompecabezas pero sin importar ello, se hace tan placentero tener conciencia del gran listado


Felicidadess,


Yo soy una principiante y me di cuenta de que amo el hobbie y algun dia quisiera así contar mi historia
Puzzleando desde la Cd. de México.

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Nº de encuentros: 0
Máx. piezas: 6000
Puzzle actual: La creación - 13200 Clementoni
Nº foreros con.: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Dogo Tom »

Enhorabuena! Bien contado :)

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Máx. piezas: 5000
Puzzle actual: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº foreros con.: 4
Ubicación: Málaga

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Ana P »

:laola: Enhorabuena Eldi!! :laola:

Al ritmo que llevas, pronto estarás a 200!! :lol: :beso:

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 1
Marca/pzs. pref.: sunsout, ravens, clementoni
Máx. piezas: 3000
Puzzle actual: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Sugus »

Enhorabuena por tus 100'5 :mrgreen:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 1
Máx. piezas: 2000
Puzzle actual: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº foreros con.: 19
Ubicación: Madrid

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por deezmar »

alaaaaa... 100 puzzlacos!!!... norawena!!

:laola:

y yo q quieres q te diga... diras q con pulguita no tienes tiempo pero menos mal... si no ya andarias en los 500!!!... :silba:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Avatar de Usuario
Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 471
Registrado: 13 Ene 2011 09:57
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Ravensburger, Educa, Eurograph
Máx. piezas: 5000
Puzzle actual: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº foreros con.: 6
Ubicación: En las nubes

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Aire »

Genial!!!!! :salta: :salta:
Enhorabuena :laola:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 1
Marca/pzs. pref.: Educa, Ravensburger
Máx. piezas: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Deckard »

¡Enhorabuena! Ahora a por los 1000...

Avatar de Usuario
Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 744
Registrado: 18 Abr 2012 18:29
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 1
Marca/pzs. pref.: Heye, Clementoni, Educa
Máx. piezas: 3000
Puzzle actual: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº foreros con.: 14
Ubicación: Barcelona

Re: Desde ayer estoy a cien

Mensaje por Kris91 »

Enhorabuenaa !!! :salta:

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”