24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Si conocéis algún concurso de puzzles, queréis ver la información que hay sobre ellos o tenéis ideas para crear uno este es vuestro espacio.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por haujavi »

Al igual que el año pasado este año se ha abierto la inscripción para este encuentro multitudinario de puzleros para pasarlo bien y puzlear un día completo. Como comentaba el año pasado es un concurso para grupos de cuatro personas a la vez, aunque el equipo puede componerse de más para turnarse. El año pasado fuimos algunos del foro allí y la verdad es que lo pasamos tan bien tan bien que queremos volver. Por desgracia no todos pueden apuntarse para este año, así que después de contactar por privado con alguna gente que se nos ha ocurrido que podía interesarle y es habitual del foro para ahora plantearlo en general para todo el que se quiera apuntar y disfrutar de una experiencia única y repetible si hay posibilidad :mrgreen: Así que ya sabéis, si os interesa decidlo, si tenéis dudas comentadlo. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar con los puzles, no hace falta ser una máquina de puzlear, con llevar las ganas de puzlear y pasarlo bien es suficiente :wink:

Página del concurso

Lista de apuntados:

haujavi
Iejeth
kirtanne
Lukas613
Alhana

Posibles

beatlespock
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por Alhana »

Ya me gustaría a mi repetir, pero imposible para esas fechas estaré con las prácticas y no creo que me pueda escapar ni el fin de semana...

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por beatlespock »

El plan es atractivo, aunque no sé si me irá bien. No por trabajo porque soy autónomo y me organizo como quiero, sino porque tengo dos niños pequeños y tendría que conseguir que mis abuelos se quedasen con ellos para no dejar sola a mi mujer, y aún así, me da palo irme a 1500 km de distancia. Aunque después de reengancharme a los concursos en Terrassa y comprarme el Guernika de 3000 piezas para el verano, me ha vuelto el gusanillo puzzlero.

¿Dónde os quedáis a dormir (si dormís)? Y el desplazamiento, ¿cómo lo hacéis?
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por haujavi »

Pues a ver, el año pasado nos quedamos a dormir el viernes en Bruselas, cogimos un par de coches el sábado a la mañana y nos sirvieron para dar unas cabezadas... bueno, quien las dio, que algunos estuvimos 24 horas sin dormir, eso sí, luego al menos yo caí rendido después de la comida del domingo jajajas

La verdad es que el transporte público desde Bruselas a Hannut era bastante complicado, creo que eran 3 horas o 2 y pico. El alojamiento en Hannut era caro y escaso si no recuerdo mal. Pero bueno, este año se puede volver a investigar pero el año pasado lo hicimos tal como te comento.

Te apunto en la lista de posibles, que eso de que te hayas comprado el Guernica es muy buena señal :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lukas613
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 28 Ene 2015 18:42
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2014
Puzzle en construcción: Dolomitas - 13200 - Clementoni
Nº quedadas: 3

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por Lukas613 »

Yo como comenté, si al final hay sólo 7 personas o menos, contad conmigo al 100%
Si sobra gente entonces ya veremos, pero ahora mismo estoy al 90% para poder ir, aunque de aquí a octubre pueden pasar mil cosas que no dependan de mí.
Creo que podría tomarme un día o dos en el trabajo, quizás incluso alguno más, pero dependería del planing del viaje y todo eso. Mi mayor problema es vivir en un pueblo perdido y pillarme tan lejos cualquier sitio :nono:
No sé si encajaría muchas piezas o no, estaría más nervioso que un gato en una fábrica de mecedoras, pero bueno :D

Cuando me fui de viaje a Japón recuerdo que a la ida estuve 72 horas sin dormir, y a la vuelta 48, pero no sé si seguiré teniendo tanto aguante :lol:
En fin, id poniendo toda la información que podáis sobre el evento y la planificación, aparte de para informarnos, para poner los dientes largos al personal :twisted:

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por Alhana »

Si vais con la maleta vacía llevaros un colchón inflable y podéis ponerlo en un rincón, allí mucha gente la hizo. Nosotros ibamos para 5 días así que no había sitio en la maleta para un colchón y puzzles, así que como ha dicho Javi aprovechamos el coche para echar alguna cabezadita. Yo a parte del coche me quedé frita en un banco de madera que hay en la zona de las mesas.

De lo que más me impactó a mi fue la manera de puzzlear de las rusas, era una pasada!!! Les daban el puzzle, abrían la bolsa, desparramaban las piezas y en un minuto ya estaban las piezas todas dadas la vuelta y medio marco montado, además traían entrenador y todo!!!

Lukas613
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 28 Ene 2015 18:42
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2014
Puzzle en construcción: Dolomitas - 13200 - Clementoni
Nº quedadas: 3

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por Lukas613 »

Un entrenador :lol:
Jo, no paro de mirar precios de vuelos :nono:
Al precio que los veo ahora son asequibles, pero si lo sigo pensando cuando pensase en reservar será más caro.
Y encima he visto que hay una ruta del chocolate, con lo que me gustan las cosas dulces :mrgreen:

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por kirtanne »

Y un peluquero escondido también llevarían, que yo me sigo preguntando cómo aguantaron las rusas las 24h sin que se les moviera un sólo pelo del peinado. :mrgreen:

Voy a intentar poneros un poco en situación a ver si alguien más se anima.

Al llegar allí (con las entradas que previamente envían por correo) te ponen un sello en la mano que te permite entrar y salir del recinto a tu antojo.
La zona de puzzleo está delimitada por unas vallas de esas típicas de las obras. Cada equipo tiene su “espacio” previamente asignado y que consta de una mesa bastante amplia, un par de bancos de madera y una lámpara (que casi nos cargamos el año pasado :silba: seguro que nos pusieron una de los chinos :mrgreen: ).

Imagen

Imagen


Como dan un premio a la decoración más original, algunos concursantes van hasta disfrazados. Nosotros fuimos con unas camisetas muy chulas que nos hizo Iejeth :mrgreen: Aquí os dejo un ejemplo de decoración

Imagen

Al empezar el concurso una persona de cada equipo sale fuera del recinto a recoger el primer puzzle, y se tiene que quedar esperando allí (lo sé por experiencia, que me tocó a mí :silba: ). Pronto comienza la cuenta atrás…y cuando se pone el crono en marcha y ya se puede volver a entrar en el pabellón.… más de 100 personas salen corriendo con el puzzle en mano hasta su mesa (literalmente corriendo, no exagero :mrgreen: )¡Y a puzzlear!

Durante todo el concurso puedes ir viendo cómo va la clasificación en unas pantallas. Lo tienen todo bastante informatizado. Al terminar un puzzle tienes que avisar a la organización para que te firmen un ticket y puedas ir a recoger el siguiente.
Como ya han dicho por aquí, solo pueden puzzlear 4 personas a la vez, pero puedes hacer varias cosas mientras esperas tu turno.
Hay unas mesas para comer (en el recinto hay bar/restaurante) o simplemente sentarte a descansar (que supongo que por allí se quedaría durmiendo Alhana :lol: ). Aquí en la foto se ven en primer plano.

Imagen

Y luego en la zona lateral del recinto es dónde la gente pone colchonetas, tumbonas y similares. (La foto no se quiere poner recta :roll: )

Imagen

También estuvimos un buen rato en la ludoteca :silba: . Allí ponen futbolines, y varios juegos con los que te puedes entretener. O también puedes pasearte para cotillear la decoración del resto de concursantes (hay cosas muy curiosas), acercarte a la tienda de puzles, alucinar con la velocidad de puzzleo de las rusas, apuntarte al concurso individual, hablar con gente de otros países,…
Finalmente, cuando pasan las 24 horas una persona de la organización viene a contar las piezas colocadas del último puzzle, se hace la entrega de premios… ¡y se acabó!
Pero como estás en tierras belgas antes de volver a casa puedes seguir comiendo gofres, patatas fritas, mejillones, bebiendo cerveza…. Además, el año pasado volvimos todos cargados de bombones (es muy difícil resistirse al chocolate belga). :mrgreen:
Después del rollo que acabo de soltar, espero que como mínimo aparezca algún valiente más para acompañarnos a Hannut. :silba:

PD: No he puesto ninguna foto del equipo del año pasado, que no quiero que se quejen por no haber salido suficientemente guap@s :lol:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por haujavi »

kirtanne escribió:Pronto comienza la cuenta atrás…y cuando se pone el crono en marcha y ya se puede volver a entrar en el pabellón.… más de 100 personas salen corriendo con el puzzle en mano hasta su mesa (literalmente corriendo, no exagero :mrgreen: )¡Y a puzzlear!
Por si las imágenes os resultan muy frias...

Video del comienzo del concurso de Hannut 2014
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Lukas613
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 28 Ene 2015 18:42
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2014
Puzzle en construcción: Dolomitas - 13200 - Clementoni
Nº quedadas: 3

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por Lukas613 »

Imágenes frías y chocolate caliente :mrgreen:
A ver, yo sigo inclinándome peligrosamente a confirmarme :oops:
Mi mejor combinación es salir el viernes por la mañana y volver o domingo noche o lunes noche, como mucho tendría que pedir dos días en el trabajo. Ir sábado para volver domingo es más complicado y dudo que estuviese en condiciones de ir a trabajar el lunes. Aunque también puedo alargarme y volver el lunes e ir a trabajar el martes sin dormir mucho.
¿Pero habría alguien allí el viernes? :?

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por kirtanne »

No te preocupes Lukas613. Confirma tu asistencia y luego ya nos organizaremos :P Lo de los días y vuelos todavía lo tenemos que mirar. Aunque piensa que el año pasado prácticamente todos llegamos el viernes, así que seguramente alguien estará por allí.

Lukas613
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 28 Ene 2015 18:42
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2014
Puzzle en construcción: Dolomitas - 13200 - Clementoni
Nº quedadas: 3

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por Lukas613 »

Es que yo vivo muy alejado de todos, y de la semana pasada a esta ya han subido 15 € los vuelos, si me espero para reservarlo no me salen las cuentas :lol:
Va, confirmadme, dudo que tenga problemas para ir. Puedo irme el viernes y volver el domingo/lunes, y quizás incluso irme un jueves. Aunque siempre puede surgir algo a última hora y que lo fastidie todo tampoco voy a ser tan negativo, ¿no? :D
Eso sí, seré un lastre, que yo encajo las piezas por cabezonería y por mirarlas fijamente durante horas hasta que se encajan solas para que deje de intimidarlas :mrgreen:
El vuelo, pues creo que voy a tener que reservarlo durante la semana para poder coger un buen precio, salvo que me digáis que tenemos un avión privado para el equipo, claro :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por haujavi »

Apuntado quedas :D

:laola: :laola: :laola:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por Alhana »

Lukas613 escribió:Es que yo vivo muy alejado de todos, y de la semana pasada a esta ya han subido 15 € los vuelos, si me espero para reservarlo no me salen las cuentas :lol:
Deja de mirar vuelos a bruselas para las mismas fechas y dejará de subir el precio, si algo he aprendido estudiando turismo, es como funciona el tema de las reservas online, las paginas que se dedican a ello usan el Yield Managment para optimizar la rentabilidad, que se traduce en algo así como: contra más buscado esta un vuelo más subimos el precio. Y lo mismo para los hoteles.

A mi parecer las paginas más baratas para adquirir vuelos y hoteles son viajar.com y atrapalo. Luego están las paginas de las propias aerolineas claro.

Nosotros cogimos los vuelos el año pasado para julio más o menos, y la historia fué más o menos fue así, eramos 4 confirmados con lo cual ya habia equipo y luego acabamos siendo 8. Posiblemente os pase igual y acabéis siendo 7 u 8. Una parte de mi dice: veeeeeees!!! pero la parte sensata dice: no tienes tiempo material para ir.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: 24-25/10/15: 24 horas de Bélgica (Hannut)

Mensaje por luchino »

Alhana escribió:
Lukas613 escribió:Es que yo vivo muy alejado de todos, y de la semana pasada a esta ya han subido 15 € los vuelos, si me espero para reservarlo no me salen las cuentas :lol:
Deja de mirar vuelos a bruselas para las mismas fechas y dejará de subir el precio, si algo he aprendido estudiando turismo, es como funciona el tema de las reservas online, las paginas que se dedican a ello usan el Yield Managment para optimizar la rentabilidad, que se traduce en algo así como: contra más buscado esta un vuelo más subimos el precio. .
Me interesa esto, ¿ es así, seguro ? Lo pregunté en un foro de viajes y no quedó muy claro.
Cuando pienso en coger un vuelo, suelo mirar bastantes veces, en ocasiones todos los días, para ver si sube de precio o no. Lo hago siempre, y bastantes veces no han subido significativamente. Será porque no eran fechas ni destinos muy demandados.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Responder

Volver a “Concursos de puzzles”