III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarragona)

Si conocéis algún concurso de puzzles, queréis ver la información que hay sobre ellos o tenéis ideas para crear uno este es vuestro espacio.
Responder
Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarragona)

Mensaje por beatlespock »

El sábado 5 de Septiembre tuvo lugar en el Teatro La Llanterna de la población tarraconense Móra d'Ebre este concurso de puzzles. Me animé a participar (mi segunda prueba desde que volví a este vicio, después del de Toy Planet de Terrassa), y para ello, aproveché un viaje familiar de fin de semana a Lleida desde Hospitalet y desde la capital del Segre me di un salto de 80 km al sur, pasando por Flix y Ascó.

En medio de un ambiente distendido de juegos de rol, nos presentamos siete concursantes a participar, entre ellos Nerynga Veijtia, una chica lituana que había ganado en las dos ediciones celebradas (2013 y 2014), otra chica de Málaga que estaba de vacaciones por la costa mediterránea, y como comprobé después mirando en hilos de esta web (me daba cosa preguntar en directo), las foreras Kirtanne y Iejeth. El puzzle, un Ravensburger de 500 piezas, era una imagen de caballos y la verdad es que se hicieron de rogar bastante. Gané con un tiempo de una hora 42 minutos y Nerynga quedó segunda a sólo cuatro minutos. En una ocasión (con poco más de la mitad del puzzle montado) me levanté a ver cómo iban los demás y puedo aseguraros que tanto Kirtanne, Nerynga como yo íbamos muy igualados.

De premio me llevé un pack de seis bandejas clasificadoras. A ver si con lo caótico que soy montando puzzles (método coger piezas de la caja y encajarlas directamente), me corrijo un poco. También un puzzle de 1000 piezas Ravensburger y aproveché el vale de 5 euros del concurso para agenciarme en la tienda organizadora otro de 1000 de unos lápices de colores que forman un corazón, por 4 euros.

En las postrimerías de concurso se habló del Guernika, de animales que se comen piezas, de puzzles mastodónticos que no caben en casas, en fin, de cosas que amamos los puzzleros. Luego me di una vuelta por la tienda organizadora del concurso, Casa Joguines la Carreres, y vi un ejemplar de "Las Hilanderas" de 1000 piezas (caja negra) a 99 euros y "El Párnaso" de 8000 a 85 euros; que son incunables según lo que he leído en el foro. También estaba el nuevo "Jardín de Las Delicias" de 9000 piezas, pero a un precio estándard... Como comenté en otro hilo, no me llevé ningún puzzle al final de esos, así que si algún hambriento lo desea, ya sabe dónde encontrar a esos dos incunables.
Última edición por beatlespock el 06 Sep 2015 22:27, editado 1 vez en total.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarrag

Mensaje por beatlespock »

Y aquí unas fotos de la jornada. La calidad de las imágenes es bastante mala, mi móvil no da para más.
Imagen
sube imagenes
Imagen
imagen
Imagen
sube imagenes
Imagen
hosting imagenes
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarrag

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarrag

Mensaje por Alhana »

Definitivamente este es el año de los animalitos en los concursos xDD
Felicidades por ese primer puesto!! Es muy chulo el puzzle del premio

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarrag

Mensaje por luchino »

¿ Cómo, un concurso de puzzles donde no han ganado Kirtane e Iejeth ? Tongo seguro...
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarrag

Mensaje por permeables »

Pues creo recordar que comentaste que no te gustaba competir (yo también soy poco competidor) Así que.....menos mal!! Si te llega a gustar.....jejeje Anímate al nacional en Madrid,ahí te sentirás en tu salsa.
Enhorabuena!! No todos podemos decir que hemos ganado en un concurso de puzzles. :plas: :plas: :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarrag

Mensaje por kirtanne »

luchino escribió:¿ Cómo, un concurso de puzzles donde no han ganado Kirtane e Iejeth ? Tongo seguro...
Oye que no se puede ganar simpre :lol: Y quedé tercera que tampoco está tan mal :mrgreen:

Y de tongo nada, que a beatlespock se le dieron mejor los bichos y ganó justamente. Sólo se le puede acusar por no presentarse y decirlo por aquí :silba:

Y Alhana tiene razón, menudo año que llevamos con puzzles de animalitos :roll: Salvo en los de las fiestas de gracia, prácticamente han puesto en todos los concursos. Está claro que no se venden mucho...

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarrag

Mensaje por beatlespock »

permeables escribió:Pues creo recordar que comentaste que no te gustaba competir (yo también soy poco competidor) Así que.....menos mal!! Si te llega a gustar.....jejeje Anímate al nacional en Madrid,ahí te sentirás en tu salsa.
Enhorabuena!! No todos podemos decir que hemos ganado en un concurso de puzzles. :plas: :plas: :plas: :holas:
¿Yo escribí eso? No me acuerdo...si es precisamente al revés, me gusta ese subidón de adrenalina que da la competición. Lo que pasa es que no competía desde 1996 ó 1997.
El año pasado estuve a punto de ir a Madrid al Campeonato de España. Llegué a estar buscando hoteles, incluido el del mismo torneo. Pero al final no me cuadró la cosa. El año que viene sí que haré lo que sea por asistir, aunque sé de sobras los tiempos que se gastan los habituales de los primeros puestos. Por ahora, inalcanzables. Yo a lo que más he bajado ha sido a 1:12...depende mucho del tipo de puzzle.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: III Concurso Puzzles Casa La Carreres(Móra d'Ebre,Tarrag

Mensaje por beatlespock »

kirtanne escribió:
luchino escribió:¿ Cómo, un concurso de puzzles donde no han ganado Kirtane e Iejeth ? Tongo seguro...
Oye que no se puede ganar simpre :lol: Y quedé tercera que tampoco está tan mal :mrgreen:

Y de tongo nada, que a beatlespock se le dieron mejor los bichos y ganó justamente. Sólo se le puede acusar por no presentarse y decirlo por aquí :silba:

Y Alhana tiene razón, menudo año que llevamos con puzzles de animalitos :roll: Salvo en los de las fiestas de gracia, prácticamente han puesto en todos los concursos. Está claro que no se venden mucho...
Como comenté antes, me daba cosa decir: "Hola Kirtanne de Puzzleando", sin saber tu verdadero nombre. Además, no estaba al 100% seguro de que fuéseis vosotras. Bueno, sí al 99% :lol: . De hecho, cuando os vi, supe que iba a sudar más tinta todavía si quería hacer algo positivo, y además estaba Neyringa, que se había adjudicado las dos ediciones anteriores con grandes tiempos.

Yo también me cagué en todo cuando vi los caballos. Empecé por el césped y los trozos de fondo.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Responder

Volver a “Concursos de puzzles”