Debate II Concursito de puzzles

Si conocéis algún concurso de puzzles, queréis ver la información que hay sobre ellos o tenéis ideas para crear uno este es vuestro espacio.
Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Debate II Concursito de puzzles

Mensaje por jesuso »

Aquí podemos empezar a hablar de la segunda edición del Concursito. Dejamos el otro post para rematar el primero. En cuanto pueda os pongo mi idea para esta ocasión.
Saludos.

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por Riahnnon »

Aunque lo comentaste en el otro post, seguire por aqui. Respecto a tu idea de hacer un concurso de 1000 en parejas ... yo lo prefiero en individual, mas que nada porque veo complicado liar a alguien que lo haga conmigo :lol:

Eso si, es una buena idea, quiza podria hacerse en paralelo o en dos categorias... o quiza me estoy pasando ya y con uno vamos mas que sobraditos :lol:

Respecto a la eleccion del puzzle, estaba yo pensando, que elija el ganador me parece justo, pero головоломки se va terminar aburriendo de elegir siempre :lol: :lol:

Como han comentado Prit y MJ estoy deacuerdo en que lo mejor es escoger Educa o Ravensburger para facilitar la compra.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por MJ »

Yo voy a poner aquí los de Educa de 500 piezas actualmente en el mercado y que me molan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La jovén de la Perla y la Habitación de Van Gogh ya la tengo... jejeje... pero no me importa volver a hacerlos.

Esto no quiere decir nada sólo los que a mi me gustan pero elegimos los que queráis...

Os dejo la página de Educa en puzzles de 500:

http://www.educa.es/es/productos/catalo ... familia=30
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por jesuso »

Bueno, antes de que empiecen a salir opiniones y normativas varias, aquí dejo las mías. A partir de entonces abrimos el debate.

Tamaño del puzzle
Para este Concursito II yo prefiero repetir el formato del primero: 500 piezas en individual.
Dejaría para siguientes ediciones lo de 1.000 piezas en pareja.

Elección de puzzle y modo de inscripción
Me parece bien que el ganador de la edición anterior elija el puzzle de esta. Creo que lo de inscribirse es sólo un trámite. Con decir que se va a hacer es suficiente. Yo, si queréis, me puedo encargar de hacer un recuento de participantes y de ir actualizando periódicamente la clasificación.

Fecha límite y comprobación de tiempos
Se pondrá una fecha límite para realizar el puzzle y comunicar el tiempo. No considero necersario hacer fotos ni durante la construcción del puzzle (sería una pérdida de tiempo) ni al final. Confío en la sinceridad y el respeto a las normas de los participantes.
Mi opinión es que sólo debería tener válidez el tiempo conseguido la primera vez que se hace el puzzle. Si aceptasemos dar por buenos todos los intentos posteriores, creo que deberían tener una penalización de tiempo: 15' de penalización para el segundo, 30' para el tercero, y así sucesivamente. Así reducimos un poco la ventaja de repetirlo.

Cuadro de honor
Al acabar cada edición, propongo abrir un post definitivo de cada Concursito con la foto del puzzle y la foto y el tiempo de los tres primeros clasificados. Como una galería de ganadores, vamos.

Seguro que me dejo cosas, pero no me gusta poner demasiadas normas, así que a partir de ahora debatimos y hacemos un pequeño protocolo que nos sirva para todos los futuros Concursitos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por Riahnnon »

Nada que objetar Jesuso.

A mi me gustan el del Coliseo y este :silba:
Imagen
Última edición por Riahnnon el 20 Ene 2009 17:57, editado 1 vez en total.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por MJ »

A mi me parece bien todo lo que indicas.

Cuando se decida el puzzle intentaré, pidiéndole ayuda a Proyectil, realizar una traducción al inglés para que puedan participar también nuestros amigos foreros alemanes :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por Proyectil »

Hola,

Estoy de acuerdo en lo de Educa y Ravensburger. Con respecto al puzzle, aunque tengo mis favoritos, creo que debería ser el ruso quien lo decida (que escoja el que me guste, que escoja el que me guste) :twisted: :twisted:
En el próximo se podría enviar imágenes del inicio y final para ilustrar un poco el concurso y convalidar tiempos. Se publicarían la hora de inicio y la hora final y el tiempo total
En esto estoy de acuerdo siempre y cuando colguemos las fotos al final del concurso, siempre puede haber alguien que se imprima el patrón :silba: :silba: :silba:
Cuando se decida el puzzle intentaré, pidiéndole ayuda a Proyectil, realizar una traducción al inglés para que puedan participar también nuestros amigos foreros alemanes
Cuenta con ello :D

Nota para головоломки: el puzzle que me gusta es.... uno de los que han propuesto en este post.. :salta: :salta: :salta:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por MJ »

Proyectil yo también pienso que sea el ruso el que elija pero de Educa o Ravensburger que son más fáciles de conseguir :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Demel
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 14 Ene 2009 10:00

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por Demel »

Genial!

Yo me quiero apuntar! No he sido capaz de conseguir el puzzle del primer consurso, así que a este me apunto seguro! me encanta el del Paseo de la Fontaine y el del chino pescando..pero quizá el del paseo de la fontaine es del mismo estilo que el del primer concurso no? A mi me da lo mismo porque no he participado!

Mi tiempo no será una maravilla, pero tengo unas ganas de probarme!

Abrazosss!

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por landra »

yo también quiero.... (si lo doy encontrado....)
Imagen

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por Molius »

ok en cuanto decidais el puzzle cuelgo la informacion del evento en nuestro grupo facebook por si algun interesado ageno a el foro tb esta interesado

koalanina
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 15 Ene 2009 19:00
Participaciones en quedadas: 1
Ubicación: Munich, Germany

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por koalanina »

No comprendo todos textos aqui, solamente un poco. Votais todavia por en puzzle de fotos de MJ o otros? O estais concluido? Como functiona concursito (breve resumido en simple espanol o ingles, por favor)?

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por Proyectil »

Hi Koalania,

головоломки is the person who has to decide next puzzle we're going to do. Don't worry, as soon we decide it we'll post it in your forum in order to invite everyones who want to participate.

We'll keep you informed!!

koalanina
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 15 Ene 2009 19:00
Participaciones en quedadas: 1
Ubicación: Munich, Germany

Re: Concursito de puzzles II

Mensaje por koalanina »

Gracias!

головоломки
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 179
Registrado: 10 Abr 2008 23:42
Número de piezas preferido: 0

Concursito de puzzles II

Mensaje por головоломки »

:?
Última edición por головоломки el 03 Sep 2010 15:49, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Concursos de puzzles”