Página 1 de 4

Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 01 Nov 2010 22:57
por Proyectil
Ya estoy aquí de vuelta y me toca hacerme cargo de la crónica. Espero estar a la altura de las circunstancias. :D

Llegamos a Hannut y estaba lloviendo muchísimo. Lo primero que hicimos fue localizar el lugar y no os imaginais los gritos que dimos cuando vimos que había señalizaciones indicando el camino para llegar al sitio :D

Imagen

Aparcamos el coche y nos pusimos a curiosear por ahí y como era pronto, decidimos parar en el pueblo para hacer acopio de guarrerías varias que nos hicieran más llevaderas las 25 horas que teníamos por delante :mrgreen: y tomarnos unas cervecitas para ir abriendo boca :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

De ahí, al sitio donde estaríamo 25 horas encerrados. :D

Antes de entrar, mientras cotilleábamos apareció amy_05 por ahí y se presentó. Venía con su hermana, que la pobre no hablaba nada de español, pero que también era supermaja como amy y además se portó como una campeona a pie de cañon con todos nosotros.

Había dos accesos, uno para el público y otro para los equipos, y por ahí que entramos. Y a que no sabeis una cosa? Eramos los primeros en llegar así que tuvimos la suerte de disfrutar de todo ese despliegue para nosotros tranquilamente. :D

Imagen
Imagen

Lo primero que hacen, es coger las entradas del concurso y ponerte un sellito superchulo en la mano que te acreditaba como participante del concurso.

Imagen

La verdad que el sitio era espectacular y tenía todo superbien montado. Había dos pantallones gigantes donde podías seguir la clasificación en tiempo real del concurso y la media del número de piezas puestas a la hora :shock:

Imagen

Y de ahí, nos dieron un papel con la ubicación de las mesas y allá que nos fuimos a montar nuestro chiringuito.

Imagen

Al rato aquello estaba todo lleno. :D y nuestro chiringuito montado :mrgreen:

Imagen

Los de la mesa de al lado nos hicieron nuestro número en globo....

Imagen

El primer grupo de puzzleo se compuso de Nakkan, MJ, Haujavi y yo, y Nakkan fue el encargado de ir a recoger el primer puzzle del concurso. Y como ya habíamos visto vídeos, se tenían que ir a por el puzzle a otro sitio y venir corriendo a nuestra mesa con él. Hay otro vídeo como continuación de este, ya se que corta, pero grabé hasta que tuvimos el puzzle en la mesa :roll: , para el otro vídeo tendremos que esperar unos dias :D



Para los que os interese, la música con la que comenzamos fue ésta




El primer puzzle que hicimos fue una edición especial de 1000 piezas y se trataba de una foto del de una de las ediciones anteriores. No tengo una foto buena de este puzzle porque alguien lo movió rápidamente y después fue destruido :silba:

Imagen

Cuando acabamos ese puzzle nos pusimos en el 10º puesto de la clasificación! que no está nada mal.

y después del segundo, íbamos los 12.

Imagen
Imagen

Y llegó el tercero...
Imagen

Y en el cuarto llegó el momento de dormir... cada uno se apañaba como podía, la verdad es que era muy divertido ver las "posturas" que tenían algunas personas- :mrgreen:
Algunos de nosotros no fuimos capaces de dormir en el coche del frío que hacía y lo hicimos dentro del recinto. Lástima que no tenga foto de MJ entre dos sillas :roll: , aunque me consta que ellos sí que tienen una foto mía durmiendo mientras hacía el puzzle :oops:

Imagen
Imagen
Imagen

Por la mañana por fin se acabó la tortura del cuarto, que se convirtió en una auténtica pesadilla. :evil:

Imagen

Y nos tuvimos que poner con el quinto el de 2000, ese si que fue horroroso :evil: y con este nos quedamos a 364 de terminarlo :cry:

Imagen

Estos son todos los puzzles que se hicieron... que por cierto, Les bleus, el grupo de Novascot fue el que ganó con 15731 piezas puestas :shock:, de hecho, la propia Novascot fue la que ganó el concurso individual con 61 minutos! :shock:

Imagen
Imagen
Imagen

Al final del día tuvimos una orquesta que nos amenizó con los últimos minutos
Imagen

e incluso unas peques bailaron flamenquito :mrgreen: aunque para bailar una sevillana usaron una canción de Bisbal.... :shock: :roll:
Imagen

Que por cierto! recuerdo que nos pusieron la canción de Mecano de hijo de la luna en honor a los concursantes españoles :D

Y también al final del todo, los organizadores se marcaron una coreografía...



Y como curiosidad, los hay más frikis que nosotros.... esta chica tuvo a su niña literalmente a cuestas mientras puzzleaba.... :shock:

Imagen

La verdad, es que estaba todo muy bien organizado, había una ludoteca gigante para que los niños y los adultos pudieran entretenerse, tenían juegos de mesa y hasta futbolines! También había un par de sofás de esos que te dan un masaje en la espalda, que tuve la ocasión de disfrutar el último día gracias a Laury. :beso: Un bar que estuvo abierto las 25 horas que duró el concurso y una zona donde ponían comidas durante todo el día.
La verdad es que ha estado genial y probablemente repitamos! :salta:

Aquí os dejo otras fotos nuestras con los puzzles que hemos hecho y nuestras camisetas así como la clasificación final donde quedamos 22 y un total de 6636 piezas puestas!

Sé que me dejo un montón de cosas, :roll: y es que 25 horas dan mucho de sí....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora, los agradecimientos, no quiero olvidarme de ninguno de ellos.
A amy_05 y a su hermana por su inestimable ayuda como traductoras oficiales y su simpatía! Seguro que nos vamos a volver a ver muy pronto :D y suerte con esos exámenes! :beso: :beso:
A Gonzalo y Laury, a los dos por ser una compañía extraordinaria para irse de viaje, a Gonzalo por ser un gran piloto y consejero alimentario y a Laury por su enoooorme paciencia y sufir a una panda de frikis del puzzle :beso: :beso:
A Nakkan y MJ, qué deciros que ya no sepais! que soys grandes compañeros de viaje y grandes amigos! y que sin vosotros no hubiera ido a Bruselas,, gracias por darme la lata y convencerme para comprar el billete "in extremis". OS QUIERO :beso: :beso:
Y por último pero no menos importante.... A Haujavi (o cariño :wink: ), gracias a este viaje he tenido la ocasión de conocer mejor a esta gran persona y mejor compañero de habitación. De verdad que voy a echar mucho de menos nuestras noches :( , estoy deseando repetir. Y de verdad siento lo de anoche.... :( :wink: :beso:

Os quiero a todos! Y sabeis lo mejor de todo????? que sólo quedan 364 días para repetir! :mrgreen:
:beso: :beso: :beso:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 01 Nov 2010 23:07
por mayte
Qué bien y que envidia, ojalá el año que viene me pueda apuntar con vosotros y unirme a esta estupenda aventura. !!!!

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 01 Nov 2010 23:21
por Ana Rojas
Muchas gracias por la cronica Proyectil!! y me alegro muchisimo de que lo hayais pasado tan bien, no dudaba que asi seria en todo momento :D Que envidia me habeis dado tan grande, espero que en otro momento yo puedo ir tambien... :roll:

:beso: :holas:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 01 Nov 2010 23:25
por susalm
Sobresaliente cum laude para este reportaje., solo una duda, y comosoy torpe os reireis de mi. ¿que signfica el 89 de las camisetas? :oops:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 01 Nov 2010 23:33
por Proyectil
susalm escribió:Sobresaliente cum laude para este reportaje., solo una duda, y comosoy torpe os reireis de mi. ¿que signfica el 89 de las camisetas? :oops:
Era el número del equipo. Nos asignaron el 89 :D

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 01 Nov 2010 23:49
por susalm
:nono: :nono: :nono: :nono: Peor mira que soy torpe :nono: :nono: :nono:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 02 Nov 2010 08:47
por Molius
Felicidades a todos,y cuando digo todos es todos empezando por la gente de puzzleando que dejo el nombre del foro en todo lo alto ,siguiendo por Novascot y su equipo que desde luego conociendo los maquinas que van a esos sitios,ganar ese concurso no quiero ni imaginarme que velocidad y que maña en poner pieza debes tener,desde luego espero poder compartir algun encuentro contigo,y por que no con alguno mas de tu equipo que deben ser geniales tambien,y en tercer lugar y no por ello ser menos no quiero olvidarme de esos otros participantes que tb han quedado en muy buen lugar,y que de una manera u otra tb forman o han formado parte de este foro como Jesuso, el ruso...,y desde luego han dejado el orgullo y la valentia española por todo lo alto, asi que para todos vosotros.
Imagen

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 02 Nov 2010 11:02
por Simbelmine
Enhorabuena a tod@s l@s que habéis podido disfrutar de este super evento :laola:
Chic@s, lo habéis hecho genial !!!! Casi 7000 piezas son un montón de piezas :D , y con el agravante de estar sin dormir e incluso con jet lag :lol: Yo creo que me quedaría roncando encima de la mesa -_-
La equipación y la ambientación del cubículo me encanta :salta:

Felicidades al equipo de Novascot y a ella personalmente por ser la ganadora individual. Félicitations :salta: !!!

Gracias por la crónica Proyectil !!! Al milímetro :wink:

:beso:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 02 Nov 2010 16:27
por Virginiamc
Me ha encantado la crónica!!! :plas:

Como se nota lo bien que lo pasasteis! El sitio desde luego se ve genial!
A ver si para el siguiente año servidora se pudiera apuntar... :wink:

:laola:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 02 Nov 2010 16:52
por pilar
Muy buena crónica ,estas hecha toda una reportera. :mrgreen:

Y enhorabuena a todos , lo habéis hecho genial. :salta:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 02 Nov 2010 17:41
por Paguirolo
Viendo esta espectacular crónica a una todavía le apetece mas ir a la próxima. Aunqu de momento lo tengo difícil.
Muchas felicidades a todos :laola:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 02 Nov 2010 18:33
por MCarmens
¡Enhorabuena chicos!Habéis quedado en muy buen lugar :mrgreen:

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 02 Nov 2010 20:17
por Outlander
Muchas gracias por la crónica, qué envidia más sana!!!

Me alegro un montón que hayáis tenido la oportunidad de participar en el concurso y vivir esa experiencia junto a tantísima gente. Entre todos habéis dejado a España en un buen lugar, 4 y 22 no está nada mal, ahora hay que investigar qué poderes tiene el grupo francés para poner más de 3500 piezas de diferencia respecto al segundo clasificado!!!!

Los puzzles estaba guapísimos, ahora que con el de 2000 se marcaron un buen tanto... los de comic son muy guapos de hacer pero con tantas piezas debió ser un infierno.

Me ha gustado mucha esta foto, la forma en que lleva la niña me gusta mucho más que las típicas mochilas portabebés que venden... tanto armatoste para tan poquita cosa. Es niña tiene un gran futuro como puzzlera, participando desde bebé en los concursos :D :D :D supongo que no la contarían como quinto concursante... jajajajjaa
Proyectil escribió:Y como curiosidad, los hay más frikis que nosotros.... esta chica tuvo a su niña literalmente a cuestas mientras puzzleaba.... :shock:

Imagen

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 02 Nov 2010 21:15
por Shannen
Enhorabuena!! Es genial!!

Muchas gracias por la crónica Proyectil. Me alegro de que hayáis disfrutado y desde luego habéis dejado el pabellón muy alto!

Re: Crónica 24h puzzleando en Bélgica :-)

Publicado: 03 Nov 2010 10:12
por PIEZECITA
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Proyectil... Una cronica fantastica..
Y felicidaes a tod@s.. por ese puesto k no esta nada mal... :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: .
Os lo habeis tenido k pasar genial.
MUCHAS FELICIDADES!!