maneras de escribir

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Avatar de Usuario
mcrgor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 06 Oct 2012 20:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: MADRID

Re: maneras de escribir

Mensaje por mcrgor »

Una pena lo tuyo Nesert. Una nota de fin de proyecto por un fallo tan tonto .........
A eso me refería en mi comentario anterior; tanto usar las abreviaciones en los mensajes, hace que lo leamos como normal.
!!!!! Hay que practicar correctamente la escritura de nuestro idioma compañeros puzzleros, que no se pierda !!!!!

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: maneras de escribir

Mensaje por Paguirolo »

Yo creo que en general todos escribimos bastante bien. Eso no quita para que de vez en cuando se te vaya una falta o una letra, sobre todos si escribes con el teclado del móvil que es más pequeño. En general todos respetamos las normas :wink:

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: maneras de escribir

Mensaje por Naran »

Hombre, en ese caso un poco culpa suya también es porque por muy bien que yo escriba cuando voy a entregar un trabajo siempre le paso el corrector ortográfico, y más si es de esa importancia como un proyecto de final de carrera!

Nesert

Re: maneras de escribir

Mensaje por Nesert »

Naran escribió:Hombre, en ese caso un poco culpa suya también es porque por muy bien que yo escriba cuando voy a entregar un trabajo siempre le paso el corrector ortográfico, y más si es de esa importancia como un proyecto de final de carrera!
Te puedo jurar y perjurar,que revisé la presentación 50 mil veces... y no lo ví. Cuando llegué a casa, puedes presuponer que fué lo primero que hice... comprobarlo. Y el powerpoint no marcaba esa "q" solitaria, ni en rojo, ni subrayada en verde ni naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Son de esas cosas que no se te olvidan, ni olvidarán en la vida......

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: maneras de escribir

Mensaje por haujavi »

Es que el corrector del powerpoint es como tirar una moneda al aire jajaja A veces los cuadros de texto, formas con nombre y cosas así pasa de ellas. Me acuerdo cuando revisé una memoria de un proyecto de fin de carrera de 100 hojas, no sé cuántos días me pasé corrigiendo a Word lo que él pensaba que estaba "bien" :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: maneras de escribir

Mensaje por pallars »

Nesert escribió:Naran escribió:Hombre, en ese caso un poco culpa suya también es porque por muy bien que yo escriba cuando voy a entregar un trabajo siempre le paso el corrector ortográfico, y más si es de esa importancia como un proyecto de final de carrera!
Jo..., que pasada¡¡¡¡

Ni se me había ocurrido usar un corrector ni era esa mi intención.

Agradezco todos vuestros comentarios.


Salu2

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: maneras de escribir

Mensaje por Naran »

Nesert escribió: Te puedo jurar y perjurar,que revisé la presentación 50 mil veces... y no lo ví. Cuando llegué a casa, puedes presuponer que fué lo primero que hice... comprobarlo. Y el powerpoint no marcaba esa "q" solitaria, ni en rojo, ni subrayada en verde ni naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Son de esas cosas que no se te olvidan, ni olvidarán en la vida......
Entonces no te queda otra que reclamar a Microsoft.

Entiendo lo que dices porque yo también suelo revisar las cosas muchas veces y casi siempre se encuentra algo más adelante cuando creías que estaba todo perfecto...

Avatar de Usuario
121774
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 07 Feb 2013 17:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: maneras de escribir

Mensaje por 121774 »

También de acuerdo con que hay que escribir bien o al menos intentarlo.

Lo mío no fue proyecto fin de carrera, pero sí un examen final de Química que me suspendieron por usar sistema abreviado a la hora de escribir. Lo que peor me sentó no fue el suspenso, ya que entendí perfectamente que era motivo más que suficiente para suspenderme, fue que la profesora me puso en evidencia delante de toda la clase y, claro, eso no se olvida :(


También es cierto lo que decís en cuanto a nuestra manera continuada de decir o escribir mal algunas palabras. Eso está haciendo que nuestra lengua se esté deformando una manera odiosa con cosas como: cocreta, almóndiga, haber si nos vemos, valla tela... a mí me hacen muchísimo daño a la vista o al oído... y lo peor de todo es que si intentas corregir a alguien (por su propio bien y no para dártelas de lista) te ponen de mala, maniática y redicha.

Por otro lado he de decir que para algunas personas eso de leer no les hace más cultos, "ortográficamente hablando"... mi madre nunca aprenderá a escribir y eso que es lectora compulsiva, jaja.

Saludos

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: maneras de escribir

Mensaje por Eldi »

121774 escribió:Eso está haciendo que nuestra lengua se esté deformando una manera odiosa con cosas como: cocreta, almóndiga, haber si nos vemos, valla tela... a mí me hacen muchísimo daño a la vista o al oído...
121774 lo de almóndiga a mí también me hace muchísimo daño a la vista pero no está mal escrito. Está reconocido por la RAE como correcto.

Saludos
Eldi

Avatar de Usuario
121774
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 07 Feb 2013 17:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: maneras de escribir

Mensaje por 121774 »

Eldi escribió:
121774 escribió:Eso está haciendo que nuestra lengua se esté deformando una manera odiosa con cosas como: cocreta, almóndiga, haber si nos vemos, valla tela... a mí me hacen muchísimo daño a la vista o al oído...
121774 lo de almóndiga a mí también me hace muchísimo daño a la vista pero no está mal escrito. Está reconocido por la RAE como correcto.

Saludos
Eldi
Cierto, me lo dijo mi madre ya que siempre la regaño cuando lo dice, el otro día me salta: "bueno, que sepas que puedo decir almóndiga cuando me plazca.. que es una palabra como cualquier otra del diccionario"... me quedé "planchá" :shock:
Si encima por el "paletismo" las empiezan a reconocer... puff

Avatar de Usuario
jlmurcia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Feb 2013 16:51
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa - 1000/2000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Autobus Londinense
Nº quedadas: 0

Re: maneras de escribir

Mensaje por jlmurcia »

En mi opinión el hecho de abreviar al escribir tiene que ver mas con la edad que con otra cosa, porque la gente mas joven utiliza con mas soltura y asiduidad las nuevas tecnologías para comunicarse que parece que "invitan" a abreviar para darle mas agilidad a la conversación.

Pik@87
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 24 Ene 2013 00:51
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: zodiaco Ciro marchetti- 4000 educa
Ubicación: Segovia

Re: maneras de escribir

Mensaje por Pik@87 »

Jo...yo me considero joven y leo e intento escribir bien...a veces fallo y pongo cosas abreviadas...pero no es lo normal...
Muchas veces es más por vaguería o porque sabes que tardas menos...
En mi opinión...nadie tiene porqué estar de acuerdo...
Mi fallo particular son los puntos suspensivos...eso cuenta mucho???? XD
La vida es como un puzzle, tienes que ir pieza a pieza

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: maneras de escribir

Mensaje por Naran »

Para mi no tiene nada que ver con la edad, es una cuestión de cada uno. Yo escribo bien porque sé y quiero. Tengo amigos que saben pero no quieren, o que no saben y escriben como pueden.

El tema del ahorro de tiempo a mi no me sirve porque entre escribir "xq" y porque tardas 0,3 segundos de diferencia que no vas a poder emplear en nada más...

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”