maneras de escribir

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

maneras de escribir

Mensaje por pallars »

Primero que todo, quiero dejar bien claro que no quiero crear ninguna polémica, pues al ser nuevo por aquí, no soy el mas adecuado para lo que voy a comentar, y quizás ya se haya tratado en otro tema (pero yo no lo he visto). Al grano.

Un foro es una forma de comunicación entre personas y lógicamente por medio de escritura.

Hoy día, que siempre vamos con prisas, estresados y con mal humor por diversos problemas, la comunicación con personas que quizás no conocemos, pero a las que nos une algo en común, es algo que nos relaja.

Ya que nuestra manera de comunicarnos es escribiendo, intentemos escribir bién.

No me refiero a escribir: baso, llubia, erida, etc. o cualquier falta de ortografía que todos hacemos.

Me refiero a la forma de escribir: ej. dime que hora es. = dm k ora s (no se si alguien lo escribiría así)

Creo que debemos cuidar nuestro idioma. Es el primero o segundo mas hablado del planeta.

De todas formas, fijaros que yo, cuando me despido, siempre fallo.

Salu2

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: maneras de escribir

Mensaje por LLuneta »

Hola Pallars!

Entiendo perfectamente lo que dices, pero a muchos a veces nos cuesta. Yo por ejemplo tengo por costumbre poner "q", "pq" y cosas así. Lo demás diría que no abrevio... y tengo que estar fijándome para no hacerlo así, tengo esa costumbre por internet... =(

Y faltas cometo miles, porque con las prisas me dejo todas las tildes, pero bueno, yo diría que me entendeis perfectamente jijijiji
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: maneras de escribir

Mensaje por luchino »

Yo estoy plenamente de acuerdo contigo, en muchos foros, la pelea es siempre la misma, conseguir que la gente escriba con corrección, y no como si fueran mensajes de telefono movil. Creo para cada lugar se debe usar la forma más apropiada, a mí por lo menos me fastidia bastante ver aquí mensajes no ya con faltas de ortografía, sino omitiendo la mitad de las letras o abreviando palabras.

Pero está claro que cada uno, en uso de su libertad, escribe como quiere. No podemos obligar, sólo sugerir.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: maneras de escribir

Mensaje por jazz »

lluneta, yo te entiendo perfectamente, aunque abrevies lo que quieras y tengas costumbre hacer

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: maneras de escribir

Mensaje por permeables »

El buen uso del castellano en la escritura es una norma del foro,porque aquí también hay normas,solo hay que leerlas.
Y no lo digo por las faltas,que soy el primero que las comete,personalmente no me parece mal que se utilicen algunas abreviaturas pero en exceso todo es malo,tampoco me parece que por aquí se excedan demasido.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: maneras de escribir

Mensaje por jazz »

totalmente de acuerdo contigo permeables

Avatar de Usuario
mcrgor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 06 Oct 2012 20:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: MADRID

Re: maneras de escribir

Mensaje por mcrgor »

Estoy de acuerdo en que intentemos utilizar bien la escritura de nuestro idioma, porque me temo que llegará el momento en que olvidaremos la mayoria de las cosas. Hay que practicarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: maneras de escribir

Mensaje por haujavi »

Uy, esto dio para mucho hace unos años, con peleas de por medio jajaja Estoy de acuerdo en todo lo que comentáis. A mi me encanta escribir pero no a todos les tiene que gustar y de verdad, creo que la inmensa mayoría la mayor parte del tiempo escribe más que correctamente, hay sitios mucho peores. Como bien dice permeables es una de las partes de las normas del foro:
Normas del foro escribió:Este es un foro cuyo idioma oficial es el castellano, por lo que es el idioma que se debe utilizar por norma general salvo en la sección en inglés. Conviene recordar que el castellano es un idioma que se habla en 20 países y tiene 400 millones de hablantes por lo que sería aconsejable no usar abreviaturas y escribir de forma gramaticalmente correcta dentro de lo posible para un mejor entendimiento mutuo.
Y precisamente es una de las razones de estar ahí en las normas, por el entendimiento mutuo, en muchos países las abreviaturas son distintas y por ejemplo en ciertos países en sudamérica por la pronunciación distinta las abreviaturas son distintas por lo que a veces eso puede llevar a confusión. Y mismo entre los mismos hablantes y lectores de un mismo país cada uno tiene una forma distinta de abreviar y hablar, por lo que intentar escribir de forma estándar ayuda.

Y de verdad, yo creo que ahora mismo en el foro se escribe más que correctamente y os doy las gracias a todos por intentar escribir así y poder comunicarnos bien sobre el maravilloso mundo de los puzles :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: maneras de escribir

Mensaje por Casius »

Es cierto que todos cometemos faltas de ortografía, ya sea por desconocimiento o por las prisas de enviar un mensaje, pero reducir las palabras a simples letras, dificultan mucho a veces su lectura y comprensión. Por ello, me alegro que este foro sea agradable de leer, ya que casi todos sus miembros respetan las normas de escritura, facilitando la comunicación con los demás.

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: maneras de escribir

Mensaje por LLuneta »

jazz escribió:lluneta, yo te entiendo perfectamente, aunque abrevies lo que quieras y tengas costumbre hacer
jjaja gracias Jazz!

Lo que quería decir con mi mensaje, es que tengo por costumbre abreviar el "que" y el "porque", pero que las demás palabras no suelo abreviarlas. Me permito esa pequeña licencia para escribir más rápido.

Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, hay que procurar escribir con todas las letras y no abreviar demasiado porque sino llegará un momento en que no sabremos escribir ni leer ni nada de nada. Independientemente de las faltas que comenta cada uno, no todo el mundo tiene la misma facilidad para las lenguas, ha podido estudiar o mil cosas más...
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: maneras de escribir

Mensaje por Naran »

Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Para mi cada uno es libre de expresarse como buenamente pueda o quiera. Me explico (o lo intento):

Yo personalmente no escribo con abreviaturas ni faltas (o lo intento...) porque soy así. Pero ni por aquí, ni por sms, whatsapp, etc. Me gusta escribir bien porque considero que el lenguaje hay que cuidarlo si no acabamos aceptando "asín" y "cocreta" como está pasando.

Pero también soy consciente que uno de mis hobbies es leer y que entre la gente de mi edad eso ya es raro, y más joven más raro aún. Por eso no puedes exigirle a una persona que no ha leído o estudiado en su vida que escriba correctamente porque no es que no quiera, es que no sabe. Y te sorprendería ver la de faltas de ortografía que he visto (hasta profesores de universidad).

En cualquier caso no quiero polemizar ni nada, pero puestos a exigir que se escriba bien, también debemos exigir que se puntúe bien y se utilicen los signos de interrogación y exclamación al inicio de cada frase, ¿o eso ya no importa? Y yo soy el primero que me los dejo por ahí...

No quiero que le siente mal a nadie mi mensaje, pero el que quiere escribir bien lo hace, y el que no quiere no. Creo yo.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: maneras de escribir

Mensaje por Pieza »

Pues yo soy muy abreviadora. Hay quien me dice que es como descodificar una misión de alto secreto y es que soy capaz de pasar un mensaje completo en un SMS. Incluyendo fecha, hora, motivo... y hasta cómo hay que ir vestido, o resultado del ejercicio tal con la explicacion pertinente.

A veces me fastidia un poco tener que hacer los mensajes largos y tener que corregir al corrector a cada momento pues posteo con el movil pero, para quien quiera abreviar... explico que me tomo el trabajo de escribir normal por educación.
Mis amigos que me quieren se toman el trabajo de descodificarme cómo yo a ellos, aquí unos me conocen y otros no. Poner un "x" o un "xq" en principio no molesta pero habrá quien acabe posteando como quien lee mis whatsapp y para eso hay que tener muuucha experiencia whatsappeandome. No espero que quien me acaba de conocer sea capaz de leerme.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: maneras de escribir

Mensaje por Eldi »

Naran escribió:si no acabamos aceptando (...)"cocreta" como está pasando.
Yo esas sólo las acepto si son de mi madre o de mi suegra.. :mrgreen:

Ahora en serio. Yo sé que tengo limitaciones a la hora de escribir pero también sé que entro en una comunidad que tiene unas normas establecidas y he de, bien aceptarlas, bien no participar en la misma. Por poner un ejemplo esto es como si nos juntamos unos cuantos a jugar un partido de fútbol y a mí me da por meter goles con la mano! Poder puedo, pero no estaría respetando las reglas que se han fijado a la hora de participar y lo normal es que haya a quien le moleste (porque tal vez él está haciendo un esfuerzo para meterlos con el pie..).

Saludos
Eldi

Nesert

Re: maneras de escribir

Mensaje por Nesert »

En general, creo que por el foro, se escribe muy correctamente.. de vez en cuando alguna falta de ortografía que daña a la vista (sin acritud, nos puede pasar a todos), abreviaturas, a mi las tíldes se me olvidan casi siempre :oops: :oops: aunque se perfectamente que se acentúan... lo cual tiene menos perdón..
Pero en general creo que se respetan bastante las normas.

Como anécdota de esto, a mi me pasó una vez algo bastante comprometido. Para poneros en situación, proyecto fin de carrera, año 2003, (por si a alguien le interesa, era la instalción de agua caliente y calefacción de un edificio de viviendas..). Me curré una presentacón en powerpoint (que en aquellos tiempos era una innovación para presentar un proyecto fin de carrera.. ahora ya ni innovación, ni na!).. El caso es que en una diapositiva... se me coló un "q" en vez de poner "que". Y eso que lo revisé.. pero lo ves ya tan natural, que ni te das cuenta!!

En la parte de las preguntas, me suelta un profesor "¿Usted escribe mensajes de texto habitualmente?" --- A lo que yo no supe que responder, entre los nervios del momento y la preguntita que no tenía nada que ver con el proyecto, me sacó de onda!...
Pues por ese "q" me quitaron 2 puntos de la nota final (me quedé con un triste 8...., que no está mal!!, pero pa un 10 que iba a sacar, como que me j____ó bastante!!).

Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: maneras de escribir

Mensaje por Vermu »

BALE LO ARE;
Imagen

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”