Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Osiris »

Bueno como he visto que hay personas que les cuesta subir fotos, y para otros que puedan tenerlo y con el permiso de Haujavi me tomo la libertad de ampliar su explicación de cómo subir las fotos al foro, aquí:

http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... f=11&t=554

Además de explicar como subirlas también explico al mismo tiempo como quedan reducidas al tamaño permitido de 640 x 480.

PRIMER PASO

Lo primero , es saber donde tenemos la foto en el ordenador, en que carpeta, archivo, etc, además de saber con que nombre la hemos guardado.

SEGUNDO PASO

Buscar en internet (Google) la siguiente página :

http://imageshack.us/

Si poneis imageshack en google os saldrá la primera.
Poner esta dirección en favoritos o en un accseo directo en el escritorio.

TERCER PASO

Una vez dentro de la pagina web de imageshack (foto en este paso), debemos pinchar en “Examinar”:

Imagen
Imagen


CUARTO PASO

Al pinchar en “examinar” se abrirá una ventana donde en un desplegable podremos buscar nuestra foto. En mi caso (el que estoy explicando) , me aparece “Mis imágenes PASADO”, :

Imagen
Imagen

Como yo se que mi foto la guardé en “Mis documentos” (Primer paso), en el despegable de la ventana buscamos “Mis documentos”. Dentro de “Mis documentos” , buscamos la foto, de la cual sabemos su nombre , en este caso se llama “Mulhacen88”. Una vez localizada, tenemos dos opciones:

- O hacer doble clic sobre ella.
- O hacer un clic, y luego pulsar “Abrir”

Cualquiera de estas dos acciones es válida.


Imagen
Imagen

QUINTO PASO

Una vez pulsado “abrir” o doble clic, nos aparecerá automáticamente esta página, que es la misma que al principio, pero en la que al lado de “examinar” aparece la ubicación de nuestra foto en el PC.

En este paso, vamos a reducir la foto para que no deforme el post o hilo del foro y que además quede en un tamaño aceptable para de un vistazo ver bien la foto.

- Debemos marcar la casilla “Resize image” (ver foto)
- Una vez marcada, desplegamos la ventana para que nos salgan varias opciones de tamaño de foto, la nuestra es 640 x 480. Marcamos para que una vez se cierre el desplegable se nos quede la opción 640 x 480. (este paso es importante). (Ver foto):


Imagen
Imagen


- Una vez hecho esto debemos de hacer clic en “Host it!” (ver foto):

Imagen
Imagen


Desde que pulsemos “Host it!” hasta que salga la siguiente página, puede pasar un tiempo (segundos) que dependerá de lo grande que sea la foto. Hasta 2 MB, no tarda mucho tiempo, fotos mayores puede que no cargue. Las fotos normales, con cámaras “domésticas” nunca llegan a este tamaño como norma.


SEXTO PASO

Una vez pulsado “Host it!” y cargado la foto, nos aparecerá la siguiente página :


Imagen
Imagen

En ella, vemos ya nuestra foto, aunque esto no es lo importante. Una vez en esta página, debemos de “bajar” la página para ver su parte inferior, que es lo que nos interesa.


Esta foto es de la misma página que la anterior foto, pero su parte “oculta”. En ella debemos seleccionar la dirección que en este caso se ve en azul porque yo ya la he seleccionado, para o bien copiar o cortar (da igual) esta dirección. A la derecha del recuadro donde debemos seleccionar pone: “Hotlink for forums (1)”.


Imagen
Imagen

Una vez copiado o cortado la dirección, tan solo debemos irnos al post que queremos poner la foto, pinchar con el botón derecho del ratón y pegar la dirección. Una vez le demos a enviar, la imagen se mostrará:

En este caso este es el resultado de una foto inicial de 2,15 MB, y asi es como se ve:




Imagen
Imagen



Por cierto, soy yo cerquita de la cima del mulhacen,otra de mis aficiones poco practicadas.
Última edición por Osiris el 31 Oct 2008 01:08, editado 1 vez en total.
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

jc
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 16 Sep 2008 14:21
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Schmidt
Ubicación: San Sebastian

.

Mensaje por jc »

.
Última edición por jc el 05 Oct 2010 19:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por MJ »

Jejeje... genial Osiris veo que los tutoriales están de moda :wink:

Yo las reduzco antes de subir... no sabía que se podían reducir allí porque las veces que lo he intentado no ha funcionado :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Osiris »

MJ escribió:Jejeje... genial Osiris veo que los tutoriales están de moda :wink:

Yo las reduzco antes de subir... no sabía que se podían reducir allí porque las veces que lo he intentado no ha funcionado :roll:
Yo como norma las reduzco antes con el programa Resize pictures, pero para no liar las instruuciones preferí explicar el paso menos lioson y mas "corto", para quienes les cueste mas el tema de programas, etc.

Hasta fotos de 2 MB no debes teber problemas, si son de mas MB con el imageshack se bloquea a veces.
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por a1b2 »

yo soy lo mas torpe del planeta
No me deja cargar la foto
Osea, llego al 5º paso sin problemas y cuando ya tiene la ubicacion de mi foto le doy host it y me dice que no puede, q tururu, q me registre?
Una vez, con "Prit de la manita", para poner mi avatar, utilicé ese programa pero me tuve q dar de alta con algun nombre y contraseña.
Ahora no recuerdo el nombre y na sé como hacer para darme de nuevo de alta, xq no sé ingles.
En serio, me siento ...
¿HAY ALGUIEN TAN PATOSO EN LA TIERRA?
JA, y yo me creo tan lista....

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Osiris »

No necesitas registrarte. Al menos yo nunca lo he hecho.

Malisima, mandame la foto si quieres a mi correo personal. Te pongo un pvd, y miro si es por el tamaño de la foto. Es que si es mas de 2 MB, hay que reducirla antes. No desesperes, que ya veras como aprendes, y no pienses que yo soy un experto, yo sigo aprendiendo a fuerza de equivocarme.

:holas:
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Shinabe »

Genial :plas: :plas: :plas: :plas:

Un gran manual... algún día pondré mis fotos. :D

Bexotes :D
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Avatar de Usuario
Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Sep 2008 18:07
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Orión »

Magnífico Osiris. Gracias por tu dedicación. Digno de un dios :mrgreen:

Yo aporto mi granito, cuento cómo reduzco las fotos, muy simple: con el Paint de Windows. Directamente desde el visor de Windows (si es el que utilizáis para visualizar las imágenes, supongo que será la situación de la mayoría), le dáis al botoncito de editar la imagen (el segundo comenzando por la derecha) y os la debe abrir con el Paint. Si no, siempre podéis iniciar el Paint desde el menú Inicio y a continuación llamar a la imagen desde allí. Pues bien, una vez abierta pincháis sobre el menú Imagen>Expandir o contraer, y en las casillas de 'expandir' escribís un valor por debajo de 100 según la cuantía en la que deseéis reducir la imagen. Yo suelo echarlas a 4 megas, y luego las reduzco al 30% para colgarlas.

Bueno igual os resulta un poco engorroso, pero es simple. Supongo que muchos ya lo haréis así. Ahí lo dejo por si alguien no conocía este 'método'.

Por cierto Osiris, puedes hacer capturas de pantalla pulsando en el teclado Control+ImpPnt, o Control+Print, puede que varíe de unos teclados a otros. En cualquier caso es una tecla situada por encima de las de Inicio y Fin. Después abres el Paint, menú Edición>Pegar, y ya tienes allí una foto de la pantalla. Te evitas echarlas con la cámara, es más rápido y sobre todo sale mucho mejor.

Saludines :holas:
Última edición por Orión el 04 Nov 2008 22:54, editado 1 vez en total.
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Osiris »

Orión escribió:
Por cierto Osiris, puedes hacer capturas de pantalla pulsando en el teclado Control+ImpPnt, o Control+Print, puede que varíe de unos teclados a otros. En cualquier caso es una tecla situada por encima de las de Inicio y Fin. Después abres el Paint, menú Edición>Pegar, y ya tienes allí una foto de la pantalla. Te evitas echarlas con la cámara, es más rápido y sobre todo sale mucho mejor.

Saludines :holas:
Gracias Orion...pero no consigo hacer la captura. Seguiré intentandolo...y sino para la próxima tendré que recurrir al metodo "manual"...o sea fotografia :oops: :mrgreen:
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Sep 2008 18:07
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Orión »

Es muy fácil! Eso tiene que salir :D

Mira en primer lugar te aclaro la tecla de que se trata:

Imagen

Pues bien, creo que con solo pulsarla ya el PC 'echa' una foto a la pantalla, lo que llamamos 'captura'. No obstante, prueba también con Control+esa tecla, por si acaso. Y una vez hecho eso, la foto ya está en el portapapeles, sólo hay que extraerla. Para ello lo que comenté: Paint, menú Edición>Pegar. Y allí aparecerá la foto. La guardas y listo.

A ver qué tal va. Saludines :holas:

Imagen
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por MJ »

Muy chulo todo el tutorial a los dos...

Por cierto Orion... ¿quién es July? :mrgreen: :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por a1b2 »

mj, eres mas mala que la quina, jajajajaja
cotilla
:silba: Orion,
quién es July? :silba:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Ana Rojas »

Pues mira puestos a cotillear cosa que yo no me habia atrevido antes a preguntar
quien es July???? ademas yo vivo en el mismo pueblo, la conozco???? y puestos a preguntar, de que hablabais??? :lol: :mrgreen: perdonarme pero vivo en un pueblo y esto del cotilleo lo llevo en la sangre!!!! :silba:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
bej
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 26 Sep 2008 18:50
Participaciones en quedadas: 2
Nº quedadas: 2

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por bej »

¿Pero este tema no se llama "Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo"?

A ver si ahora nos vamos a convertir en un "¿Dónde estás corazón?
:silba:
Última edición por bej el 04 Nov 2008 23:04, editado 1 vez en total.
[size=150]LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS.[/size]
Jacinto Benavente (1866-1954)

Avatar de Usuario
Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Sep 2008 18:07
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Instrucciones para subir y reducir fotos al mismo tiempo

Mensaje por Orión »

Imagen Imagen

Mira que sois eh!! :lol:

Es una amiga, una buena amiga. Juliana. Pero no de Atarfe, ni Granada, ni siquiera de la Península! Es de Las Palmas de Gran Canaria. Igual Zahoneo la conoce... :silba:
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”