¿Blog Puzzleando?

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Responder
13
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 28 Dic 2008 17:49
Participaciones en quedadas: 0

¿Blog Puzzleando?

Mensaje por 13 »

¡Hola! Hacía tiempo que no posteaba... :silba: Pero hoy vengo con una propuesta: (os lo divido en "INTRODUCCIÓN" y "PUEDES EMPEZAR A LEER DESDE AQUÍ" por si no tenéis ganas de leer, pero me parece interesante; que me he currado el post yo solito :P)

INTRODUCCIÓN

Por lo que he podido observar, los usuarios tienen cierta tendencia a desestimar los foros, ya que hace falta un cierto tiempo, ganas, y ¿por qué no?, valentía para registrarse en un foro. Experiencia propia, os aseguro que esto es cierto.

También he podido contemplar, a través del tiempo que llevo usando el "internés", que los usuarios prefieren lugares o en los que se lo den todo hecho, si buscan información, o dinámicos, en los que ellos puedan ser protagonistas, si lo que quieren es pasar el tiempo con una afición suya. Es decir, las personas sin tiempo usan internet para buscar exclusivamente la información que les hace falta, las que tienen un poco más buscan sobre temas que les gustan además de los datos que necesiten y los que puedan acoplar una nueva afición a su mundo, se incorporan en comunidades.

Esto que acabo de escribir es meramente teórico. ¿Por qué? Porque como todo, el tiempo disponible, también suele ir por fases. ¿Qué ocurre? Que es mucho más sencillo introducir en una afición que no ocupe mucho tiempo a alguien que en algo que le pueda llevar a tener que dejar de hacer otras cosas. Me explico, es mucho más sencillo, por ejemplo, introducir a alguien a echarse "marianetes" o cualquier otro tipo de juego basado en el fútbol, que meterle directamente la afición por jugar partidos de 90 minutos. También lo sé por experiencia.

¿Qué quiere decir ésto?

PUEDES EMPEZAR A LEER DESDE AQUÍ

Puesto que la mejor manera de meter a alguien una afición es con ejemplos claros (es difícil conseguirlo con palabras), y puesto que la galería es lo más claro que tiene este foro, se me ha ocurrido... ¿Por qué no crear un blog (para el 2º grupo de personas -> tiempo moderado, información necesaria + afición)? Podríamos ir incorporando en él los puzzles que más gusten, los más difíciles (para demostrar lo que puede llegar a ser un puzzle), o los más fáciles (que no tienen que ser misiones insuperables).

No digo abandonar la galería, sino abrir más a la comunidad de Puzzleando que, creo, puede llegar a beneficiarse mucho de un blog.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ¿Blog Puzzleando?

Mensaje por MJ »

13 estamos barajando la posibilidad desde hace tiempo de mejorar la galería con unas ideas que tenemos. Eso conlleva tiempo y un esfuerzo importante por los programadores de este foro.

Te agradecemos la idea, ya estamos en ello desde hace tiempo.

Un saludo :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”