Poner imagenes

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Poner imagenes

Mensaje por haujavi »

Mediante Postimage.org

Ya llevaba un tiempo viendo una forma sencilla para que la gente que no tenga un dominio de la informática muy elevado pudiera compartir sus fotos sin necesidad de perderse entre muchos pasos, copiar y pegar códigos y cosas así. Pues bien, parece que por fin he dado con algo así. Aviso de que no sé de su fiabilidad a largo plazo pero por lo que he podido investigar funciona correctamente.

A partir de ahora hay un pequeño mensaje debajo del area de texto del mensaje, justo cuando se acaba el cuadrado blanco grande donde escribis los mensajes que ponéis en el foro :wink: Se llama "Añade una imagen al mensaje". Y sirve exactamente para eso. Si pinchamos nos aparecerá una ventana que nos lleva a la página externa de postimage.org donde nos pedirá que elijamos un archivo de imagen para subir y si queremos redimensionarla. También podremos decirle si es contenido adulto o no(esto puede ser necesario en el caso de cuadros de desnudos, no es broma :roll: ). Y ya está, pinchamos en el botón de subir y ya nos devuelve al mismo mensaje que estamos escribiendo con un código que cuando le demos a vista previa o enviar va a aparecer en forma de miniatura. Solo se pueden meter como miniaturas, no he visto forma de insertar la imagen directamente más grande. Eso sí, si se pincha en la miniatura sale la imagen más grande sin problema.

No es necesario registrarse, pero si se quiere tener un seguimiento de las imagenes subidas o un cierto orden es aconsejable registrarse, es gratis y solo te piden el email. Yo lo he hecho y esta prueba la voy a hacer estando ya registrado(ya he hecho sin estar registrado y también sin problema). La página funciona desde 2004 y no veo que hayan comentado problemas de borrado de imagenes pero si alguien la ha usado anteriormente que me lo comente por si acaso.

Por supuesto que esto es simplemente una ayuda, los que se manejen bien poniendo imagenes desde otros servidores de alojamiento de imagenes evidentemente pueden seguir haciendolo sin problema. Espero que esto ayude a los que de vez en cuando preguntan cómo poner imagenes en el foro, mi intención es que nadie se quede sin mostrarnos sus obras de arte puzleras :wink:

Aquí la foto de ejemplo, mi querido Guernica:

Imagen

Y aquí otra prueba de la opción de subir varias imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

jigsaw
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 01 Abr 2008 00:30
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Vizcaya

Re: Poner imagenes

Mensaje por jigsaw »

He seguido las instrucciones para colocar fotos en el foro pero me aparecen en forma de "link", ¿cómo se hace para que aparezca la imagen junto al texto del mensaje como hacéis vosotros?

Una torpe...jeje :oops:

jigsaw
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 01 Abr 2008 00:30
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Vizcaya

Re: Poner imagenes

Mensaje por jigsaw »

Ya está...he toqueteado todo y ya he aprendido cómo hacerlo... :D

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Poner imagenes

Mensaje por Selene »













Yo uso otra pagina muy simple y rapida, se sube la foto directamente a 800 pixeles que es el tamaño para foros, o a cualquier tamaño que quieras.

http://www.servimg.com/index.php

Y nunca me salen las imagenes cortadas, pruebalo mulder
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:39, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Poner imagenes

Mensaje por haujavi »

Yo creo que es más bien un tema de como ves tú la foto, es raro que se te suba solo la mitad, para comprobarlo lo mejor es pegar ese link en la barra de direcciones del navegador(vamos, donde se pone lo de www.puzzleando...) y si no se carga del todo pues algo raro hay. Puedes probar con lo que comenta Selene, con imageshack, photobucket, con skydrive, picasa... hay un montón de sitios, cada uno usa su sistema de subir archivos, quizás alguno de ellos se amolde mejor a tu conexión :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Desconocido

Re: Poner imagenes

Mensaje por Desconocido »

Imagen
Se supone que se ve una imagen de una nebulosa

Avatar de Usuario
ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 210
Registrado: 14 Feb 2010 21:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Toledo

Re: Poner imagenes

Mensaje por ferpecto »

Quería poner unas imágenes pero veo que la página imageshack.us ha cambiado, pone el siguiente mensaje: "Please provide your email address below to save your images for future use", coloco el email pero me da error, entonces no estoy seguro de si se quedarán las imágenes en el foro o se borrarán como he visto en algunos posts si no las guardo.
Lo habéis probado últimamente? sigue funcionando con normalidad a pesar de los cambios?
Graciasss :holas:

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Poner imagenes

Mensaje por MCarmens »

ferpecto escribió:Quería poner unas imágenes pero veo que la página imageshack.us ha cambiado, pone el siguiente mensaje: "Please provide your email address below to save your images for future use", coloco el email pero me da error, entonces no estoy seguro de si se quedarán las imágenes en el foro o se borrarán como he visto en algunos posts si no las guardo.
Lo habéis probado últimamente? sigue funcionando con normalidad a pesar de los cambios?
Graciasss :holas:
Pues a mi no me ha dado ningún problema de momento. Las últimas fotos que subí fueron las del seguimiento de la Rendición y ahí siguen :lol:

Avatar de Usuario
ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 210
Registrado: 14 Feb 2010 21:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Toledo

Re: Poner imagenes

Mensaje por ferpecto »

MCarmens escribió:Pues a mi no me ha dado ningún problema de momento. Las últimas fotos que subí fueron las del seguimiento de la Rendición y ahí siguen :lol:
Bueno.. ya las he colgado como siempre y parece que bien, espero que no desaparecan :shock: !!
Gracias :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Poner imagenes

Mensaje por javmora »

Hola! Acabo de poner un post en El Taller del Artista para poner imágenes del montaje del life, pero en vez de aparecer las imágenes aparecen las direcciones escritas. He copiado y pegado el Direct link del ImageShack.

Alguien puede decirme qué hacer para que aparezcan las imágenes directamente en el post? Muchas gracias...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Poner imagenes

Mensaje por haujavi »

javmora escribió:Hola! Acabo de poner un post en El Taller del Artista para poner imágenes del montaje del life, pero en vez de aparecer las imágenes aparecen las direcciones escritas. He copiado y pegado el Direct link del ImageShack.

Alguien puede decirme qué hacer para que aparezcan las imágenes directamente en el post? Muchas gracias...
Ays, me he releido mi explicación de hace cuatro años y soy lo peor, tengo que cambiarla o eliminarlo y dejar las otras explicaciones de otra gente porque lo explican mucho mejor :oops: Por ejemplo el tema que puso Osiris:

viewtopic.php?f=35&t=2066

Ahí aunque es una versión antigua de Imageshack te lo explica perfectamente. Lo que ponía yo de la explicación de poner el "direct link" no es solo así, si pegas el direct link tendrías que seleccionar eso en el foro y dar al botón de "Img", pero será mejor que copies y pegues el link de “Hotlink for forums (1)”(creo que seguirá llamandose así). Tranquilo que voy a mirar si edito tu mensaje para que se vean directamente, pero como te digo, Osiris lo explica mucho mejor que yo y espero que después de haberle leido te quede más claro. Si no pues sigue preguntando que yo al menos intentaré explicarlo mejor de lo que hice :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Perupuzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Feb 2011 18:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mundo Da Vinci
Ubicación: Lima Peru

Re: Poner imagenes

Mensaje por Perupuzzle »

a ver mañana lo intentare por q no sabia como y termine subiendo unas imagenes en el face.
Ars longa, vita brevis

omega
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2011 20:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Poner imagenes

Mensaje por omega »

La consulta que quiero hacer esta abierta en varios foros, pero no lo he hecho nunca y tengo algunas dudas.
Me gustaría subir alguna fotografia de los puzzles que voy haciendo pero veo que hay diferentes formas de subirlos y de mostrarlos. En muchos foros te indica que primero tienes que subir la imagen a una galeria de imagenes de las que se indican varias en internet. Cuando pulsas sobre dichas imagenes ves en que galeria esta colgada. Sin embargo hay gente que tiene colgada la imagen directamente en su galeria y la verdad es que esta forma es la que más me gusta; que aparece el puzzle en un tamaño medio y vistoso para el resto de la gente, pero que no se dirija a una galeria de imagenes.
¿podeis explicarme como hacerlo? y en que tamaño debo guardar las fotos o subirlas para que no pesen mucho y no tarden mucho en abrirse?
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Poner imagenes

Mensaje por Eldi »

omega escribió:Me gustaría subir alguna fotografia de los puzzles que voy haciendo pero veo que hay diferentes formas de subirlos y de mostrarlos.
Hola omega, bienvenido al foro.
Voy a ver si soy capaz de explicarme para entiendas como lo hago yo..

1º Hago el puzzle :mrgreen:

2º Le hago unas cuantas fotos y elijo la que mejor vea.

3º Con el Photoshop, retoco un poco los ajustes de luz y brillo y preparo la fotografía para que no ocupe mucho y se vea bien. En mi caso utilizo una medida de ancho de 640 píxeles

Imagen

4º En imageshack subo la fotografía
Imagen

5º Una vez subida accedo al apartado mis imágenes en imageshack y a su vez, al icono de información de la imagen que quiero colgar.
Imagen

6º Copio el link que la página ha generado (Direct link)
Imagen

7º Ya en el foro en puzzleando.com (o el que sea), abres un tema nuevo y en el momento en el que quieras poner la foto, pinchas en el bbcode creado a tal efecto.
Imagen

8º Te aparecerá lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

[img][/img]
con el cursor en la posición en la que debes pegar el enlace de la fotografía que anteriormente has copiado (Direct link)
Imagen

9º Pegas en enlace y cuando hayas terminado de escribir el texto, envías el mensaje de forma normal.
Imagen

Espero que te haya servido la chapa! :mrgreen:

Un saludo
Eldi

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Poner imagenes

Mensaje por pilar »

No se podia explicar mejor. :plas:
Gracias Eldi ,seguro que a mucha gente le va a venir bien .

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”