¿Quién paga el foro?

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:Y el premio en metalico me pareceria mejor.
Yo no quiero parecer borde (ya sabéis que lo soy) pero si el premio es pasta conmigo no contéis, si quiero pasta juego al cupón :mrgreen:

Esta claro que todo el mundo es libre de participar y que si te interesa mucho el puzzle comprarás más "papeletas" que si no te interesa (por eso lo de que haya un lote puede aumentar la cantidad de interesados). Yo por ejemplo gané mi propio puzzle en la porra del mundial. Fue una putada pero estaba dentro de las "normas no escritas" que quien acertaba primero elegía primero así que el que me quedó fue el mío jeje

Al final lo importante es que la idea sirva para recaudar algo de dinero y que el foro pueda seguir funcionando tan bien como hasta ahora..

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por haujavi »

Además la idea del premio en metálico deja fuera cualquier tipo de "donación" por parte de tiendas, fabricantes o donantes anónimos...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por Selene »

Eldi escribió:
Selene escribió:Y el premio en metalico me pareceria mejor.
Yo no quiero parecer borde (ya sabéis que lo soy) pero si el premio es pasta conmigo no contéis, si quiero pasta juego al cupón :mrgreen:

Esta claro que todo el mundo es libre de participar y que si te interesa mucho el puzzle comprarás más "papeletas" que si no te interesa (por eso lo de que haya un lote puede aumentar la cantidad de interesados). Yo por ejemplo gané mi propio puzzle en la porra del mundial. Fue una putada pero estaba dentro de las "normas no escritas" que quien acertaba primero elegía primero así que el que me quedó fue el mío jeje

Al final lo importante es que la idea sirva para recaudar algo de dinero y que el foro pueda seguir funcionando tan bien como hasta ahora..
Ya hijo, solo daba una opinion, no a todo el mundo le puede parecer bien todo. Tampoco significa que se vaya a hacer a mi gusto, pero aun hay libertad de expresion en el mundo, no? :roll:

Es que yo soy de las tontas que piensan que si no estas de acuerdo con la mayoria puedes decirlo aunque no sirva para nada. A mi me sirve para sentirme realizada como persona con opinion propia o como quieras llamarlo, aunque luego me lluevan chuzos de punta como siempre...

Es como en ese experimento psicologico donde todo el mundo daba la respuesta incorrecta (los compinchados) y la mayoria de la gente decia lo mismo por miedo a decir lo contrario que todo el mundo. No se si sabes lo que te digo, pero si puedes mirate los experimentos estos que son bastante interesantes. Bueno no tiene mucho que ver pero mas o menos es parecido. No porque a todos les parezca una cosa a mi tambien me tiene que parecer, y ya esta. Solo son opiniones y alternativas a tener en cuenta.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por Selene »

haujavi escribió:Además la idea del premio en metálico deja fuera cualquier tipo de "donación" por parte de tiendas, fabricantes o donantes anónimos...
Entonces no entiendo la parte de que de 100 euros el foro se queda con 50, adonde van a parar los otros 50 euros?? Creia que eran para comprar el lote... no he entendido nada por lo visto. Soy tonta tambien para eso.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por Virginiamc »

Selene escribió:
haujavi escribió:Además la idea del premio en metálico deja fuera cualquier tipo de "donación" por parte de tiendas, fabricantes o donantes anónimos...
Entonces no entiendo la parte de que de 100 euros el foro se queda con 50, adonde van a parar los otros 50 euros?? Creia que eran para comprar el lote... no he entendido nada por lo visto. Soy tonta tambien para eso.
A ver.... supongamos que se sortea un lote de puzzles por valor de 50 euros. Se hace una recaudacion de 100 euros. Pues 50 euros van para comprar el lote, y los otros 50 sobrantes se destinarian para financiar el foro, e incluso más adelante para poder pagar gastos de encuentros puzzleros :wink:

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:
Eldi escribió:
Selene escribió:Y el premio en metalico me pareceria mejor.
Yo no quiero parecer borde (ya sabéis que lo soy) pero si el premio es pasta conmigo no contéis, si quiero pasta juego al cupón :mrgreen:
Ya hijo, solo daba una opinion, no a todo el mundo le puede parecer bien todo. Tampoco significa que se vaya a hacer a mi gusto, pero aun hay libertad de expresion en el mundo, no? :roll:
Eso es lo bueno del foro, que cada uno decimos lo que pensamos y a pesar de tener ideas diferentes, sigue habiendo muy buen rollo (salvo piques en los concursos jaja).

No es nada personal Selene, lo sabes.. Simplemente era mi opinión al respecto! :beso:

Por cierto! Qué tal ha ido lo de hoy?

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por Selene »

Eldi escribió:
Por cierto! Qué tal ha ido lo de hoy?
Me lo han cambiado para el lunes, pero gracias por preguntar.
Virginiamc escribió:
Selene escribió:
haujavi escribió:Además la idea del premio en metálico deja fuera cualquier tipo de "donación" por parte de tiendas, fabricantes o donantes anónimos...
Entonces no entiendo la parte de que de 100 euros el foro se queda con 50, adonde van a parar los otros 50 euros?? Creia que eran para comprar el lote... no he entendido nada por lo visto. Soy tonta tambien para eso.
A ver.... supongamos que se sortea un lote de puzzles por valor de 50 euros. Se hace una recaudacion de 100 euros. Pues 50 euros van para comprar el lote, y los otros 50 sobrantes se destinarian para financiar el foro, e incluso más adelante para poder pagar gastos de encuentros puzzleros :wink:
Pues eso es lo que yo habia entendido pero ahora resulta que los 50 euros en puzzles los va a regalar educa o una tienda (no se por que iban a hacer algo asi por las buenas sin ganar nada a cambio, pero bueno).
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por haujavi »

Selene escribió:
haujavi escribió:Además la idea del premio en metálico deja fuera cualquier tipo de "donación" por parte de tiendas, fabricantes o donantes anónimos...
Entonces no entiendo la parte de que de 100 euros el foro se queda con 50, adonde van a parar los otros 50 euros?? Creia que eran para comprar el lote... no he entendido nada por lo visto. Soy tonta tambien para eso.
Solo lo comentaba porque era una posibilidad que se había apuntado, como esto no es una idea cerrada cuantas más posibilidades mejor...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por Virginiamc »

Selene escribió:Pues eso es lo que yo habia entendido pero ahora resulta que los 50 euros en puzzles los va a regalar educa o una tienda (no se por que iban a hacer algo asi por las buenas sin ganar nada a cambio, pero bueno).
Pues entonces no sé. Supongo que ese dinero entonces irá todo a parar al foro, para organizar encuentros y temas varios 8)
Pero vamos, que si se hace sorteos de este tipo "a menudo", no creo que Educa o cualquier otra marca esté dispuesta a regalar tantos puzzles :lol:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por haujavi »

colosoxxi escribió:Hola.
Yo os puedo comentar otro modo de financiación que he vivido en otros foros que frecuentaba. Era un foro de libros especializados. El tema es que para financiarlo, lo que se hacía era sortear periodicamente (cada mes, cada trimestre...) un libro recien editado, o la colección de tal autor..., es decir algun libro o libros que si los comprases podian valer 40-50€. Lo que se hacía era limitar a 100 participaciones de 1 €, que se asignaban del 00 al 99 conforme la gente se fuera apuntando. Y para que el sorteo fuera transparente el ganador era el que coincidia con las 2 últimas cifras del sorteo de la ONCE de tal día.
Por tanto:
-Si quieres participar te cuesta 1€ (nadie se arruina por eso) y puedes llevarte un regalo por valor de 40-50€
-El foro se financia con los 50-60€ restantes
-Si encima el regalo lo esponsoriza alguien pues mejor que mejor.

Ni que decir tiene que aquí se podría sortear algún puzzle (y se me ocurre algúna tienda como posible esponsor :silba: )

No se, pienso que aquí mas de uno se animaría a participar. Ahí dejo la idea.
Lo acabo de buscar por si me lo había imaginado pero no, coloso ya comentaba la idea de que el regalo pudiera esponsorizarlo, el regalo lo daría claramente a cambio de publicidad si es que se puede conseguir. De todas formas todo esto son ideas, nada es una afirmación definitiva, estamos en el proceso de brainstorming :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
tialila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 197
Registrado: 04 Dic 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: ...buscando...
Ubicación: Ourense

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por tialila »

A mi el tema del sorteo como "excusa" para financiar entre todos el dominio donde está alojado el foro, y otras necesidades como el despliegue de medios que se necesitan para organizar un concurso, un encuentro, o lo que se tercie me parece perfecto. Y lo de las participaciones estupendo!

Yo aporto alguna idea a esta tormenta:

El sorteo podría ser trimestral, por ejemplo, y si, como decís, fuese posible intercambiar "el premio-regalo" por publicidad en el foro para el sponsor del trimestre pues genial. Todos sabemos el buen rollo que tienen con sus clientes las tiendas que se asoman al foro!.

Se podría ofertar como premio vales de descuento o vale de puzzle directo (a elección del ganador limitando el nº piezas y la marca por aquello de las diferencias de precio, por poner un ejemplo).
Incluso en el caso de que no consigamos esponsorizar el premio, se podría comprar el puzzle en las tiendas conocidas y entregar al ganador el "VALE por un puzzle de 1000 EDUCA en X tienda" por ejemplo, para que asi el ganador pueda hacer su elección entre los puzzles que nos ofrece la tienda.
tialila

colosoxxi
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 13 Jul 2010 13:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Diset
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Vrios pequeños
Nº quedadas: 12
Ubicación: Valencia

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por colosoxxi »

Tambien es buena idea la de un vale por X € a canjear por puzzles en tal tienda, para que así sea el ganador el que elija el puzzle o puzzles, en funcion de lo que te interese o te guste. El único inconveniente que le veo es que entonces claramente el regalo ha de estar esponsorizado, ya que de lo contrario estás haciendo propaganda gratuita a la tienda que sea, y encima les has hecho un gasto abonando el vale-regalo y además les envías a un cliente que igual se gasta todavía más dinero. Pero bueno, haciendo una pequeña labor comercial me parece una fantástica idea.

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por FARRI »

A mí me parece bien lo de ayudar en el coste del mantenimiento del foro o a los gastos de organización de los encuentros.

La idea de un sorteo me parece buena y también otras alternativas que se han planteado.

No obstante, voy a hacer un poco de abogado del diablo:

- En caso de que se sortease un puzzle o una serie de puzzles, habría que contar con el posible envío al ganador, en caso de que no se encontrase en el mismo lugar que está el puzzle. Entre los foreros hay personas de lugares muy dispares (incluso de Sudamérica), y el envío del premio podría suponer un coste significativo.

- Lo mismo ocurre si se sortean vales de descuento o compras en determinadas tiendas. ¿Qué ocurre si una tienda ofrece un premio/descuento (a cambio de publicidad), el comercio está en Madrid y gana el premio alguien que reside a 400 kilómetros o más de esa tienda?.

Como os habréis dado cuenta por las preguntas, si no sabíais lo que es un abogado del diablo, ahora ya lo podéis suponer: es alguien que se encarga de buscar pegas o dificultades a los asuntos que se traten. El apelativo de abogado del diablo viene, si no estoy equivocado, de la religión católica. Cuando se pretende que una persona sea nombrada Beato o Santo, tiene que demostrarse que ha realizado un determinado número de milagros. Unas personas proponen los presuntos milagros y el abogado del diablo es quien intenta buscar explicaciones racionales a los milagros, para que no sean computados y dificultar el nombramiento como Beato o Santo de la persona implicada.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por haujavi »

FARRI escribió:- En caso de que se sortease un puzzle o una serie de puzzles, habría que contar con el posible envío al ganador, en caso de que no se encontrase en el mismo lugar que está el puzzle. Entre los foreros hay personas de lugares muy dispares (incluso de Sudamérica), y el envío del premio podría suponer un coste significativo.

- Lo mismo ocurre si se sortean vales de descuento o compras en determinadas tiendas. ¿Qué ocurre si una tienda ofrece un premio/descuento (a cambio de publicidad), el comercio está en Madrid y gana el premio alguien que reside a 400 kilómetros o más de esa tienda?.
Y a mi que me encanta sacar razonamientos a todo intento sacar soluciones:

- Puede reducirse el ámbito del sorteo a solo España. Sí, un poco injusto pero no somos una gran multinacional tampoco :roll:

- En cuanto a los vales descuento o compras en tiendas... Hoy en día muchas tiendas venden por internet, por lo tanto podría ser un vale virtual en ventas por web.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
tialila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 197
Registrado: 04 Dic 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: ...buscando...
Ubicación: Ourense

Re: ¿Quién paga el foro?

Mensaje por tialila »

Ya que se ha comentado antes que esto es una tormenta de ideas, asi que con vuestro permiso, voy a seguir atormentando al personal esta tarde!!

Otra idea diferente para pagar el foro:

Formo parte de http://www.postcrossing.com, una idea que partió de un chico para conseguir intercambiar postales (por correo postal) con gente de todo el mundo y que ahora está extendida hasta los últimos confines de este planeta. Con tan grande actividad en la web, con foro, flickr, merchandasing...han ideado una manera de mantener todo el tinglado en activo con lo que han llamado "Support us" (apóyanos) de modo que de manera voluntaria los usuarios de postcrossing pueden hacerse "supporters" aportando un donativo minimo de 10$ en la modadidad de escojas libremente (una vez, anual, mensual...) para pagar de algún modo los gastos de tiempo, dominio, soporte...Al lado de tu perfil, aparece un simbolito de que eres supporter y que apoyas la causa...y que a ti tb te gusta seguir recibiendo postales y sonriendo cada vez que abres el buzón.

https://www.postcrossing.com/support Podéis ver aqui explicado el sistema de donativos, aunque está en INGLÉS :( De verdad que lo siento por aquellos que no puedan entenderlo :(

Esto es algo diferente, ya que nosotros no somos tantos usuarios (unos 195.000 registrados en 5 años de vida de postcrossing!!!)...pero nunca se sabe...igual esto crece y crece y ¡¡nos lo quitan de las manos, nos lo quitan de las manos !!

Bueno ahi lo dejo...
tialila

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”