intento de suplantacion de identidad

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

intento de suplantacion de identidad

Mensaje por Selene »

Prefiero denunciarlo publicamente por si le puede pasar a alguien mas.

Hoy he ido a entrar en el foro como cada dia, que mi ordenador guarda el nombre y contraseña y no los tengo que escribir, solo le doy al boton de identificarme.

En vez de entrar al foro me sale el siguiente mensaje:

Ha excedido el número máximo permitido de intentos de identificarse. Además de su nombre de usuario y contraseña ahora deberá introducir el código de confirmación de la imagen que ve debajo.

O sea que alguien esta intentando entrar en mi cuenta para suplantarme o para espiar mis mensajes privados o para borrar/modificar mis posts o para cualquier otra cosa.

Y lo se porque he sido adminsitradora de un foro y se como funcionan estas cosas y que hay gente que las hace.

Asi que ruego a los responsables del foro que si pueden hacer algo al respecto que lo hagan, aunque supongo que no se puede hacer nada hasta que alguien escriba en mi nombre con otra IP.
No me gustaria encontrarme un dia con que mi cuenta no existe o que han desaparecido mis mensajes del foro o cualquier otra cosa que un "hacker" o proyecto de idem quiera hacerme.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:40, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por haujavi »

Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna forma de saber quién puede haberlo intenado porque si no recuerdo mal hasta que uno no se loguea en el foro no queda constancia de la ip desde la que se accede por lo que lo siento pero no te puedo ayudar :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por MJ »

Pues a nosotros nos ha pasado hace tiempo algo parecido y también muy extraño...

Estábamos los dos en casa y yo estaba conectada pero oculta y nakkan estaba durmiendo en el sofá. De pronto vi a nakkan conectado oculto (yo le podía ver por ser moderadora) pero evidentemente no era él el que estaba conectado. Pues fue alguien que entro en su cuenta y además cambió la contraseña con lo que ya nakkan no podía entrar. haujavi tuvo que cambiar la contraseña, decírnoslo y luego nakkan entro y la volvió a cambiar.

A mi no se me olvida lo que pasó porque no me explico para que alguien quería entrar en su cuenta, para mi no tiene sentido que un hacker haga algo así... es muy raro... y no ha vuelto a pasar pero la verdad es que ya os digo que a mi no se me olvida...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por Selene »













En mi foro un usuario entro en las cuentas de otros 3 y escribio por ellos. E intento entrar en mas cuentas, claro, pero no dio con las contraseñas.

No se que iba a querer nadie de mi cuenta de usuario, pero no quiero perder todas las cosas que he publicado, especialmente mis fotos de puzzles y mi galeria personal.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:40, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por haujavi »

Bueno, tú tranquila que al final para eso existen las copias de seguridad, que ultimamente las hago con bastante periodicidad.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por akuúnga »

Alucino...

No es por nada, pero ¿qué interés puede tener un foro de un hobby para alguien, me refiero a qué puede contener que un hacker o quien sea quiera entrar? No es un banco, una cuenta de un hipermercado...

Estas cosas sólo pueden entenderse, creo yo, si hay algún mal rollo personal con alguien también del foro, o conocido de otro foro, otro ámbito etc, pero que tenga alguna relación con aquel a quien quiera suplantar.

En todo caso estaría bien el poderse saber de quién se trataba...

:holas:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por Selene »













Hombre espero que el hacker de mi otro foro no me haya seguido hasta aqui, pero viendo el resultado creo que habra sido alguien que no sabe como van estas cosas. Si alguien tiene algo en contra de mi que me lo diga a la cara en vez de intentar suplantarme o espiarme los mp o lo que sea que esta intentando.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:41, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por haujavi »

Por cierto, estaba pensando que puede ser también una de esas cosas automáticas que se usan para hacer spam e intentan entrar en los foros(en uno similar a este he visto que suele pasar más) por lo que entonces explicaría lo de que hayan agotado los 3 intentos puesto que sería algo que se hace automáticamente. Lo digo por buscar otra explicación :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por Selene »













Y cual es la explicacion de que solo me pase a mi?

Solo espero que no se repita y que si alguien viola mi privacidad de esa forma se tomen medidas contra esa persona.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:41, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por MJ »

Selene escribió:Y cual es la explicacion de que solo me pase a mi?

Solo espero que no se repita y que si alguien viola mi privacidad de esa forma se tomen medidas contra esa persona.
Selene a nakkan también le paso... pero yo siempre he creído que era alguien que quería ver sus mensajes privados (no se con qué fin :roll: ) porque si no no tiene sentido que entre y luego cambie la contraseña.

De todos modos puede ser como dice haujavi... que sean spam de esos aunque yo me inclino más por lo otro... la verdad me parece una pasada que la gente intente hacer algo así...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por kopesevi »

vaya por dios asta aqui llegan estas cosas ya ni una cuenta deun foro vamos a poder tener tranquilos joeeee
maldito teclado

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por haujavi »

A ver, la posible explicación de lo de porqué el spam afecta solo a unos es por los nombres de usuarios que utilizan. En la primera época de este foro que estaba con una versión anterior del programa que "sostiene" el foro, el spam se registraba automáticamente con un montón de nombres que normalmente incluian nombres en inglés, marcas de medicamentos y cosas así. Puede ser que Selene sea uno de los posibles nombres que usen y que por eso sea a ti y no a cualquier otra persona a la que le haya pasado. En cuanto a lo de nakkan ya es más complicado esta teoria porque en ese caso no solo lo han intentado sino que han logrado entrar a la cuenta. Los spammers automáticos entiendo que intentan entrar con la contraseña con la que se intentan registrar en el foro(ahora como se pide una confirmación vía email ya no se pueden registrar) por lo que en el caso de Selene agotaron los 3 intentos.

Y nada, evidentemente si alguien suplanta la personalidad de alguien claro que se tienen que tomar medidas, pero sin saber quien es pues dificilmente se puede :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por akuúnga »

En mi opinión, como sigo sin comprender el objeto de suplantar a alguien en un foro de este tipo (que gracias a Dios o a quien sea, sólo tiene interés para los puzzleros), me inclino más a pensar que sea lo que dice Haujavi, spam, robots o como se llamen, pero sin intención personal alguna.

No le dés vueltas Selene, si lo ves conveniente cámbiate tu nick (que no por ello se pierden los mensajes ni nada) y olvídate del asunto, es mi consejo.

:holas:

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por nakkan »

A mi también me pasó como ya ha dicho MJ... pero en mi caso fueron 2 veces en un periodo de 10 dias aprox. La primera vez alguien entró a mi cuenta y cambió mi contraseña por lo que Haujavi tuvo que reestablecerme una nueva para poder entrar de nuevo... y la segunda vez al cabo de unos dias me pasó exactamente lo mismo que a Selene... fuí a entrar como siempre y decia que habia agotado los intentos por lo que supongo que la misma persona que consiguió entrar antes lo volvió a intentar pero esta vez no tuvo tanta suerte...

Yo no le doy apenas importancia.... tal vez por mi forma de ser... o porque realmente no tengo nada que esconder (almenos en lo que a puzzles se refiere :silba: )

:holas:

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: intento de suplantacion de identidad

Mensaje por Eldi »

Desde luego.. Os dejo una semana tranquilos y se os cuelan hasta en la cocina jaja

Estoy flipando con todo este tema.. :?

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”