Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Responder
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por haujavi »

Como podeis observar hay un nuevo subforo dentro de la galería que he llamado "taller del artista". Ahí podéis encontrar los seguimientos de los puzzles. Hasta ahora habia un tema que aglutinaba todo y gente a parte que ponía los temas de seguimientos. A partir de ahora la idea es que cada uno que quiera mostrar los avances que tenga en un puzzle cree un nuevo tema, así se puede tener más ordenado todo y tenemos en un mismo sitio todos los seguimientos que ya empezaban a ser bastantes.

Ahora estaba con el movimiento de temas de un lado a otro, si alguien observa que me he dejado algún tema suyo que tenga que pasarse al nuevo le agradecería que me lo comentara. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Nuevo subforo

Mensaje por Proyectil »

Muchas gracias! :D
Me parece una idea genial! :salta:

novascot
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 88
Registrado: 14 Jun 2010 14:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por novascot »

Super idée :laola:

Gran idea :laola:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por Selene »

Pues a mi no me parece una idea genial, porque en el hilo de que puzzle estabamos haciendo podiamos poner puzzles pequeños o medianos que tardabamos unos pocos dias en hacer, y la gente que abre un post de seguimiento normalmente es porque son puzzles enormes que tardan semanas o meses en hacer.

Por lo tanto no veo sentido a que ahora la gente tenga que abrir un tema que se va a acabar en dos dias para decir que esta haciendo un puzzle de 1000 piezas.

¿Por qué antes se podía y ahora no? Al menos abre un hilo para seguimientos de puzzles pequeños o algo asi para compensar, digo yo. Encima cierras un hilo en el que la gente aparte de poner que puzzle hacia pues se hacian muchos mas comentarios, aunque fueran puzzles pequeños. Y por otro lado es mucho mas organizado tener un solo hilo para puzzles pequeños que 170 hilos de diferentes puzzles pequeños, y que ademas se repetiran muchos de ellos porque hay mucha gente que hace el mismo puzzle.

No sé por qué hay que limitar tanto a la gente cuando antes estaba perfectamente bien todo tal como estaba...

Las conclusiones que saco son:
1. No quieres que se comente en un hilo que puzzle estamos haciendo si es pequeño, lo que quieres es que lo pongamos simplemente en el perfil y solo quieres que hagamos lo que son seguimientos de puzzles grandes.
2. No quieres que salgan conversaciones como "de dónde has sacado ese puzzle" o "me prestas ese puzzle cuando termines" o similares, y solo quieres que nos ciñamos a poner cosas sobre el puzzle que hacemos y que nadie pueda hacer comentarios sobre ellos.

Si me equivoco lo siento, pero no se a que viene esta censura repentina.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por haujavi »

Selene escribió:Pues a mi no me parece una idea genial, porque en el hilo de que puzzle estabamos haciendo podiamos poner puzzles pequeños o medianos que tardabamos unos pocos dias en hacer, y la gente que abre un post de seguimiento normalmente es porque son puzzles enormes que tardan semanas o meses en hacer.

Por lo tanto no veo sentido a que ahora la gente tenga que abrir un tema que se va a acabar en dos dias para decir que esta haciendo un puzzle de 1000 piezas.

¿Por qué antes se podía y ahora no? Al menos abre un hilo para seguimientos de puzzles pequeños o algo asi para compensar, digo yo. Encima cierras un hilo en el que la gente aparte de poner que puzzle hacia pues se hacian muchos mas comentarios, aunque fueran puzzles pequeños. Y por otro lado es mucho mas organizado tener un solo hilo para puzzles pequeños que 170 hilos de diferentes puzzles pequeños, y que ademas se repetiran muchos de ellos porque hay mucha gente que hace el mismo puzzle.

No sé por qué hay que limitar tanto a la gente cuando antes estaba perfectamente bien todo tal como estaba...

Las conclusiones que saco son:
1. No quieres que se comente en un hilo que puzzle estamos haciendo si es pequeño, lo que quieres es que lo pongamos simplemente en el perfil y solo quieres que hagamos lo que son seguimientos de puzzles grandes.
2. No quieres que salgan conversaciones como "de dónde has sacado ese puzzle" o "me prestas ese puzzle cuando termines" o similares, y solo quieres que nos ciñamos a poner cosas sobre el puzzle que hacemos y que nadie pueda hacer comentarios sobre ellos.

Si me equivoco lo siento, pero no se a que viene esta censura repentina.
Pues no es censura y las cosas no son inmutables, para eso pongo los anuncios sin estar bloqueados, para que la gente opine y dé ideas. A mi los comentarios nunca me han molestado y me parecen siempre enriquecedores(de hecho alguna vez me paso dejando que se vaya la conversación del tema, me gusta divagar jejeje) y puede que sea necesario algo como lo que dices para los puzzles pequeños porque no haya muchos. La verdad es que prefería ver si esa necesidad era tal una vez puesto en marcha todo. En un foro de cine en el que estoy pasó un poco lo mismo, poca gente abría un tema nuevo por película y la gente se quejaba de que habia peliculas que no merecían siquiera un tema. Luego ahora se está viendo que hay más temas nuevos que mensajes dentro del tema "genérico". Por eso de principio lo he planteado así, si veo que la participación baja y desaparecen los mensajes de puzzles pequeños pondré un tema genérico para puzzles pequeños.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por Selene »

Me parece bien que haya un subforo para los seguimientos, para que no esten perdidos en un subforo enorme como es "todo sobre puzzles", pero creo que simplemente podrias haber movido el tema de "en que puzzle estamos trabajando" a ese subforo nuevo, sin cerrarlo, porque no es ningun seguimiento muchas veces, simplemente comentar en que nos hemos puesto manos a la obra.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por Proyectil »

Selene, no estoy de acuerdo contigo. A veces, cuando hago un puzzle aunque sea de 1000 piezas, le hago una foto al mismo cada determinado tiempo para ver después la evolución.
Nunca sabía donde colgar esas fotos.
Gracias a Haujavi, ya se dónde lo puedo hacer

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por txuserile »

A mi me parece buena idea haujavi, la verdad deseaba un sitio donde tener ordenados todos los seguimientos, ya que me encanta verlos una y otra vez, coincido con selene en que igual dejar como has hecho lo de "en que puzzle estamos trabajando" para puzzles que no merecen la pena abrir un post para ellos porque se hacen en dos días, pero para el resto lo veo muy bien.
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por txuserile »

Vaya, acabo de ver que has cerrado lo de en que puzzle estamos trabajando..
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por akuúnga »

Creo que es muy buena idea el nuevo subforo pero creo que tiene el problemilla que comentan Selene y Txuserile (aunque discrepo de que haya voluntad de censura, francamente).

También pueden hacerse ambas cosas: anunciar en el hilo "En qué puzzle estamos trabajando", el proyecto que se incia y, si el autor considera que va a tener un desarrollo largo, incluir un enlace a su nuevo hilo en el nuevo subforo de seguimiento.

Osea, en mi caso: en el hilo de "en qué puzzle estamos trabajando":

Estoy trabajando en el miniatura 1000p de Educa del castillo de Neuschvanstein. Esta es la caja sin abrir (foto), y como creo que no va a ser fácil, he abierto este hilo en el subforo de seguimientos:

"1000p miniatura Educa C. Neusvanstein".

Dos años después, post nº 271, foto del contenedor de vidrio para que sufra más...

Bueno, es sólo mi opinión... :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Nuevo subforo para seguimiento de puzzles

Mensaje por haujavi »

Bueno chicos, en vista de las opiniones he creado un tema nuevo, que podía ser el mismo de "¿En qué puzzle estamos trabajando?" pero que aprovechando la reorganización se limpia un poco de hojas(no por censura :roll: ) y se pueden poner ahí los puzzles varios que están en construcción. Como ya he comentado era una forma de ponerlo pero visto que las opiniones son en un mismo sentido lo pongo de esta forma y no hay problema, si la cuestión es que se participe, buscando un equilibrio siempre para que puedan estar las cosas ordenadas :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”