Subir imagenes al foro mediante postimage.org

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por haujavi »

Ya llevaba un tiempo viendo una forma sencilla para que la gente que no tenga un dominio de la informática muy elevado pudiera compartir sus fotos sin necesidad de perderse entre muchos pasos, copiar y pegar códigos y cosas así. Pues bien, parece que por fin he dado con algo así. Aviso de que no sé de su fiabilidad a largo plazo pero por lo que he podido investigar funciona correctamente.

A partir de ahora hay un pequeño mensaje debajo del area de texto del mensaje, justo cuando se acaba el cuadrado blanco grande donde escribis los mensajes que ponéis en el foro :wink: Se llama "Añade una imagen al mensaje". Y sirve exactamente para eso. Si pinchamos nos aparecerá una ventana que nos lleva a la página externa de postimage.org donde nos pedirá que elijamos un archivo de imagen para subir y si queremos redimensionarla. También podremos decirle si es contenido adulto o no(esto puede ser necesario en el caso de cuadros de desnudos, no es broma :roll: ). Y ya está, pinchamos en el botón de subir y ya nos devuelve al mismo mensaje que estamos escribiendo con un código que cuando le demos a vista previa o enviar va a aparecer en forma de miniatura. Solo se pueden meter como miniaturas, no he visto forma de insertar la imagen directamente más grande. Eso sí, si se pincha en la miniatura sale la imagen más grande sin problema.

No es necesario registrarse, pero si se quiere tener un seguimiento de las imagenes subidas o un cierto orden es aconsejable registrarse, es gratis y solo te piden el email. Yo lo he hecho y esta prueba la voy a hacer estando ya registrado(ya he hecho sin estar registrado y también sin problema). La página funciona desde 2004 y no veo que hayan comentado problemas de borrado de imagenes pero si alguien la ha usado anteriormente que me lo comente por si acaso.

Por supuesto que esto es simplemente una ayuda, los que se manejen bien poniendo imagenes desde otros servidores de alojamiento de imagenes evidentemente pueden seguir haciendolo sin problema. Espero que esto ayude a los que de vez en cuando preguntan cómo poner imagenes en el foro, mi intención es que nadie se quede sin mostrarnos sus obras de arte puzleras :wink:

Para subir las imágenes en el foro hay una opción debajo del mensaje que se escribe "Insertar una imagen":

Imagen

Una vez pulsada te aparece una pantalla donde pide elegir las imágenes y el tamaño al que subirlas:

Imagen

Recomiendo no cambiar el tamaño de la imagen puesto que luego hay gente que prefiere ver el detalle de patrones y cosas así. Después de subirlas automáticamente se vuelve al mensaje con un nueva línea de código en el mensaje tal como este:

Código: Seleccionar todo

[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/8P5kqSKX/02-Patalla-Postimage.png[/img][/url]
Cuando le das a Vista previa o Enviar aparecerá la imagen correctamente.

Explicación antigua
Mostrar
Aquí la foto de ejemplo, mi querido Guernica:

Imagen

Y aquí una prueba usando la opción de subir varias imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Explicación para varias imagenes

En la pantalla que se te abre(esta es la de usuario registrado):

Imagen

Tienes la opción de varias imagenes:

Imagen

Y la opción de Navegar para elegir las imagenes:

Imagen

Se te abre el explorador de archivos para elegirlos:

Imagen

Y aquí eliges varias imagenes, igual que seleccionas varios archivos, bien pulsando la tecla Ctrl + elegir con el ratón archivos que no son correlativos, bien usando la tecla Mayusculas(Shift) + elegir con el ratón una serie de archivos correlativos o bien pinchando arrastrando el ratón creando un cuadrado que seleccione varios archivos correlativos.

Imagen

Le das a la opción de abrir y luego vuelves a la pantalla anterior:

Imagen

En la esquina inferior izquierda tienes el detalle de lo que subes:

Imagen

Y dandole a subir ya estás listo para volver al mensaje del foro con tus imagenes en él:

Imagen
También se pueden subir a esta web las imágenes para luego copiarlo al foro, como con otros servidores. Os dejo las instrucciones para hacerlo también de esta forma.

Se necesitará tener dos ventanas o dos pestañas abiertas a la vez en el navegador, sea Explorer, Firefox, Chrome u otros. En la primera ventana se tendrá el foro, y se estará escribiendo un mensaje en el cual se va a querer poner una imagen. En la otra pestaña o ventana iremos a la página web del servicio de alojamiento de imagenes, que es http://postimage.org. En esta ventana se podrá seguir los pasos como normalmente, voy a poner el ejemplo con una imagen.

Comencemos por el principio, la página principal, donde hay que dar a examinar:

Imagen

Luego elegir la imagen:

Imagen

A continuación cambiar la imagen para que sea del tamaño máximo del foro, 800x600:

Imagen
Imagen

Se pulsa contenido familiar y subir. A partir de aquí ya no es igual que con el sistema automático del foro explicado anteriormente, aquí va a hacer falta copiar el código manualmente. Pongo la pantalla que aparece:

Imagen

Si se baja la pantalla hay otras opciones y la que hay que copiar es la de "Enlace directo(hotlink) para foros (1)", a su derecha está la opción de copiar en el portapapeles, que hay que pinchar.

Imagen

Entonces se puede volver a la ventana donde estaba el foro abierto escribiendo el mensaje y pegar allí aquel enlace que se ha copiado. Quedará una cosa así:

Imagen

Y si se le da a enviar o vista preliminar se podrá comprobar que aparecerá por fin la imagen en grande:

Imagen

Para varias imagenes es similar, solo que cuando se llega a copiar el enlace la pantalla es un poco diferente pero cogiendo la misma opción:

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por Casius »

Muchas gracias haujavi, seguramente así les sea más fácil a las personas que no sepan muy bien cómo subir imágenes y tenerlas en el foro.
Aunque yo seguiré con Imageshack, precisamente por la duda que genera este nuevo host de que las imágenes no se conserven durante el paso de los años :P.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por haujavi »

Casius escribió:Muchas gracias haujavi, seguramente así les sea más fácil a las personas que no sepan muy bien cómo subir imágenes y tenerlas en el foro.
Aunque yo seguiré con Imageshack, precisamente por la duda que genera este nuevo host de que las imágenes no se conserven durante el paso de los años :P.
También te digo que a veces desaparecen de imageshack... bueno, de imageshack, de photobucket y de alguna más, estos servicios de alojamiento gratuito a veces tienen esos fallos pero bueno, yo intento hacer copias de seguridad de las imagenes que se ponen en el foro y aprovecho para recordar que si alguien ve alguna que falta que me lo diga e intento reponerla
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por Shannen »

Muy bueno!!

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por Alhana »

Esto lo tienen en otros foros y va genial ^^
Lo que no se es si es la misma página...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por haujavi »

Alhana escribió:Esto lo tienen en otros foros y va genial ^^
Lo que no se es si es la misma página...
Pues sí, a veces tendría que explorar algo más jajaja Por eso digo que si alguien ve algo que puede ser útil para mejorar la navegación por el foro pues que lo comente y veremos qué se puede hacer :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por Paguirolo »

Vaya, no había visto este post. Lo voy a probar ahora mismo. Gracias

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por Paguirolo »

Lo he probado y va genial.
Muchas gracias Haujavi

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por Misu Gore »

Desde hace dos días no veo ninguna imagen de postimage.org y tampoco me deja subirlas :(
El enlace me cambia automático de postimage.org a postimg.cc

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por José »

Hola compañeros , a mi me ocurre lo mísmo , casi ninguna foto puedo ver y descargar aún menos :cry: por que ? Por que ? :nono: :nono:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por haujavi »

Vamos a probar...

Imagen

¿Esta imagen la podéis ver? Yo en principio no tengo problema, si me comentáis sistema operativo, navegador y demás lo investigo. Lo de redireccionar a postimg es normal, cosas de la web, que desde hace un tiempo parece que lo ponen con ese nombre en vez de postimage. Lo dicho, me decis algún detalle más y si hay alguien más que le pase que lo comente también.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por Misu Gore »

Ahora sí, ya las veo y puedo subir, gracias jefe :beso:

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por José »

No , no puedo ver ni enviar . :cry:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por José »

Ahora si ,


Imagen

Muchas gracias
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Subir imagenes al foro mediante postimage.org

Mensaje por Casius »

haujavi escribió:
Casius escribió:Muchas gracias haujavi, seguramente así les sea más fácil a las personas que no sepan muy bien cómo subir imágenes y tenerlas en el foro.
Aunque yo seguiré con Imageshack, precisamente por la duda que genera este nuevo host de que las imágenes no se conserven durante el paso de los años :P.
También te digo que a veces desaparecen de imageshack... bueno, de imageshack, de photobucket y de alguna más, estos servicios de alojamiento gratuito a veces tienen esos fallos pero bueno, yo intento hacer copias de seguridad de las imagenes que se ponen en el foro y aprovecho para recordar que si alguien ve alguna que falta que me lo diga e intento reponerla
Jefe, ahora que en estas semanas voy a repasar medio foro :roll:, ya te avisaré con lo que falte :lol:. De momento, creo que las imágenes más importantes que deberían permanecer siempre, son las siguientes:
  • Aquellas de los puzzles de las diferentes secciones de Galería de puzzles (las personales que la intenten resubir los propios foreros :P).
  • Las fotos de las tablas de seguimiento de la sección de Competiciones.
  • Las fotos de las secciones Quedadas y Encuentros.

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”