¿Qué está pasando en el foro?

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: ¿Qué está pasando en el foro?

Mensaje por pallars »

Primero que todo os diré que no entiendo de informática y los terminos "bot, nat, etc" me suenan a chino.

Por ello admito que una "maquinita" pueda colarse.

Lo que no comprendo es la forma de darse de alta en el foro.

En otros, se necesita la aprobación previa del administrador para poder publicar.

No puede ser que alguien se registre simplemente para vender unos puzles. Para eso están las páginas de primera o segunda mano.

No puede ser que un forero se registre, por ejemplo;: Pais:china, Comunidad Aut. Galicia.

Creo que debería haber un poco mas de control. Sería en beneficio de todos.


Salu2

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Qué está pasando en el foro?

Mensaje por haujavi »

De hecho en el comienzo de los tiempos el registro se hacía mandando un email al administrador, que manualmente daba de alta la cuenta. Lo que ocurre es que a partir de una época pasó a ser demasiado trabajo y la inmediatez de poder activar la cuenta uno mismo era más cómodo. En cuanto a la gente que entra solo a vender, es cierto que es discutible porque un foro viene a tener sentido cuando la gente habla sobre las cosas. La cuestión es que fuera del beneficio que puedan obtener por las ventas también puede beneficiar a foreros en cuanto puedan llegar a encontrar puzles de forma más fácil. Por lo tanto por una parte es evidente que esto del spam tengo que atajarlo de algún modo, respecto a los vendedores creo que es mejor mantenerlo al menos por el beneficio que pueda dar a los usuarios del foro.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Monty
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 219
Registrado: 02 Ago 2013 10:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Paisaje Primaveral - 2000 - Educa
Nº quedadas: 2

Re: ¿Qué está pasando en el foro?

Mensaje por Monty »

Mírate esto, debería ser sencillo instalar uno.

Yo lo haría solo al darse de alta, no al publicar.

http://www.phpbb-es.com/biblioteca/kb_show.php?id=71

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Qué está pasando en el foro?

Mensaje por haujavi »

Gracias por el link, cuando tenga un rato lo miro y a ver si puedo parar el puñetero spam.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué está pasando en el foro?

Mensaje por aitrus20 »

Yo en otros foros que he llegado a administrar activamos el control de spamm del propio foro (suelen traer uno), y luego pues un método de esos de tener que responder a alguna pregunta en el registro (una suma, un captcha o algo). Y luego, para los invitados, sólo tenían acceso a ciertas áreas y para publicar posts también había que introducir un captcha, o algo similar (los registrados/logueados, no).

Ahm, y cuando detectábamos un bot, lo bloqueábamos por IP (ya que cuentas pueden crear todas las que quieran).

Más o menos con estas cosas, el foro estaba bastante limpito. Yo estoy de acuerdo en que si las activaciones tienen que ser manuales, aparte de un currazo para el administrador, puede ser más negativo que positivo.

Larga lucha con el spamm!! xD

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Qué está pasando en el foro?

Mensaje por haujavi »

aitrus20 escribió:Yo en otros foros que he llegado a administrar activamos el control de spamm del propio foro (suelen traer uno), y luego pues un método de esos de tener que responder a alguna pregunta en el registro (una suma, un captcha o algo). Y luego, para los invitados, sólo tenían acceso a ciertas áreas y para publicar posts también había que introducir un captcha, o algo similar (los registrados/logueados, no).

Ahm, y cuando detectábamos un bot, lo bloqueábamos por IP (ya que cuentas pueden crear todas las que quieran).

Más o menos con estas cosas, el foro estaba bastante limpito. Yo estoy de acuerdo en que si las activaciones tienen que ser manuales, aparte de un currazo para el administrador, puede ser más negativo que positivo.

Larga lucha con el spamm!! xD
Pues básicamente eso ya está puesto, el captcha estaba activado y había puesto una pregunta manual con campo personalizado, pero el puñetero spam se carga todo jejeje Lo de los bloqueos por IP lo hacía en su día aunque me cansé cuando cambiaban siempre de IP... En fin, a ver si no dan mucha guerra mientras.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué está pasando en el foro?

Mensaje por aitrus20 »

haujavi escribió:
aitrus20 escribió:Yo en otros foros que he llegado a administrar activamos el control de spamm del propio foro (suelen traer uno), y luego pues un método de esos de tener que responder a alguna pregunta en el registro (una suma, un captcha o algo). Y luego, para los invitados, sólo tenían acceso a ciertas áreas y para publicar posts también había que introducir un captcha, o algo similar (los registrados/logueados, no).

Ahm, y cuando detectábamos un bot, lo bloqueábamos por IP (ya que cuentas pueden crear todas las que quieran).

Más o menos con estas cosas, el foro estaba bastante limpito. Yo estoy de acuerdo en que si las activaciones tienen que ser manuales, aparte de un currazo para el administrador, puede ser más negativo que positivo.

Larga lucha con el spamm!! xD
Pues básicamente eso ya está puesto, el captcha estaba activado y había puesto una pregunta manual con campo personalizado, pero el puñetero spam se carga todo jejeje Lo de los bloqueos por IP lo hacía en su día aunque me cansé cuando cambiaban siempre de IP... En fin, a ver si no dan mucha guerra mientras.
Ah, pues entonces, me callo jeje

P.D.: Si se me ocurre alguna otra cosa, os lo indico ^^

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Qué está pasando en el foro?

Mensaje por haujavi »

aitrus20 escribió:Ah, pues entonces, me callo jeje

P.D.: Si se me ocurre alguna otra cosa, os lo indico ^^
Por cierto, gracias por las ideas, que ha parecido que solo te he dicho que ya he hecho todo eso :lol: Tranquilos que ya se arreglará, no podrán con nosotros los spammers :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”