Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Cerrado
Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Slash »

¡Ese edificio es precioso! ¿Sabéis que en su época de construcción, el edificio era el mayor parlamento del mundo (hoy en día es el tercero, después de Rumanía y Argentina)? Ya he estado en otros países de centro Europa pero ¡Quiero ir a Hungría para verlo! ¡Budapest tiene que ser un sitio precioso! Os dejo unas imágenes sacadas de http://www.3viajesaldia.com/el-parlamen ... -budapest/ donde se puede admirar el interior de este edificio y obtener más información acerca de él.

Imagen

Imagen

¿Esta no sería preciosa para un puzzle?
Imagen

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Riahnnon »

Budapest es muy bonito, muy recomendable, ademas se come y se bebe (si os gusta la cerveza) realmente bien. Eso si, ni comparacion con Praga.

Muy chulo el puzzle prit

Saludossss

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por a1b2 »

:salta: Que bien :salta:
tengo este puzzle pendiente y lo compré xq me parecía guapo, ahora con la explicación de slash me animaré antes que con el Guernica.
:holas:
malisima

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Slash »

Riahnnon escribió:Budapest es muy bonito, muy recomendable, ademas se come y se bebe (si os gusta la cerveza) realmente bien. Eso si, ni comparacion con Praga.
Yo no he estado en Budapest, pero sí en Praga que es.... ¡PRECIOSA! ¿sabías que Hitler, al ver perdida la II Guerra Mundial ordenó que se destruyera la ciudad? (Debió decir, para mí o para nadie) Es por eso que el edificio del ayuntamiento (donde se encuentra el reloj astronómico) solamente conserva un trozo de su fachada... ¿Y qué me dices de comer y beber en Praga? Yo todavía recuerdo el codillo ¡rico, rico! Y la cerveza en U Fleku... ¡uffffffffffffff! Tengo pensado regresar alguna vez más, porque me quedaron muchos recovecos por ver y muchas joyas por descubrir...

Sé que hay, por lo menos, dos puzzles de Praga... Soy poco aficionado a los puzzles de fotografías, pero quizás me anime con este (si lo encuentro, claro está). Me gusta por las estatuas "modernas" que simulan las barrocas que están sobre el Puente de Carlos IV...

Imagen

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió:
Riahnnon escribió:Budapest es muy bonito, muy recomendable, ademas se come y se bebe (si os gusta la cerveza) realmente bien. Eso si, ni comparacion con Praga.
Yo no he estado en Budapest, pero sí en Praga que es.... ¡PRECIOSA! ¿sabías que Hitler, al ver perdida la II Guerra Mundial ordenó que se destruyera la ciudad? (Debió decir, para mí o para nadie) Es por eso que el edificio del ayuntamiento (donde se encuentra el reloj astronómico) solamente conserva un trozo de su fachada... ¿Y qué me dices de comer y beber en Praga? Yo todavía recuerdo el codillo ¡rico, rico! Y la cerveza en U Fleku... ¡uffffffffffffff! Tengo pensado regresar alguna vez más, porque me quedaron muchos recovecos por ver y muchas joyas por descubrir...

Sé que hay, por lo menos, dos puzzles de Praga... Soy poco aficionado a los puzzles de fotografías, pero quizás me anime con este (si lo encuentro, claro está). Me gusta por las estatuas "modernas" que simulan las barrocas que están sobre el Puente de Carlos IV...

Imagen

Slash
:salta: :salta: :salta:
Realmente Preciosa, ni punto de comparacion para mi gusto con Budapest.

Lo de Hitler no lo sabia aunque me empape una pedazo de guia enorme en el viaje de ida :lol: (fui sola, tenia tres dias de vacaciones y segun sali del trabajo fiumm a comprar un billete, vamos, que me dio el venolo)

A mi me gustaria mucho volver. El codillo.. que rico y la cerveza.. madre! no me quiero ni acordar :silba: , y tantas cosas que ver, la tumba de Kafka, el Teatro Negro, el callejon del oro...

Estuviste viendo algun concierto? yo vi el Requiem de Mozart en la Sala Smetana y fue.. se me pone la carne de gallina al acordarme , super barato ademas.

El puente de Carlos es precioso, y el ambiente que hay en el tambien, musicos, vendedores de artesania (me compre un Golem claro, como era de rigor :lol: )

A mi me encanto San Vito, es tan gotica y siniestra!, el monumento a Jan Hus y el Barrio Judio, sobretodo la Sinagoga Vieja.. impresionante.

Sabias que Pablo Neruda se llama asi por la Calle Nerudova? , es la calle que sube hasta el castillo de Praga.

Respecto a los puzzles, solo habia visto el de Educa.. no me llaman mucho ninguno de los dos, creo que hay imagenes mucho mas bonitas de la ciudad de las que han elegido :roll:

Saludossss
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Slash »

Yo estuve (muy bien acompañado por cierto) este verano. Para ser más exactos, llegamos el 20 de Agosto que, casualidades de la vida, se "celebraba" (y esto entre muchísimas comillas) el fin de la Primavera de Praga, es decir, la entrada de los tanques soviéticos en la ciudad y la posterior ocupación del país. Para que os hagáis una idea, en la plaza de Wenceslao estaba uno de los tanques, pero habían puesto unas rosas en el cañón... Una exposición de fotografías recordaba esos trágicos días para los checos... pero eso es otra historia.

No acudimos a ningún concierto ya que a los pocos días nos fuimos a Viena (vamos que lo dejamos para más adelante) pero sí que acudimos al Teatro Negro (al que se supone que es el auténtico porque hay muchos), a ver "Aspectos de Alicia", una obra que me impresionó (nunca había visto nada de teatro negro). Un sitio caro (30 euros la entrada, y es que los checos se aprovechan del turismo) pero merece la pena... ¡aunque el teatro estaba más bien hecho polvo!

La catedral... ¡ufffffffff! ¿Sabes que en la fachada principal aparecen los arquitectos con sus levitas del siglo XIX? ¡Vamos que no pegan ni con cola! (Si quieres te paso una fotografía que saqué y donde se ven perfectamente). También me empapé de la historia de la catedral y sé más de una anécdota de la construcción, personas importantes, etc.... ¿Qué me dices de las torres de las defenestraciones? ¡Si es que los checos solucionan las cosas a la tremenda! ¿Y la casa de Kafka en el Callejón del Oro? Vale, vale.... ya paro, que me acelero. En resumen que me encantó aunque no me puedo quedar con una cosa sola de la ciudad que posee el casco histórico más grande de Europa (lo cual es mucho decir).

Lo de Pablo Neruda no lo sabía... Sinceramente, cuando paseas por allí te dan ganas de escribir un libro, pintar, componer, etc. ¡no me extraña que sea la capital de Bohemia! Por cierto, que también estuvimos en Karlo Vivari ¡una pasada de sitio! ¿Lo conocéis? Y tienes razón respecto a que hay imágenes más impresionantes para hacer un puzzle de Praga...

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Riahnnon »

Que suerte de fecha, yo estuve estuve hace bastante y en febrero ( casi me muero de frio :lol: ) y el Teatro ya estaba hecho un cascajo :lol:

Me he acordado ahora de lo las defenestraciones y he pensado.. muy jevis estos checos!.. vamos, lo mismito que cuando estuve.

Pasame la foto plis, yo tengo unas cuantas, pero creo que ese detalle en particular no lo pille.

Karlo Vivari lo deje para la siguiente, solo estuve 3 dias en Praga, pero todo el mundo me ha dicho que es precioso.

Por cierto, que os parecio Viena?

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Slash »

Riahnnon escribió:Por cierto, que os parecio Viena?
Viena... ¡La ciudad imperial! No se puede definir de otra manera. Completamente diferente a Praga... ¿cómo podría explicarlo? Mientras que Praga es una ciudad (y vamos a ponerlo entre muchas comillas) "medieval", Viena es la ciudad de los Habsburgo. Francisco José I (el marido de Sisi) mandó destruir las murallas de la ciudad para construir la avenida más bella del mundo, la Ringstrasse y es alrededor de ella donde se sitúan algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hofburg (una ciudad en sí misma) -palacio de invierno de los Habsburgo-, el Parlamento (uno de los que más me llamó la atención), la Iglesia Votiva, el Parlamento y, como no, la Opera (impresionante, durante la visita nos sentamos en el palco imperial pero no pudimos acudir a ver ninguna representación ya que era Agosto y durante ese mes no hay representaciones).

Pero hay muchos más lugares para ver: Schönbrunn (palacio de verano de los Habsburgo, con unos jardines enooooooooooooooooooooooooormes), el Belvedere (para entendernos "el Museo del Prado" de los austríacos) que tiene que ser visita obligada si te gusta Klimt (allí está el Beso ¡precioso!), la catedral de San Esteban, etc, etc... si tienes pensado ir, te puedo citar más lugares que, en mi modesta opinión no tienes que dejar de visitar...

¡No me quiero enrollar más, que me conozco! Si necesitas (tú o cualquier otra persona) saber más dímelo ¿vale? Por cierto que ya te enviaré la foto por un mensaje privado.

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió: si tienes pensado ir, te puedo citar más lugares que, en mi modesta opinión no tienes que dejar de visitar...

¡No me quiero enrollar más, que me conozco! Si necesitas (tú o cualquier otra persona) saber más dímelo ¿vale? Por cierto que ya te enviaré la foto por un mensaje privado.

Slash
:salta: :salta: :salta:
No si yo ya he estado en Viena, pero tenia curiosidad por saber que os habia parecido. A mi no me termino de llenar, me parecio una ciudad un tanto fria, tambien es cierto que estuve justo despues de andar por Roma, yo creo que tuvo algo que ver. Realmente fui porque he leido bastante sobre los Habsburgo, principalmente sobre Elisabeth (muy interesante el contraste entre el personaje cinematografico y el real desde luego, hay un par de libros sobre ella bastante recomendables), y tampoco es que me decepcionara pero... no se, me dejo fria

Ais, que bien me explico :lol: :lol:

El caso, que recomendaria ir pero no creo que yo vuelva.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Slash »

Riahnnon escribió:No si yo ya he estado en Viena, pero tenia curiosidad por saber que os habia parecido. A mi no me termino de llenar, me parecio una ciudad un tanto fria, tambien es cierto que estuve justo despues de andar por Roma, yo creo que tuvo algo que ver. Realmente fui porque he leido bastante sobre los Habsburgo, principalmente sobre Elisabeth (muy interesante el contraste entre el personaje cinematografico y el real desde luego, hay un par de libros sobre ella bastante recomendables), y tampoco es que me decepcionara pero... no se, me dejo fria
Mientras que a Praga sí que volvería a Viena tengo que decir lo mismo que tú... no creo que volviera, aunque eso si, no me importaría irme a vivir allí una temporada.

Respecto a Sisi (Elisabeth) me parece que los austriacos tienen una doble moral con ella: por una parte la odian (quería más al pueblo húngaro que a ellos, era muy progresista, liberal... vamos todo lo contrario de lo que se exigía a la emperatriz del imperio; tienen su única estatua medio escondida en una parque al lado del Hofburg) pero por otra explotan su imagen todo lo que pueden (¿no estuviste en el museo de Sisi? ¡pero si tenían hasta el punzón con el que la asesinaron! ¡y qué cintura tenía la tía (lo que hoy se llama anorexia)! ¿no viste las chocolatinas? ¿las figuritas?). Lo dicho una doble moral...

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Parlamento de Budapest. Hungría. 1000 piezas. Sure-Lox

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió: Respecto a Sisi (Elisabeth) me parece que los austriacos tienen una doble moral con ella: por una parte la odian (quería más al pueblo húngaro que a ellos, era muy progresista, liberal... vamos todo lo contrario de lo que se exigía a la emperatriz del imperio; tienen su única estatua medio escondida en una parque al lado del Hofburg) pero por otra explotan su imagen todo lo que pueden (¿no estuviste en el museo de Sisi? ¡pero si tenían hasta el punzón con el que la asesinaron! ¡y qué cintura tenía la tía (lo que hoy se llama anorexia)! ¿no viste las chocolatinas? ¿las figuritas?). Lo dicho una doble moral...

Slash
:salta: :salta: :salta:
Claro que lo vi, y precisamente es palpable que no se respira amor hacia ella desde luego, pero el negocio es el negocio. Tambien te digo que hay cosas que podrian aprovechar mucho mas y sin embargo, por ejemplo Schönbrunn, podrian dedicar mucho mas a Elisabeth de cara al turismo, sin embargo esta mucho mas enfocado a la Emperatriz Maria Teresa.

De todas maneras, tengo que darles su parte de razon a los austriacos. Fui una Emperatriz casi ausente, viajando continuamente y que demostraba abiertamente lo pueril que le parecia el pueblo vienes. Aparte ella fue la artifice de la emancipacion de Hungria, asi que, normal el odio por un lado y el amor por el otro, porque en Hungria si se nota la simpatia hacia ella.

La verdad, tampoco pensaba que me fuera a encontrar un homenaje constante en Viena (ya habia leido bastante sobre ella), pero tenia ganas de ver Mayerling, la Hofburg.. bueno, los escenarios de los libros de historia que habia leido. Y aparte, estaba loca por ver la biblioteca de la Abadia de Melk... impresionante!.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Cerrado

Volver a “prit”