Abanico Oriental S. XIX. 500 piezas. Educa (R)

Moderador: MJ

Cerrado
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Abanico Oriental S. XIX. 500 piezas. Educa (R)

Mensaje por MJ »

Imagen

A) DATOS BÁSICOS:

Nombre: Abanico Oriental, S XIX
Autor/Serie: Palacio Real de Aranjuez
Nº de piezas: 500
Nº de bolsas:1
Marca: Educa
Referencia: -
Año Edición: 2000
Tamaño: Radio: 34 cms
Web: Descatalogado
Lugar de compra: Monasterio El Escorial
Precio: 12,60€

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1

Comentarios: Cuando Ana Rojas vino de visita a Madrid fue a visitar El Escorial y vio este puzzle tan chulo con forma de abanico... me lo comentó pero no se lo compró. Creo que luego se arrepintió mogollón. Yo me quede con la idea pero paso el tiempo y se me olvidó. El domingo estuvimos en El Escorial beatriz, javilin, nakkan y yo y de pronto nada más cruzar la puerta me acorde... y como desesperados entramos corriendo a la tienda y allí estaban!!!!!!!!! Nos compramos 3 puzzles y otro que me encargó Ana y yo creo que alucinaban porque debe ser algo que no deben vender muy a menudo :mrgreen:

Deciros que es una maravilla de puzzle con piezas raras a pesar de ser de Educa... el encaje es perfecto y el borde es una pasada imitando al abanico sobre todo la parte inferior... me ha encantado hacerlo y lo hemos hecho en un plis-plas entre nakkan y yo...

Esto es lo que pone en la caja referente al abanico: "Abanico chino. Elaborado en el S.XIX durante la dinastía Ch´ing -1644/1912- compuesto de varillaje y palas de madera lacada y decorado en oro, con país de papel tela pintado, que representa una escena de genero con personales de la corte en los pabellones de un jardín. Museo de la Vida en Palacio Real de Aranjuez."

Deciros que todavía quedaban dos ejemplares en la tienda del final :twisted: (pero como el abanico es de Aranjuez posiblemente haya allí también)

Imagen


Detalle del borde irregular

Imagen


Detalle del mango

Imagen


Detalle de las piezas raras

Imagen

Imagen

Detalle de la parte negra

Imagen


La caja es como las cajas de miniatura de Educa (aunque son piezas normales)

Imagen

Imagen
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Cerrado

Volver a “MJ”