Le Nozze de Psiche e Cupido - 5000 - Educa

Moderador: susalm

Cerrado
Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Le Nozze de Psiche e Cupido - 5000 - Educa

Mensaje por susalm »

A) Datos básicos:

Nombre:Le nozze de Psiche e Cupido
Autor/Serie:Giulio Romano
Nº de piezas:5.000
Nº de bolsas:1
Marca:Educa
Referencia:7493
Año 1997
Tamaño:157 x107
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):3
Repetición de patrón (si/no):si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):2

C) Otros datos

Ubicación geografica: Casa de te Mantúa

Destino del puzzle:Colgado en salon de casa de mi sobrino

Comentarios...Este puzzle se le regalaron a mi sobrino sin hacer, y claro, en cuanto lo vi en su caja, me enamore del puzzle y me lo lleve a casa para hacerselo. Despues de enmarcado lo colgo en su salón.

Fecha de Inicio 10/11/2012. No se a vosotros, pero cuando voy a empezar un puzzle, es un momento mágico, ver la bolsa cerrada, la caja y la madera lista.

Imagen

Lo tedioso de separar piezas, es lo que menos me gusta; normalmente lo primero que hago es buscar los bordes, y a la vez, si veo algún color llamativo, lo voy apartando, aqui como algo exepcional, fuí separando las piezas raras, y había muchas.

Imagen

Imagen

Luego continue con las letras escritas en la parte alta de las columnas.. parecían sencillas, pero no, me costo mas de lo que esperaba, de hecho, de vez en cuando las apartaba para seguir por otra zona.

Imagen

Imagen

Observar la cantidad de piezas que todavía quedaban en la caja, por seleccionar, el borde ya estaba fuera, pero no montado y siempre me gusto meter mis dedos entres las piezas y rebuscar.

Imagen

Imagen

Imagen

7 días más tarde, este era el avance...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En algún momento se me quito la fecha de la camara, sólo se que es el puzzle más grande que he hecho yo sola, y el que menos he tardado. En Navidad iba muy avanzada, y hay una anecdota, hubo pelea familiar esa nochebuena, y estuve a punto de tirar el puzzle por la ventana, ya que el dueño del puzzle fuél el que origino la bronca, pero mi gran pasión por estas piezas, me hizo terminarlo, bajaserlo a la cristaleria, y avisarle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Faltaron dos piezas, como vereis, pero como el puzzle estaba descatalogado y yo tenia unas ganas locas de que se lo lllevaran, las hice de plastelina como hago siempre. En las fotos se nota bastante, pero os aseguro que casi no se notaban nada, y si observais la de la cara de la señora, con la trompa del elefante, me quedo bordada.
Imagen

Imagen

No puedo saber cuando lo acabe, pero se que fué pronto, debio ser por Marzo o así, porque hacía mucho viento y al cristalero se le doblaba la madera donde iba pegado.

Por cierto que todavía estoy esperando que me den las gracias por hacerlo, peor no me importa, me encanto, y no me disgustaria volver a hacerlo. Os lo recomiendo.
susalm

Cerrado

Volver a “susalm”