Mesa para hacer los puzzles de 1000 piezas

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Thurderon
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 68
Registrado: 06 Mar 2012 16:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/1000
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Mesa para hacer los puzzles de 1000 piezas

Mensaje por Thurderon »

Buenas, pues viendo que el cartón que usaba anteriormente es algo antiestético y a veces poco práctico (se dobla, se mueven las piezas...) me he decidido a hacer una "mesa" para ir haciendo los puzzles de una forma más práctica y económica ;) Eso sí, sólo sirve para puzzles de hasta 1000 piezas y con tamaño inferior a 68,5cm x 48,5cm.

Empezamos por comprar los materiales, un panel de DM de 3mm y un listón de 7x7mm en Leroy Merlin, que además tienen servicio de corte gratuito del tablón (no de listones) y le decimos que corte a 70x50cm:
Imagen

Cortamos los listones, tenemos que sacar 2 de 70cm y 2 de 50cm y cortarle las puntas a todos en angulo de 45º:
Imagen

Imagen

Con ayuda de unas lijas, una de grano más gordo y otra de grano muy suave (no se los números, no entiendo mucho :P), lijamos los listones y la parte del panel donde irá el puzzle:
Imagen

Ya sólo falta pegar los listones alrededor del tablero con adhesivo de montaje o cola de carpintero y apretarlos con algo durante 24 horas (en mi caso con pinzas de la ropa :P):
Imagen

Cuando se seque, habrá que eliminar el adhesivo sobrante por dentro y por fuera del tablero y ya lo tendríamos listo :) Proximamente pondré más fotos ;)

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad :)

Avatar de Usuario
norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2012 01:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Scary Girl

Re: Mesa para hacer los puzzles de 1000 piezas

Mensaje por norma1111 »

Hola, una sugerencia, si tu enfoque serían puzzles de 1000 pzas puedes darle un poco más de medidas ejemplo yo tengo una tabla que me alcanzan hasta 1,500 sin problemas, pero hace una semana empecé un puzzle de 1000 pzas que por medio centímetro no entraba en mi tabla, y el ejemplo es un heye que mide 32.8 x 94.5 cm

Imagen[/img]

Lo que te quiero decir es que te vas encontrar puzzles de 1000 pzas más largos.

Un abrazo.
Puzzleando desde la Cd. de México.

Avatar de Usuario
Thurderon
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 68
Registrado: 06 Mar 2012 16:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/1000
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: Mesa para hacer los puzzles de 1000 piezas

Mensaje por Thurderon »

norma1111 escribió:Hola, una sugerencia, si tu enfoque serían puzzles de 1000 pzas puedes darle un poco más de medidas ejemplo yo tengo una tabla que me alcanzan hasta 1,500 sin problemas, pero hace una semana empecé un puzzle de 1000 pzas que por medio centímetro no entraba en mi tabla, y el ejemplo es un heye que mide 32.8 x 94.5 cm

Imagen[/img]

Lo que te quiero decir es que te vas encontrar puzzles de 1000 pzas más largos.

Un abrazo.
Gracias :) La verdad es que sólo voy a hacer de 1000 piezas y de Educa (68x48) o Clementoni (67,7x47,7) entonces me viene mejor así, además es mas pequengito (no tengo letra enne) y no sobresale de la mesa donde suelo ponerlo ;)

Avatar de Usuario
Thurderon
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 68
Registrado: 06 Mar 2012 16:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/1000
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: Mesa para hacer los puzzles de 1000 piezas

Mensaje por Thurderon »

Y aquí está la mesa terminada :) Lo único que he hecho después de secarse el adhesivo es eliminar el sobrante con una cuchilla y lijar los bordes por fuera y por dentro ;)

Imagen

Y así queda con un puzzle dentro:
Imagen

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”