Pegar, fijar y conservar puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2007 10:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: castillo Neuschwanstein de 6000 (clementoni)

latex acrílico, latex vinílico?

Mensaje por tonivp »

Hola, un par de dudas.

Buscando Látex acrílico en una tienda (Leroy) me dijeron que tenían látex plástico i que era látex vinílico (no acrílico). Sabeis si la cosa funciona igual que el látex acrílico?

Otra cosa: lo del porespan para pegar el puzzle me ha parecido una buena opción. Yo normalmente lo hago en un tablero de madera. Donde se puede adquirir? Como son las láminas? son grandes?

Bueno, si alguien puede decir algo ya se lo agradezco por adelantado.
saludos

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

El PORESPAN se vende en tiendas de marcos, cuadros, marqueteria,..., no es muy caro. A mi me costo enmarcar un puzzle de 1000, sin cristal, unos 20 euros, y en serio, queda genial.....

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Hola a todos.
Lo primero gracias por descubrirme el latex, menudo invento. Yo antes los puzzles los barnizaba, que tampoco queda mal, pero ademas de que se ven las trazas de la brocha, lo tenia que dar una vez enmarcado y listo para colgar, puesto que se corre el riesgo que se agriete.
Me gusta mucho el latex sobre todo por la elasticidad que tiene, tenia guardado el guernica ya hecho, le he dado una mano de latex sin rebajar por detras y despues otra mano diluida con agua por el dibujo. Es una pasada como se puede mover y manejar sin ponerle nada mas.
Por cierto, me he quitado un peso de encima porque tengo el "retablo de santa columba" de 18000, y solo pensar la movida que iba a ser para darle vuelta y poderle pegar. Tengo que mirar tambien el tema del porexpan, creo que tambien es buena idea sobre todo por aligerarle a la hora de colgar.
El latex lo compre en el carrefour por 5,90€, es de bruguer, lo denominan "latex concentrado", cunde mucho y ya lo he usado para "barnizar" otras cosas, vamos que lo tengo amortizado ya.

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

El LATEX VINILICO funciona perfectamente. Yo lo he utilizado, un bote de un litro en Leroy Merlin 1,50€ aprox, y queda de lujo. Saludos

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Voy a animarme a pegar puzzles ya, y he vuelto para leer esto del latex... no lo conocia! ya os contare ke tal, de momento voy a comprarlo. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Ya he dado la primera capa de latex mezclandolo a partes iguales con agua, me daban miedo las burbujitas ke kedaban pero ya no se ven, se esta secando y se ve fenomenal!

Lo ke no me keda claro es lo de darlo sin mezclar en la segunda capa, es muuuuy espeso. A ver si alguien me lo aclara antes de continuar. Le doy el latex tal y como viene o es otro producto? pone latex plástico, marca RAYT. Creo ke me he ekivocado, pero en la tienda de manualidades fue el que me dieron y deje claro ke era para pegar puzzles...

Suerte ke para la ocasion he hecho unos puzzles de 260 piezas antes de lanzarme a pegar los mios! Lo que pasa es ke aunke sean pekeños son bonitos y ya los veo colocados y todo... no kiero ke se estropeen.

Besines y gracias x tanta informacion.

Edito: Segun se ha ido secando, se han ido levantando las puntas de los puzzles, eso es normal? Se ven preciosos en cuanto a brillo y bien pegados pero, como dije, con las puntas hacia arriba, como cuando mojas un papel, habra sido demasiada la mezcla de agua? se quedara plano luego? una solucion necesito! kizas debi pegarlos primero?

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Yo suelo pegarlos primero por la parte de detras con el pegamento que traen los propios puzzles y luego dos capas, una diluida en agua y la otra solo con el latex. NO se que habra pasado con los bordes, pero a mi nunca me ha pasado algo parecido....suerte....

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

A mi tampoco me ha pasado nunca nada parecido de que se levanten las puntas... la verdad es que me parece raro... :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Pues lo que ha pasado es ke han kedado como redondeados, ahora se ve menos porke los deje una noche con cajas de puzzle sin hacer encima, el peso los ha aplanado un poco, pero aun se nota un pokito.

Al enmarcarlos supongo ke (a presion) se solucionara pero me gustaria saber la causa (que salio mal?) para corregirme en los proximos ke son mucho mas grandes.

Joss
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2008 16:10

Re: Pegar, fijar y conservar puzzles

Mensaje por Joss »

Hola, en primer lugar un saludo para todos, me presento, soy Joss, de Zaragoza, y en mi vida había hecho un puzzle, pero me picó la curiosidad de si sería capaz de hacer uno y me hice con uno de 6000 piezas, es del horóscopo, y ya lo tengo casi terminado.

Ahora estoy con el "problema" del pegado a un soporte, que había pensado fuera un panel, de esos finitos de madera, supongo que ese soporte puede ser suficiente, pero la cosa es como colocar un puzzle de esas dimensiones sobre el soporte de madera...

He estado leyendo lo que comentáis del pegamento acrílico que se le da encima y con eso queda ya pegado, pero... a ver, mi gran duda es que midiendo un metro y medio por un metro, creéis que queda lo suficientemente pegado como para cojerlo de los extremos entre dos personas, sin que se parta y colocarlo sobre el soporte de madera?, tan fuerte queda al darle ese tratamiento? o corro el riesgo de desastre total al intentar cojerlo de los extremos para manipularlo?

Vosotros que ya habéis usado este método aunque sea con puzzles mas pequeños me ayudaríais mucho con vuestra experiencia.

Un cordial saludo desde Zaragoza!!!

JOSS

Joss
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2008 16:10

Re: Pegar, fijar y conservar puzzles

Mensaje por Joss »

Muchisimas gracias Prit, por tu pronta respuesta. Me ahorras un gran quebradero de cabeza, pues había ideado un sistema complicado para darle la vuelta y todo eso, ahora será todo mucho mas sencillo. Al ser tan grande he pensado poner un plástico en el suelo, (pues creo haber leido por aqui por el foro que alli no se pega el látex) y encima colocar el puzzle. Como lo he hecho sobre un tejido grueso para transportarlo, enrollandolo en un tubo, solo me queda ver como quito la tela de debajo sin que se desarme. Como ves soy un novato total, que cada cosa es un problema para mi, jajaja.

Bueno, cuando lo coloque sobre el plástico le daré el látex y luego ya será muy sencillo colocarlo sobre el panel con la cola de empapelar paredes.

Muchísimas gracias de nuevo Prit por tu inestimable ayuda!!!

JOSS

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Pegar, fijar y conservar puzzles

Mensaje por haujavi »

Si es que prit es un experto jejeje ¡Bienvenido al foro Joss!

PD: Mensaje número 5000 del foro :laola:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Pegar, fijar y conservar puzzles

Mensaje por haujavi »

Experto en levantar puzzles por las esquinas :wink:

Avatar de Usuario
Manoloslot
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2009 10:40
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Pegar, fijar y conservar puzzles

Mensaje por Manoloslot »

La verdad es que este tema nos interesa a todos mucho, yo como novato estaría encantado con alguna fotografía de alguno de esos puzzles que alguien tenga actualmente en proceso de pegado y nos lo explicara un poquito con algunas imágenes, como el látex recién echado en el puzzle. Y todos tan contentos.

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Pegar, fijar y conservar puzzles

Mensaje por beatriz »

Hola.

Si te vas a la sección del foro de bricolaje y puzzles, te encontraras con un tema de
Fotos proceso latex acrilico, que en su dia puso mj, seguro que te sirve de ayuda y no te queda ninguna duda.


http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... f=6&t=1369


saludos
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”