Carpeta para puzzles sin fijar

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
kaskade
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2012 19:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por kaskade »

Buenas noches.

Soy nuevo por aquí así que, si este tema ya está hablado, siento muchísimo no haberlo encontrado.

Tengo una compañera de piso que guarda puzzles acabados en una carpeta grandota pero quiere poder desmontarlos el día de mañana. El problema que tiene es que los puzzles están guardados en vertical y lo que usa para fijarlos ha de ser lo suficientemente duro como para que no se desmonten pero lo suficientemente blando como para poder desmontarlos luego si los quiere volver a hacer. Otro requisito sería poder ir pasándolos dentro de la carpeta para verlos montados. El problema ahora mismo es que se le desmontan porque lo que usa para fijar no es lo suficientemente fuerte ... pero tampoco quiere pasarse para poder volver a montarlos algún día ...

Una idea que he tenido es, sin fijarlos, diseñar unos separadores de plástico duro o similar para la carpeta, lo que pasa es que nada fijaría a los puzzles a su fondo de plástico con lo cual se vendrían y se desmontarían ... luego pensé en dos plásticos ajustados a delante y detrás del puzzle ... pero no sé cómo hacerlo para que no se despeguen ( bueno, mientras escribo esto se me ocurren un par de ideas )

Vale ¿Alguien sabe dónde encontrar plásticos lo suficientemente duros como para poder ponerlos delante y detrás de un puzzle y que con el peso no se doblen? Así sería cuestión de, cuando acaba un puzzle, lo pone encima del primer plástico, le pone el otro encima y fija los dos plásticos para que no se muevan. Luego mete eso en la carpeta y así lo puede pasar todo junto para ver el puzzle. Cuando lo quiera volver a montar separa los 2 plásticos y lo desmonta :)

Los plásticos tendrían que permitir ver el puzzle y estaría bien que fueran un poquito más peques que la carpeta. La carpeta hace algo más de 101 por algo más de 71. Si hicieran 100x70 serían perfectos :)

Seguro que con algún tipo de cinta por los 4 lados evitas que se muevan los plásticos y, por ende, que se pueda mover o salir el puzzle :)

Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo!
Ces

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por haujavi »

Yo la verdad es que de esto sé poquito, que los guardo desmontados pero bueno, la carpeta que comentas me recuerda un poco a la de Alhana aunque con la dificultad añadida de que se tenga que ver. La verdad es que tiene pinta de ser muy buena idea, porque aunque se guarden los puzles siempre gusta verlos, a ver si hay gente más mañosa que te pueda ayudar :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

kaskade
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2012 19:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por kaskade »

haujavi escribió:Yo la verdad es que de esto sé poquito, que los guardo desmontados pero bueno, la carpeta que comentas me recuerda un poco a la de Alhana aunque con la dificultad añadida de que se tenga que ver. La verdad es que tiene pinta de ser muy buena idea, porque aunque se guarden los puzles siempre gusta verlos, a ver si hay gente más mañosa que te pueda ayudar :wink:
Muchas gracias por la respuesta !!

Sí, he visto su carpeta y alguna más por aquí, pero siempre son puzzles ya fijados, con lo cual es mucho más sencillo :)

A ver qué dice la gente !! ( A mi se me ocurre, ahora que lo pienso, que podría poner, depende del grosor de los plásticos, las mismas piezas metálicas que los marcos estos para fotos, para colgarlas en la pared, que tienen una pieza metálica para fijar el cristal al fondo )

Merci !!

###EDITO###

Acabo de ver esto en Internet -> http://visludica.com/foro/discussion/13 ... argames/p1

Serían dos láminas como esas, abajo del todo dicen que debería haberlas de 70x100x1mm, que serían perfectas. Ahora solo falta encontrarlas e idear la forma de que no se muevan una vez le pongas el puzzle enmedio :)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por Alhana »

Un poco aparatoso el tema de las laminas de plástico no??? Si no he entendido mal es como el metacrilato??? Además piensa que el peso de la carpeta aumentaría muchissimo, y lo de menos es como fijar las laminas unas con otras, puedes usar clips como los de los marcos xDD

La verdad es que mis puzzles la mitad están fijados y la otra mitad no. Lo que pasa es que yo guardo la carpeta en horizontal!!
Después de montar la super carpeta me encontré con un par de problemas:
- Pesaba demasiado para subirla y bajarla cada vez que quería guardar o ver los puzzles.
- Como la hice tamaño de 2000 los de 1000 quedaban muy sueltos.

Se me ocurrió hacer unos separadores con fieltro, osea coser un montón de laminas de fieltro a otro trozo de tela que fuera enganchado a la carpeta (en el trocito que queda entre los dos cartones grandes) pero por pereza al final no lo hice nunca. Y como luego me mudé y reestructuré el espacio de mi habitación se me quedó un cajón de debajo de la cama vacío, total que en mitad de la mudanza cogí un par de cartones y me fabriqué una carpeta tamaño para los de 1000 y esa la guardo en el cajón y la grande al tener menos puzzles pesa menos y puedo subir y bajarla del armario sin problemas ^^

kaskade
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2012 19:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por kaskade »

Alhana escribió:Un poco aparatoso el tema de las laminas de plástico no??? Si no he entendido mal es como el metacrilato??? Además piensa que el peso de la carpeta aumentaría muchissimo, y lo de menos es como fijar las laminas unas con otras, puedes usar clips como los de los marcos xDD

La verdad es que mis puzzles la mitad están fijados y la otra mitad no. Lo que pasa es que yo guardo la carpeta en horizontal!!
Después de montar la super carpeta me encontré con un par de problemas:
- Pesaba demasiado para subirla y bajarla cada vez que quería guardar o ver los puzzles.
- Como la hice tamaño de 2000 los de 1000 quedaban muy sueltos.

Se me ocurrió hacer unos separadores con fieltro, osea coser un montón de laminas de fieltro a otro trozo de tela que fuera enganchado a la carpeta (en el trocito que queda entre los dos cartones grandes) pero por pereza al final no lo hice nunca. Y como luego me mudé y reestructuré el espacio de mi habitación se me quedó un cajón de debajo de la cama vacío, total que en mitad de la mudanza cogí un par de cartones y me fabriqué una carpeta tamaño para los de 1000 y esa la guardo en el cajón y la grande al tener menos puzzles pesa menos y puedo subir y bajarla del armario sin problemas ^^
Gracias por el comentario, Alhana !!!

La verdad es que ese es el principal problema con el invento ... sería cuestión de encontrar algún material lo suficientemente duro como para no doblarse pero que no pesara mucho ...

De todas formas la chica esta la quiere en vertical y además irá siempre en el suelo, así que es lo que ha pedido. Será cuestión de comprar las dos primeras y probar a ver cuándo pesa :) ¿Sabes dónde puedo ver y comprar esos clips? había pensado en preguntarle a la mujer de la papelería ...

Muchas gracias !!!!

kaskade
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2012 19:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por kaskade »

Siento el repost pero es para que notifique :)

Ya tengo las dos láminas de metacrilato para poner el puzzle enmedio, estoy esperando que llegue la compañera para que lo vea y probar a ver si se mueve o no. También tengo las pinzas para que se sujeten las dos láminas y no se muevan. De momento son pequeñas pero la mujer de la papelería me ha dicho que si las necesito más grandes vaya y me las cambia :)

Cuando nos pongamos haré fotos y os las subo :)

Stay Tunned !!!
Ces.

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por Alhana »

Y por cuanto sale la broma??? Laminas más pinzas??? Porque imagino que cada puzzle ha de llevar dos para que no se mueva, eso es casi casi como enmarcar cada puzzle. Porque por 4 euros tienes marcos de plástico negro en el ikea.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por permeables »

Metacrilato? pero es carísimo,no? yo compre un par de tableros y creo recordar que salía tres veces lo que la madera y el peso? Bueno,las placas que compre yo son como de tres milímetros y pesan lo suyo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por Eldi »

Buenas!

Yo los enmarco con los marcos del IKEA sin pegar y no hay problema ninguno.. He probado con los más caros y con los más baratos y ambos aguantan bien las piezas de:

Ravensburger
Nathan
Druon
Eurographics

Con D-Toys se me movieron un par de piezas escondiéndose por detrás del resto del puzzle así que no lo recomiendo.

Adjunto foto con un par de ellos de esa manera:

Imagen

El del gato es marca Eurographics y está montado sobre marco barato, el de la vaca es marca Nathan y está montado sobre marco "caro".

Saludos

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por Casius »

Eldi escribió:Imagen
¡Tienes paredes sin puzzles! No me lo puedo creer :shock:.

El Vistas hacia afuera te cabe en la pared de la izquierda :twisted:.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por Eldi »

Casius escribió:¡Tienes paredes sin puzzles! No me lo puedo creer :shock:.

El Vistas hacia afuera te cabe en la pared de la izquierda :twisted:.
Jeje tengo paredes sin puzzles sí. Pero también tengo unos cuantos puzzles más colgados por la casa :wink: Si te fijas, al final del toda esa pared que comentas para poner el Vistas, hay un marco con.. un puzzle de Coca-Cola. Además hay 3 más repartidos por el resto de la casa y otro recién enmarcado para colgar (aún no sé dónde!)

Lo "malo" de mi piso es que para ganar espacio pusimos puertas correderas y claro, ahí no se puede hacer agujero así que al lado del gato (por ejemplo) no se puede clavar :|

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por Alhana »

Añado a la lista de los puzzles que aguantan bien en los marcos de ikea:

- Educa.

Lo malo es que le sobra un centímetro, pero yo lo he arreglado pintando el trozo de cartón que se ve.

Yo también he probado los de 8 euros y los de 4, con el de 4 euros estoy encantada porque el sistema que tiene de encajar por detrás el marco con el cartón me encanta!!! Tienen unas piezas de plástico que encajan en unos huecos y aguantan super bien y no se rompen como ocurre con las pestañas de metal.
La pega de estos de 4 euros es que solo lo tienen en negro.

espartano
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2012 13:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por espartano »

Holaa ,yo tambien voy a hacer una carpeta para los puzzles,pero yo los metere pegados con latex y claro despues no se podran desmontar, pero te dare mi idea para ti aunke creo ke funcionara no lo se lo tendras ke poner a prueba , ke te pareceria pegar los puzzles con el plastico de los forros de los libros ,poniendoselo por la parte de atras del puzzle ,y creo ke si algun dia los kiere desmontar creo ke podra, espero ke lo prubes y te valga si sirve te saldra mas barato ke el metacrilato,un saludo

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Carpeta para puzzles sin fijar

Mensaje por Sugus »

espartano escribió:Holaa ,yo tambien voy a hacer una carpeta para los puzzles,pero yo los metere pegados con latex y claro despues no se podran desmontar, pero te dare mi idea para ti aunke creo ke funcionara no lo se lo tendras ke poner a prueba , ke te pareceria pegar los puzzles con el plastico de los forros de los libros ,poniendoselo por la parte de atras del puzzle ,y creo ke si algun dia los kiere desmontar creo ke podra, espero ke lo prubes y te valga si sirve te saldra mas barato ke el metacrilato,un saludo
Yo uso eso, pero los guardo en horizontal, en vertical, en cuanto abres la carpeta, se arquean. Yo le recomendaría que usase acetato en lugar de metacrilato, es más ligero y más barato, y yo creo que aguataría bien en vertical. Y tengo una duda: las pinzas lo ocupan mucho espacio en la carpeta?
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”