Bastidor para "la creacion" de 13200

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

pallars escribió:Prueba humeciendo el tablero, pero es muy probable que se vuelva a combar.

De todas formas, refuerza con mas listones.

Yo haría un enrejado con una luz de unos 50 cm., y en el momento de ponerlo en la pared, en lugar de colgarlo, lo fijaría, como mínimo, por las cuatro esquinas y dos mas centrados arriba y abajo.

Animo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

has hecho el puzzle y ahora terminarás de rematarlo.

Seguro que si.

saludos
efectivamente, probe humedecerlo, recuperó la forma, y a los pocos minutos volvio a combarse
jonaytfe escribió:Ahora se me acaba de ocurrir otra idea, que no se si alguien la ha plasmado.

Como vas a colgar el puzzle, se supone que en un lugar fijo, porque no pegas el puzzle al bastidor como lo tienes. pero sin pegar ciertas piezas, las esquinas, algunas centrales tanto vertical como horizontal y por ahí, coges y atornillas el puzzle fijo a la pared. No se si me explique.

Imagen

A groso modo, es una cosa así, los puntos rojos, seria los tornillos, una vez puestos, pegas la pieza encima y listo, no creo que sea mala idea.
Es una idea muy buena, de hecho puede que la aplique en un futuro, pero la realidad es que al final me canse del bastidor y lo he desmontado y se ha quedado asi...

Imagen

Con mucha paciencia, una espatula y una brocha con agua, fui humedeciendo la cola y despegando, la verda que la cola es mas buena de lo que creia, concretamente esta:

Imagen

Me ha costado un monton despegarlo, y se puede decir que es un desastre puzzlero, pues en realidad donde iba la cola se ha quedado parte del aglomerado del tablero, pues no habia forma de quitarlo.

Me he decidido a utilizar el metodo de Raul3r, con alguna variacion, ya ire informando... y esas maderas las reciclare para otros puzzles...

gracias a todos por las ideas y consejos
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

jonaytfe escribió:Ahora se me acaba de ocurrir otra idea, que no se si alguien la ha plasmado.

Como vas a colgar el puzzle, se supone que en un lugar fijo, porque no pegas el puzzle al bastidor como lo tienes. pero sin pegar ciertas piezas, las esquinas, algunas centrales tanto vertical como horizontal y por ahí, coges y atornillas el puzzle fijo a la pared. No se si me explique.

Imagen

A groso modo, es una cosa así, los puntos rojos, seria los tornillos, una vez puestos, pegas la pieza encima y listo, no creo que sea mala idea.
despues de darle muchas vueltas y el destrozo que hice me he decantado por tu idea, he unido los tableros de aglomerado con otros tableros igual de finos, entre unas cosas y otras no tome ninguna foto del proceso, pero es bien simple.

una vez unidos coloque el puzzle encima sin pegarlo claro, quite las piezas donde iria atornillado y marque ese hueco en el tablero. con un total de 8 marcas, suficientes para soportar el peso del puzzle, y dejarlo sin holgura en la pared.

quite el puzzle, fije el puzzle y coloque el tablero situado donde lo queria, es importante que el tablero no se mueva en este proceso, clave unas pequeñas puas en las marcas, atravesando el tablero para que marcase donde hay que taladrar, una vez hecho esto solo queda pegar el puzzle al tablero , con cuidado de no fijar las piezas que taparan los tornillos.

se ponen unos tacos en los agujeros taladrados en la pared, se atornilla el tablero y se ponen las piezas en los huecos, y listo

se que es mas ilustrativo con imagenes, pero con tantas pruebas no sabia cual seria la definitiva, por cierto asi quedo:



Gracias por la idea jonaytfe
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
jonaytfe
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 250
Registrado: 09 Nov 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: No hay ninguna en especial
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: La hora del Almuerzo, 1000 Piezas

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por jonaytfe »

moilink escribió:
jonaytfe escribió:Ahora se me acaba de ocurrir otra idea, que no se si alguien la ha plasmado.

Como vas a colgar el puzzle, se supone que en un lugar fijo, porque no pegas el puzzle al bastidor como lo tienes. pero sin pegar ciertas piezas, las esquinas, algunas centrales tanto vertical como horizontal y por ahí, coges y atornillas el puzzle fijo a la pared. No se si me explique.

Imagen

A groso modo, es una cosa así, los puntos rojos, seria los tornillos, una vez puestos, pegas la pieza encima y listo, no creo que sea mala idea.
despues de darle muchas vueltas y el destrozo que hice me he decantado por tu idea, he unido los tableros de aglomerado con otros tableros igual de finos, entre unas cosas y otras no tome ninguna foto del proceso, pero es bien simple.

una vez unidos coloque el puzzle encima sin pegarlo claro, quite las piezas donde iria atornillado y marque ese hueco en el tablero. con un total de 8 marcas, suficientes para soportar el peso del puzzle, y dejarlo sin holgura en la pared.

quite el puzzle, fije el puzzle y coloque el tablero situado donde lo queria, es importante que el tablero no se mueva en este proceso, clave unas pequeñas puas en las marcas, atravesando el tablero para que marcase donde hay que taladrar, una vez hecho esto solo queda pegar el puzzle al tablero , con cuidado de no fijar las piezas que taparan los tornillos.

se ponen unos tacos en los agujeros taladrados en la pared, se atornilla el tablero y se ponen las piezas en los huecos, y listo

se que es mas ilustrativo con imagenes, pero con tantas pruebas no sabia cual seria la definitiva, por cierto asi quedo:



Gracias por la idea jonaytfe
De nada, me alegro que al final, lo puedas disfrutar colgado ya en la pared, solo espero que hallas tomado nota, donde van los tornillos, por si necesitas quitarlo para pintar o algo parecido.

A disfrutar del puzzle y yo a seguir aportando ideas, que parece que te sirvieron de algo.
Pieza a pieza, se hace una gran obra....., o No?

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por pakichu »

pues yo voy a copiar la idea para colgar el vida, aunque tenga que poner 24000 agujeritos para que aguante :mrgreen:
Es que queda superbien colgado, como una lamina, por encima le has puesto latex o algo? o va sin nada?
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

jonaytfe escribió:De nada, me alegro que al final, lo puedas disfrutar colgado ya en la pared, solo espero que hallas tomado nota, donde van los tornillos, por si necesitas quitarlo para pintar o algo parecido.

A disfrutar del puzzle y yo a seguir aportando ideas, que parece que te sirvieron de algo.
Si, las piezas no las elegi al azar, estan todas en la 4ª fila
pakichu escribió:pues yo voy a copiar la idea para colgar el vida, aunque tenga que poner 24000 agujeritos para que aguante :mrgreen:
Es que queda superbien colgado, como una lamina, por encima le has puesto latex o algo? o va sin nada?
delante lleva la proteccion que trae el puzzle, la bolsita con polvos, que es como latex, si te surge alguna duda del proceso no dudes en preguntarme, que aqui he omitido muchos detalles.

por cierto ahora son las fiestas del bando en Murcia, no?? pues a pasarlo bien!!
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por pakichu »

moilink escribió:
jonaytfe escribió:De nada, me alegro que al final, lo puedas disfrutar colgado ya en la pared, solo espero que hallas tomado nota, donde van los tornillos, por si necesitas quitarlo para pintar o algo parecido.

A disfrutar del puzzle y yo a seguir aportando ideas, que parece que te sirvieron de algo.
Si, las piezas no las elegi al azar, estan todas en la 4ª fila
pakichu escribió:pues yo voy a copiar la idea para colgar el vida, aunque tenga que poner 24000 agujeritos para que aguante :mrgreen:
Es que queda superbien colgado, como una lamina, por encima le has puesto latex o algo? o va sin nada?
delante lleva la proteccion que trae el puzzle, la bolsita con polvos, que es como latex, si te surge alguna duda del proceso no dudes en preguntarme, que aqui he omitido muchos detalles.

por cierto ahora son las fiestas del bando en Murcia, no?? pues a pasarlo bien!!
Si jejeje hoy ha sido el bando de la huerta, pero yo no he podido ir, pero gracias de todas formas. Pues tu idea me gusta pero parece que con el tamaño se me plantean algunos problemas, entonces he pensado (haber que te parece): cortar los paneles de manera que midan lo que mide el puzzle, y taladrarlos a la pared, y luego con cinta de doble cara, como la que uso lluneta, ir pegandolo a los paneles (ya que tengo gotele y no puedo hacerlo directamente a la pared) ¿que te parece?
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por moilink »

pakichu escribió:Si jejeje hoy ha sido el bando de la huerta, pero yo no he podido ir, pero gracias de todas formas. Pues tu idea me gusta pero parece que con el tamaño se me plantean algunos problemas, entonces he pensado (haber que te parece): cortar los paneles de manera que midan lo que mide el puzzle, y taladrarlos a la pared, y luego con cinta de doble cara, como la que uso lluneta, ir pegandolo a los paneles (ya que tengo gotele y no puedo hacerlo directamente a la pared) ¿que te parece?
pues me parece una buena idea, aunque tambien depende del grosor de la cinta.

pero se me ocurre una cosa... en lugar de pegarlo con doble cara, podrias pegarlo directamente con cola.... como? muy sencillo, cuando pegues cada parte del puzzle, puedes fijarlo con las agujas (del metodo raul3r) mientras seca la cola, para que no se resvale al estar en vertical.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por pakichu »

mmmmmm esa es buena, okey lo estudiare Gracias!!! :beso:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
jonaytfe
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 250
Registrado: 09 Nov 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: No hay ninguna en especial
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: La hora del Almuerzo, 1000 Piezas

Re: Bastidor para "la creacion" de 13200

Mensaje por jonaytfe »

Animo Pakichu, ya nos contaras
Pieza a pieza, se hace una gran obra....., o No?

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”