Tutorial como hacer unas bandejas de clasificacion

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Matias
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Feb 2013 16:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger 1000 piezas
Número de piezas preferido: 1500

Tutorial como hacer unas bandejas de clasificacion

Mensaje por Matias »

Aqui les dejo un tutorial de como hice unas bandejas para clasificar las piezas.

1) Utilice como material carton de 1 mm, para que las bandejas puedan ir una dentro de la otra quitaba 1/2 cm de largo y 1/2 de ancho a la siguiente bandeja que hacia. Dejaba unas pestañas para pegarlas con silicon liquido. Hice un total de 8 bandejas. En la primera foto estan las 8 bandejas y un rompecabezas de 1000 piezas en ellas ( utilice 5 y me sobraron 3)
Foto 1
Imagen

2) En la foto 2 se pueden ver al frente como encajan las bandejas, en la parte de atras estan las restantes 5 bandejas con las 1000 piezas clasificadas.
Foto 2

Imagen

3) Utilice ( en mi caso) una maleta en la cual venian 2 botellas de vino. La medida de la bandeja mas grande viene dada por el largo y ancho que tenga la maleta. Agregue una cinta para facilitar el sacar las bandejas.
Foto 3

Imagen

4) La maleta tenia una correa para sujetar las botellas, yo la quite y la puse en la parte superior como asa. Una vez cerrada las piezas quedan protegidas y se pueden llevar tranquilamente a cualquier lado sin riesgo de que se pierdan.

Foto 4

Imagen

Nota final: se pueden pintar las bandejas con pintura al frio de su color favorito , en vez de la maleta que utilice se puede utilizar cualquier otro tipo de caja para meter las bandejas. En fin se pueden sacar miles de ideas. Espero que les sea de ayuda este tutorial.

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Tutorial como hacer unas bandejas de clasificacion

Mensaje por pallars »

+1, me gusta :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tutorial como hacer unas bandejas de clasificacion

Mensaje por Hírilorn »

Pues mira, que apañao. A mi que no me gusta el puzzleroll.. ahí, aunque no se pueda montar, se puede tener todo más ordenado. Pa los que no tenemos espacio.. :lol:

Avatar de Usuario
121774
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 07 Feb 2013 17:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Tutorial como hacer unas bandejas de clasificacion

Mensaje por 121774 »

Me lo apunto! :mrgreen:
Que los "tapers" ocupan demasiado y, leñe, además me hacen falta! jeje
Gracias por compartir el dato

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Tutorial como hacer unas bandejas de clasificacion

Mensaje por haujavi »

Me encantan las cajas :mrgreen: Eso sí, me da la sensación así en la imagen de ser un poco "frágiles", seguro que solo es apariencia ya que estoy acostumbrado a las cajas de puzles que son digamos que más "estéticas", pero ya digo que seguro que es solo impresión y que luego a la hora de manejarlas no se nota la diferencia, buena idea :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Matias
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Feb 2013 16:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger 1000 piezas
Número de piezas preferido: 1500

Re: Tutorial como hacer unas bandejas de clasificacion

Mensaje por Matias »

haujavi escribió:Me encantan las cajas :mrgreen: Eso sí, me da la sensación así en la imagen de ser un poco "frágiles", seguro que solo es apariencia ya que estoy acostumbrado a las cajas de puzles que son digamos que más "estéticas", pero ya digo que seguro que es solo impresión y que luego a la hora de manejarlas no se nota la diferencia, buena idea :wink:
Hola te respondo que el carton utilizado para las bandejas en casi el mismo que el que utilizan las cajas de los puzzles ( tan solo 1/2 mm menos) y como dije en el tutorial si las pintas ,como por ejemplo con pintura al frio de las que se utilizan en las ceramicas pues le cambias el aspecto "crudo" de las mismas. Es como tu dices que en la foto parecen fragiles pero no lo son para nada, aguantan lo mismo que una tapa de puzzle.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”