Archivador para puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
Óliver-78
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 18 May 2013 13:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Paisaje Africano 1000 Educa

Archivador para puzzles

Mensaje por Óliver-78 »

Queria haceros una consulta por si alguien se ha visto en la misma situación que yo ,y es que dado mi aficción a los puzzles de 1000 piezas sobre todo de Educa,me veo un poco desbordado con tanta cantidad que tengo..por el momento la mayoria los tengo enmarcados con los cuadros de IKEA a 8E pero con la cantidad q tngo, entre el precio de cada uno y el precio del marco, me esta saliendo cada uno por unos 20E y es una ruina.Me gustaria preguntaros si alguien sabe donde comprar o como hacer un archivador de puzzles de 1000 piezas sobre todo para tenerlos archivados y clasificados de forma independiente y plastificados,,como si una carpeta se tratara,,,Asi como haciamos en tiempos remotos y teniamos en cada carpeta un apartado para Lengua,uno para Matematicas,otro para historia,,, o mismo un album de fotos donde cada foto tiene su compartimento...si alguien sabe de algun sitio donde se puedan comprar o como consguirlo,,,,me seria de gran ayuda para mi( y supongo que para algunos más que se vean en mi misma situación).Espero vuestras respuestas.Gracias de antemano

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por haujavi »

Pues todos los que he visto en esta misma sección eran caseros, bueno caseros, el acabado de algunos era totalmente profesional pero no recuerdo haber visto nadie que haya comprado especificamente algo así, pero puedes buscar los temas en los que muestran cómo lo han hecho porque son muy interesantes :)
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por Pieza »

Yo si he comprado pero ahora no tengo fotos, intentaré colgarlas

irene.lluvia
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2016 16:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por irene.lluvia »

Yo los guardo todos en una carpeta de bellas artes tamaño A1. Te paso link de la tienda dnd lo compre.

http://www.goyavirtual.com/tienda.asp?t ... prar=32867

Me parecia mucho dinero al principio, pero me la regalaron y puedo decir, q merece la pena 100x100

Un saludo

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por Miguel81 »

Y en esas carpetas, ¿cuántos puzzles caben uno encima de otro?

irene.lluvia
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2016 16:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por irene.lluvia »

Hola,

Yo ahora tengo 7 puzzles dentro, pero si por ejemplo alineas dos pequeños, te abultan el grosor de 1 grande.Diria que caben unos 3cm de puzzles, y si cada uno tiene un grosor de 2mm... unos 15 puzzles mas o menos.

A parte de mis 7 puzzles, tengo 1 con marco del ikea y los 2 cartones donde los hago y creo que me cabria otro tanto mas. El mas grande que tengo metido es uno de 2000 piezas y tiene holgura por las esquinas para luego ajustar con la goma. Yo vivo de alquiler y para hacer mudanza y tenerlo todo recogido va de lujo :salta: cabe en cualquier parte y se transporta muy bien.

Para presupuestos más pequeños, cualquier carpeta A1 (el tamaño mas grande de dibujo) seria suficiente. Hay bastantes en el mercado.

Un saludo

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por FARRI »

Hola,
Me atrevo a sugerir un par de ideas por si te resultan útiles (o que tal vez les sirvan a otros):


La primera es la forma en que llevo almacenando mis puzzles desde hace años. Se trata de dividir los puzzles en bloques de piezas de tamaño similar al de la caja original (intentando que todos los bloques sean del mismo tamaño o al menos que no sean demasiado diferentes: no más de una pieza de diferencia en cada lado), poner cada bloque de piezas encima de un papel de tamaño algo más amplio que el bloque de piezas y eventualmente doblar el borde sobrante del papel encima del bloque de piezas); como papel yo suelo utilizar la propaganda de supermercados, aunque una forma un poco más elegante puede ser comprar un rollo de papel de embalar y recortar los trozos a la medida deseada. luego los diferentes bloques se almacenan en la caja original y guardo la caja. Esta forma de almacenamiento permite, en caso de intercambio o venta de puzzles, que se pueda verificar que el puzzle contiene todas las piezas ... y si el que recibe el puzzle no quiere montarlo de nuevo, se pueden unir rápidamente los bloques encima del soporte en el que se vaya a enmarcar, y listo en unos minutos.

Esta forma de almacenamiento tiene algunas desventajas. En primer lugar, la ocupación porque normalmente una vez completado el puzzle y guardado en la caja, queda mucho espacio vacío en ella, por lo que en el almacenamiento se desperdicia espacio. Esto se puede solventar guardando varios puzzles en una misma caja, poniendo como separador la caja original de cada uno de los puzzles (a mí me gusta conservar al menos la imagen de referencia, aunque prefiero conservar toda la caja). La segunda es que, en puzzles cuyas piezas no ajusten muy bien, en caso de traslado se pueden mover las piezas de la caja y "desarmarse" los bloques (Por el ajuste de marcas que conozco, me encantan, por ejemplo, los de las marcas Springbok o los de la serie de "hormigas" de FavioVettori en los que puedes sujetar en el aire el puzzle completo sujetando una sola pieza del borde; en estos puzzles, el problema de que se desarmen los bloques de piezas es casi inexistente). Para prevenir esto podría rellenarse la caja en que se han puesto los bloques de piezas, añadiendo periódicos o algo similar hasta completar el volumen interior de la caja y evitar movimientos de las capas de piezas.

Una segunda idea que propongo es la que he usado para algunos puzzles "especiales", aunque puede ser combinada con la anterior y evitar la segunda desventaja que he citado en el párrafo anterior. Esta idea se basa en un producto que descubri hace tiempo y que comenté en:

Pegamento reposicionable

Aunque no volví a completar el artículo, puedo asegurar ahora que han transcurrido varios años después de pegar los puzzles en el papel, los puzzles se mantienen sujetos, y, si se desea, aún se pueden despegar las piezas sin problema.

Con este pegamento, puedo sugerir una forma de construir un archivador de forma sencilla; seguro que los "manitas" pueden mejorar mi sugerencia, así que, por el momento solo voy a dar la idea.

Hay que tener en cuenta que cualquier archivador que se construya va a ser de manejo complicado, porque si se archivan puzzles de 1000 piezas, resultará un poco pesado de manejar en cuanto se tengan más de 4 o 5 puzzles en el archivador.

La idea es la siguiente:
  1. Con pegamento reposicionable, aplicarlo a un lado de una cartulina (o cualquier material que no sea excesivamente pesado, pero que tenga algo de rigidez, como cartón pluma)
  2. Poner el puzzle por el reverso (la parte que no tiene imagen)
  3. Pegar sobre el lado del puzzle que no tiene imagen, el lado de la cartulina al que se ha aplicado el pegamento
  4. Pasar la mano (o un rodillo) sobre toda la superficie de la cartulina para asegurarse de que hace contacto sobre todas las piezas
  5. Dar la vuelta al puzzle y recortar el exceso de cartulina, procurando dejar en un costado un margen para el almacenamiento
  6. En este margen se podría poner una tira de cartón piedra para igualar la altura del puzzle y servir como marco para la portada
  7. los diferentes puzzles se pueden apilar de esta forma y preparar en una "caja" o hacerles unas "portadas" con cartón piedra o similar
  8. Si se pone una portada y una contraportada, podría taladrarse el borde en el que se ha puesto el margen y poner unos tornillos (en librerías se pueden encontrar con cabezas planas para este tipo de almacenamientos), quedando como si fuera un álbum
Observaciones:
  1. CUIDADO. Hay pegamentos que son permamentes y no se pueden despegar después, lo que impediría desmontar el puzzle, si se desease rehacerlo en otra ocasión
  2. Un pegamento permanente tiene la ventaja de que, aunque no se pueda rehacer el puzzle, se puede hacer un cuadro con él de forma más sencilla
  3. Un bote de pegamento reposicionable llega para aplicar pegamento a una superficie de al menos 6-8 metros cuadrados, suficiente para unos 15 o 20 puzzles de tamaño normal de 1000 piezas
  4. Hay que aplicar el pegamento por toda la superficie; si quedan zonas sin cubrir, se pueden caer las piezas que correspondan a esas piezas, pero no es necesario poner mucha capa porque una capa muy ligera es suficiente
  5. En caso de querer hacer un cuadro posteriormente, hay que despegar con mucho cuidado el papel "encolado", para evitar que se "desmorone" el puzzle
  6. He visto que algunos puzzleros utilizan cinta de embalar para pegar por detrás de las piezas del puzzle y evitar que se muevan; esta forma de hacerlo es más económica, pero, en mi opinión, si se desea repetir el puzzle más adelante o hacer un cuadro, dificulta la tarea (se desgarra el cartón de la parte trasera de las piezas al quitar la cinta de embalar
En fin, espero haberme sabido explicar y que os pueda ser útil. Si queréis alguna aclaración, intentaré responder a vuestras dudas.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por permeables »

Mejor explicado imposible,me alegro de verte por aquí FARRI,tenemos que quedar un día para tomar café y té devuelvo el mini puzzle del mapamundi ¿te acuerdas?
En cuanto pueda te pego un telefonazo y hablamos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por SVI »

Hola.

Curioseando por el foro acabo de encontrar este tema y la verdad es que le estaría muy agradecida a Irene si pudiera colgar una foto de la carpeta para ver si es la misma en la que estoy pensando yo... he intentado seguir el link a la web donde lo compró pero da un error...

Espero que me lea, aunque el tema es bastante antiguo y... quién sabe.

Buenas noches a todos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por haujavi »

No soy Irene pero sin temor a equivocarme la carpeta que puso es esta:

Imagen

Hoy en día creo que el link sería el siguiente:

https://www.goyavirtual.com/es/carpetas ... as-a1.html

Te pongo la foto de la web por aquí por si acaso

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por SVI »

Entonces creo que he acertado porque me he comprado la prima hermana, algo más grande para que quepan los de hasta 2000 (100 x 70 medida interior) y con gomas interiores (tipo maleta) que creo que dará algo más de juego. Os la cuelgo también por si a alguien le resulta útil...


Gracias de nuevo
Imagen

irene.lluvia
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2016 16:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por irene.lluvia »

Hola, he hecho recuento de los puzzles que tengo en mi carpeta almacenados, son 16 y 1 con marco del ikea, de 1000, 1500 y 2000 piezas y todavia me caben bastantes mas. :D

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por Shannen »

SVI escribió:
07 Feb 2020 23:54
Entonces creo que he acertado porque me he comprado la prima hermana, algo más grande para que quepan los de hasta 2000 (100 x 70 medida interior) y con gomas interiores (tipo maleta) que creo que dará algo más de juego. Os la cuelgo también por si a alguien le resulta útil...


Gracias de nuevo
Imagen
Hola!
Podrías poner el enlace? Me gusta las gomas interiores.

Gracias!
irene.lluvia escribió:
21 Feb 2020 19:36
Hola, he hecho recuento de los puzzles que tengo en mi carpeta almacenados, son 16 y 1 con marco del ikea, de 1000, 1500 y 2000 piezas y todavia me caben bastantes mas. :D
Qué bien! Sí que entran bastantes, además de diferentes tamaños. Yo tengo varios de 1000 entre dos cartones.

Salu2

irene.lluvia
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2016 16:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por irene.lluvia »


Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Archivador para puzzles

Mensaje por SVI »

Por supuesto, aquí lo tenéis. Además. por lo que veo, ahora mismo hay stock. Hay otra que es de piel y bastante más cara pero yo para lo que la quiero... pero si la mirais por las medidas también os saldrá la otra.

Yo con gomas fue la más barata que encontré, a pesar de que tuve que pagar los portes que no fueron baratos.

https://totenart.com/maletin-nylon-asa- ... cm-artista#

Un saludo

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”