Puzzle de 3000 piezas algunas dudillas sobre el enmarcado

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
rauz32
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016 15:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/3000-2000
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: La Fontana de Trevi (Castorland) 3000 piezas.

Puzzle de 3000 piezas algunas dudillas sobre el enmarcado

Mensaje por rauz32 »

La verdad es que no he leido mucho los turoriales del foro, pero más o menos tengo una idea de como enmarcar mi puzzle (todavia no he empezado a encajar las piezas pero quiero tener todo atado antes de empezar).He pensado 2 opciones:
1)Comprar una tabla de madera que ocupe un poco más que la medida del puzzle (3000 piezas de Castorland ya que creo que los de esta marca tienen las piezas más pequeñas y ocupa menos espacio que uno convencional y que me sirva para hacer otros puzzles.La tabla deberá tener 2 guias longitudinales (luego explicaré con que finalidad).Y aqui vienen las dudas,¿que es mejor para obtener un resultado optimo?¿pegar el puzzle con fijador o pegamento especial (de esos que se aplican sobre la parte visible del puzzle y en la unión de las piezas)y luego llevarlo a una tienda a que me lo enmarquen?¿o trasvasarlo con ayuda de las guias y sin pegar a otra tabla de madera encolada previamente con iguales dimensiones y colgarlo en la pared una vez seco ,tal cual, sin marcos?.Me gustaria saber vuestras opiniones o correcciones, me interesa sobre todo que no se me dispare el presupuesto dado que tengo pensado hacer más puzzles y guardarlos enmarcados pero tampoco quiero arruinarme :roll: , por eso quizás he pensado más en la 2º opción.Respecto al grosor y tipo de material del tablero ¿cual me recomendarías vosotros?.Gracias.

Avatar de Usuario
Patriccia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 169
Registrado: 02 Ene 2016 22:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: La panadería - 3000 - educa
Ubicación: San Sebastián

Re: Puzzle de 3000 piezas algunas dudillas sobre el enmarcad

Mensaje por Patriccia »

Yo le daría látex , y lo Pegaria a la tabla y colgar sin marco ni cristal, así lo estoy haciendo yo , de momento los de mil o 1500 piezas y ya si es muy grande pues le haces un bastidor . Supongo que el que tengo de 3000 le haré bastidor para que aguante bien .
Pero a ver que te dicen por aquí los compis que ho soy novata en esto del bricolaje jiji

rauz32
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016 15:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/3000-2000
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: La Fontana de Trevi (Castorland) 3000 piezas.

Re: Puzzle de 3000 piezas algunas dudillas sobre el enmarcad

Mensaje por rauz32 »

Patriccia escribió:Yo le daría látex , y lo Pegaria a la tabla y colgar sin marco ni cristal, así lo estoy haciendo yo , de momento los de mil o 1500 piezas y ya si es muy grande pues le haces un bastidor . Supongo que el que tengo de 3000 le haré bastidor para que aguante bien .
Pero a ver que te dicen por aquí los compis que ho soy novata en esto del bricolaje jiji
Estoy un poco perdido y como tú soy novato en esto del bricolaje,un par de dudilllas, ¿para que utilizas el latex?¿y a que te refieres con el bastidor?.

Paula De Grei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 27 Nov 2015 14:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Puzzle de 3000 piezas algunas dudillas sobre el enmarcad

Mensaje por Paula De Grei »

Pasate por la zona de Bricolaje, hay montones de recomendaciones.
Para darte una mano te dejo el link: viewtopic.php?f=6&t=3818

rauz32
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2016 15:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/3000-2000
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: La Fontana de Trevi (Castorland) 3000 piezas.

Re: Puzzle de 3000 piezas algunas dudillas sobre el enmarcad

Mensaje por rauz32 »

Patriccia escribió:Yo le daría látex , y lo Pegaria a la tabla y colgar sin marco ni cristal, así lo estoy haciendo yo , de momento los de mil o 1500 piezas y ya si es muy grande pues le haces un bastidor . Supongo que el que tengo de 3000 le haré bastidor para que aguante bien .
Pero a ver que te dicen por aquí los compis que ho soy novata en esto del bricolaje jiji
Hola, creo que me voy a decantar por colgar el puzzle sin marco y sin cristal como haces tú, pero no se si empezar pegándolo con cola a un tablero primero y una vez secado, aplicarle el latex sobre la cara visible o invertir la operación (primero latex y despues pegar al tablero). ¿Podias decirme los pasos que haces tu?.De momento voy a probar con uno de 500 piezas para ir "entrenando" y no estropear los otros que tengo.Respecto al latex ¿para qué lo usas y que tipo de latex es?, ¿una vez pegado el puzzle con este se puede manipular sin riesgo a que se desarme?.Me cuentas que para uno de 3000 piezas es mejor con bastidor, pero ¿qué funcion tiene este y como se hace?.A ver si algun forero me lo puede aclarar porque ando un poco pez en el tema del bricolaje.

Avatar de Usuario
Patriccia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 169
Registrado: 02 Ene 2016 22:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: La panadería - 3000 - educa
Ubicación: San Sebastián

Re: Puzzle de 3000 piezas algunas dudillas sobre el enmarcad

Mensaje por Patriccia »

Primero látex , mira este post
viewtopic.php?f=6&t=1369


Y Aquí tienes como hacer el bastidor
viewtopic.php?f=6&t=6385


Y lo último pegar el puzzle

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”