Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Si animada estoy! ya te digo ke he dado latex a dos puzzles mas, esta vez con mucha menos agua, he seguido haciendo fotos con el movil, asi ke en cuanto tenga un time os las pongo, y he dado la segunda capa a esos, la segunda no los ha arkeado mas, siguen igual.

En un rato, me diran como estan secando los dos puzzles. Pero al tiempo de irme estaban planos. Lo ke si he podido ver es la diferencia en el secado, el clementoni ha kedado transparente enseguida, el educa le estaba costando mucho mas y pasada mas de media hora las juntas estaban blancas todavia.

Al final va a resultar ke es toda una ciencia el pegado!

turbojm
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2008 17:59
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Melilla

Mensaje por turbojm »

yo he visto en una tienda de pinturas latex de las marcas valentine y tkrom, esos tambien valen? gracias

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Ayer prepare para enmarcar otro puzzle, NY panorámico de 1000 pz de EDUCA, y utilice el mismo método que siempre me ha dado resultado y sin pegas. Primero pegar por la parte de detrás el puzzle con la cola que trae el mismo puzzle, luego tras su secado completo, unas cuatro horas, le doy la primera cpa con el látex diluido, pero no mucho, y al final una de látex sin diluir. Yo utilizo un bote de LATEX VINILICO que compro en el Leroy Merlin a un euro y medio el bote de un Kg. Me ha quedado de lujo.

Prueba con este tipo de látex por si a caso..

Suerte

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Hola!,

por lo que veo los has pegado sobre cartulina. ¿No será que ha sido la cartulina la que se ha doblado y el puzzle ha cogido la forma de la cartulina?

No creo que ponerlos bajo peso los convierta en planos. Yo intentaría pegar el puzzle sobre un soporte rígído que fuera su lugar definitivo. Si el soporte es plano, el puzzle quedará plano.

¡Suerte!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

puzzle escribió:Hola!,

por lo que veo los has pegado sobre cartulina. ¿No será que ha sido la cartulina la que se ha doblado y el puzzle ha cogido la forma de la cartulina?

No creo que ponerlos bajo peso los convierta en planos. Yo intentaría pegar el puzzle sobre un soporte rígído que fuera su lugar definitivo. Si el soporte es plano, el puzzle quedará plano.

¡Suerte!
Ya explike mas arriba ke primero se arqueo el puzzle, y luego fue pegado en la "cartulina".

Pero hay algo de cierto en lo ke dices, use papel de diario para no manchar la mesa, y seguramente eso los pudo arkear. Pero en algun lugar del foro he leido de otra persona ke tambien los pega sobre diario (de ahi sake la idea) y no le ha pasado lo mismo.

Crees ke pudo ser eso? Porke el proceso del latex lo hice bien y, de hecho, kedan preciosos.
Última edición por Pieza el 27 Mar 2008 22:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

mymy74 escribió:Ayer prepare para enmarcar otro puzzle, NY panorámico de 1000 pz de EDUCA, y utilice el mismo método que siempre me ha dado resultado y sin pegas. Primero pegar por la parte de detrás el puzzle con la cola que trae el mismo puzzle, luego tras su secado completo, unas cuatro horas, le doy la primera cpa con el látex diluido, pero no mucho, y al final una de látex sin diluir. Yo utilizo un bote de LATEX VINILICO que compro en el Leroy Merlin a un euro y medio el bote de un Kg. Me ha quedado de lujo.

Prueba con este tipo de látex por si a caso..

Suerte
Hoy me han recomendado algo similar a lo ke tu me dices, ya uso ese latex, el tema no fue ese.

Me han recomendado ke primero lo pase por la cara mala, cuando este seco por la cara buena. Ya los puzzles nuevos han kedado mejor (menos mal) pero un tin arkeados igualmente.

Los pekeños, tendre ke ver como arreglarlos pero estan tan duros ya ke doblarian hasta el contrachapado, tienen dos capas de latex en la cara buena y pegados x detras con cola. He pensado en kitarles el soporte ke tienen (no se como se llama) y hacerles cortes en la parte trasera para ke impregne bien en cola y pegarlos en madera secandose bajo peso, pero como dije he de tener cuidado porke eso puede hasta doblarla y despegarlos de ella si ke seria imposible.

Alguien tiene mejores sugerencias? me encantaria reparar esos puzzles.

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Bueno, poco a poco. Me alegro de en algo se ha mejorado.

Saludos

OscarMb
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2007 07:11

Mensaje por OscarMb »

Para el próximo lo haré con látex, como indicáis aquí.

Hasta ahora, siempre lo he hecho con cola de carpintero y no se me han arqueado.
Creo que el truco es , que cuando lo pego a la madera , le pongo todos los libros gordos que veo por casa.

La madera es contrachapado de 2 o 3 mm, por lo que la única explicación a que no se arqueen debe ser el peso que le pongo.

La parte bonita, cuando llevo el puzzle a enmarcar, allí me hacen una simulación a pinceladas, que por la textura parece hecha con látex.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Os aseguro que yo jamás he usado peso sobre los puzzles... he pegado pequeños de 260 piezas y grandes de 4000 según he comentado y nunca se me han arqueado... no se que puede ser :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

pues no se por que sera, puede ser porque soy un poco neutra jeje.

MJ lo tuyo se llama buena mano. Te he visto hacerlo en las fotos y ni sikiera pones nada para no manchar el hule, si yo hago eso, dejaria el puzzle pegado seguro.

Creo ke se arkeo el papel, y yo erre ke erre no lo supe y keriendolo arreglar lo deje igual.

Ahora he pegado dos de 500, les puse papel, pero al ke mas se arkeaba mi pareja se lo pudo kitar, el de educa no pudo pero yo le habia puesto ese papel pegado con celo a la mesa (provando). Kedaron arkeaditos pero solo un pokito (hubieran pasado por buenos si no digo nada), asi ke las 24 horas siguientes estubieron bajo un estante, ahora estan planisimos!

La siguiente capa la dare ya sobre el contrachapado. Y ya dire... Para provar en el proximo, he conseguido un plastico para imitarte :wink: , ya ke aparte de doblarse el papel se pega, a ver si sobre el plastico, me resulta todo mas facil...

Imagen

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por marietastd »

Yo solo he usado el latex en tres puzzles, uno de ellos bastante fino, y no he tenido esos problemas de arqueo. Supongo que tienes que tener cuidado con la cantidad de agua y el tiempo que estas extendiendolo, no lo prolongues demasiado para que no absorba demasiado agua.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

Eso fue lo primero ke yo pense, ke hice la primera solucion de latex con agua demasiado rebajada, pero tampoco debe ser eso, me inclino mas por el papel de diario. Lo ke importa es ke ya los mas grandes no han kedado igual y creo ke puedo atreverme a pegar otros mas grandes aun. De todos modos, tengo tres mas de 500 ke van a ser las proximas victimas (uno de ellos fuera de catalogo, ese sera el ultimo) antes de ir a los ke tengo pensado colgar.

Espero ke mi experiencia haya servido a todos. Lo ke si te cuento es ke keda el resultado mas bonito con la capa de latex mas rebajada (me refiero al brillo, no al arkeo). Encontrare el termino medio? jejeje

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

El latex en el plastico no se pega, dilema resuelto.

Ahora a arreglar los ke pifié.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por MJ »

:plas: :plas: :plas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: FOTOS PROCESO LATEX ACRILICO :)

Mensaje por Pieza »

:D Pero tambien aviso, x los ke poneis puzzles bajo peso, ke no le pase a alguno ke se le peguen fibras al latex, cuidado si poneis tela para ke no se estropeeeeee. Aunke sea una bayeta de las ke dicen ke no dejan fibra para secar platos y encima tenga tantos lavados ke ya no entiendas como sigue existiendo. Tiene remedio pero te puedes pasar un rato limpiando xke se pega.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”