Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
VENGANZA07
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2014 15:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por VENGANZA07 »

ami me han dixo que han cambiado de formato pero que es el mismo

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Dick644 »

VENGANZA07 escribió:ami me han dixo que han cambiado de formato pero que es el mismo
Escribí un mail a la casa Rayt y me han dado un teléfono de un comercial, cuando hable con él te confirmo lo que me indicas. Gracias

Avatar de Usuario
Deaquí
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2014 16:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Pink Floyd
Nº quedadas: 0
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Deaquí »

Buenas.

Esta semana quiero probar de pegar dos puzzles con látex,pero uno de ellos es fluorescente,alguien ha usado látex en este tipo de puzzles?

Avatar de Usuario
Deaquí
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2014 16:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Pink Floyd
Nº quedadas: 0
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Deaquí »

Deaquí escribió:Buenas.

Esta semana quiero probar de pegar dos puzzles con látex,pero uno de ellos es fluorescente,alguien ha usado látex en este tipo de puzzles?
Acabo de encontrar la respuesta en este mismo foro,por si hay alguien con la misma dura ahí va el enlace :holas: --> viewtopic.php?f=6&t=3602

Avatar de Usuario
Trost
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2015 22:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Grafika, 1000 o +
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Decidiéndome.

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Trost »

Hola, perdón por reabrir este foro pero recientemente tengo un problema con ciertos puzzles y ellatex vinílico.

Los últimos puzzles que he montado son de una marca llamada Grafika. Son de muy buena calidad (o eso creo) hasta tal punto que cuando aplico el latex (con una tarjeta de credito o con una plancha de plástico) este se mete en lasrendijas y se seca tal cual. Hasta ahí bien.
Pero a diferencia de otras marcas que he montado (Ravensburger, Castorland, Educa) el látex no impregna la superficie de las piezas creando una película sino que forma gotitas sueltas, como si la superficie estuviese plastificada o grasienta. De este modo al secarse,decerca se ven las sombras de las gotas en vez de una superficie uniforme.

Agradecería algún consejo al respecto, ya sea por que algo estoy haciendo malo alguna alternativa al latex.

Un saludo.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por luchino »

Trost, saludos.
Lamento no poder ayudarte, no utilizo latex acrilico. Pero me ha llamado la atención que mencionas la marca Grafika, ¿ qué tal es ? me interesa uno de ellos, pero sólo los venden en webs francesas o alemanas y salen bastante caros.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Dick644 »

Hola, yo utilizo latex y observé en el último que era de la marca Falcon que tenía como una capa plastificada y al poner el latex no se absorbía tanto, pero lo dejé y se secó como el resto, le costó más tiempo, pero no me ha pasado eso de las gotas.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por b04bd1l »

Yo tuve ese problema en el primer puzzle que pegué con látex. Usé un 60% de látex y un 40% de agua aproximadamente. En otros que he pegado posteriormente he rebajado el agua a un 10% y ya no me ha vuelto a pasar. Además soy más generoso en cuanto a la cantidad que le pongo al puzzle y por ahora todo perfecto. Espero que te ayude.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Trost
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2015 22:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Grafika, 1000 o +
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Decidiéndome.

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Trost »

Gracias por el consejo Boabdil. Probaré a reducir la proporción de agua (quizá sea ese mi error).

Luchino: a mi personalmente me gustan mucho los de Grafika, tienen montones de imagenes que no he visto en otras marcas aunque como bien dices, son mas bien tirando a caros. Tienen sobre todo de mil piezas que suelen rondar los 65x40 cm más o menos (estas medidas a mi me encantan, son ideales para llenar la pared :> ). Después los de mil quinientas, dos mil y dos o tres de cuatro mil. Yo los compro en http://www.planet-puzzles.com/. Es en Francés como comentabas y aunque tiene la opción de seleccionar idioma inglés, el sitio inglés no tiene listados en stock los de Grafika.

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Dick644 »

Por si te sirve, yo añado aproximadamente un 15% de agua o un poquito menos, y también soy muy generosa echando una capa importante.

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Tolchok »

Hola a todos, tengo 4 puzles por pegar a dm de 4mm. Les he pegado cinta de carrocero por detrás y queda bastante bien.

Imagen

Imagen

Tengo una duda, y es si pegar primero con cola por detrás y luego látex por encima o al revés. Quiero evitar por lado que se arquee el puzle( me paso con un par de mil piezas por poner excesiva cola) y por otro que transpase la cola o el látex y se pegue por la cara que no debe. Lo de la cinta creo que ayudará a que no pase esto.

Seguramente haciéndolo bien de igual el orden. ¿Cómo me aconsejáis que lo haga?

Gracias.
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
Carbu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 29 Sep 2014 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Entrada de Roger Flor (5000)
Nº quedadas: 2
Ubicación: ARJONILLA - JAÉN

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Carbu »

Tengo una pregunta sobre el tema que se trata, habéis utilizado algun@ el mixtión o la goma-laca para echarlo encima del puzzle? Es porque he consultado a una persona que se encarga de enmarcar puzzle y me ha comentado que aparte del látex también utiliza estos dos productos, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Tolchok »

Al final pegue primero con cola y luego látex. Han combado un poco los dm4mm pero creo al colgarlos lo podré corregir.

Lo del látex es una pasada. Barato, fácil y queda genial. Gracias por compartir conocimientos.

En otro de 3000 le puse poca cola y los bordes quedaron poco pegados, pero con cuidado le di pegamento de contacto y rato con pinzas de tender y solucionado.

Otro consejo q leí en el foro y es importante es lo de medir después de montar el puzle. Algunos cuadran pero otros se desvían 6-7 mm.

Saludos :holas:

Imagen

Imagen
Venga, una menos.

dinoz123
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2016 03:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por dinoz123 »

Hola. Entre al mundo del armado de los puzzles (o rompecabezas como les decimos en Argentina) hace poco, y hoy me anime a intentar cubrir mi primer puzzle con latex acrilico.

Hace mas de 11 horas que aplique el latex, pero estoy seguro que cometi algun error, en la aplicacion del latex o en el tipo del latex que estoy usando, ya que el puzzle quedo algo unido y totalmente seco, pero con un tono blanquecino muy importante que opaca a los colores originales. Podrian indicarme si el latex que ustedes compraron dice que es de algun color determinado? (el que tengo yo dice que es de color blanco).

Tengo miedo de haber estropeado el puzzle, y en Argentina es my dificil de conseguir los pegamentos de marcas conocidas.

Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Saludos!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por haujavi »

Yo no soy un experto pero por lo que han comentado por el foro parece que dependiendo del porcentaje de mezcla con el agua queda más o menos brillante/opaco...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”