Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
sephirot_sp
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 02 Dic 2009 19:58
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Amazing world

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por sephirot_sp »

Mutil escribió:A mi no me termina de convencer el acabado con cola, aunque no he visto ninguno hecho con latex. En general prefiero que se note el surco entre las piezas, que para eso es un puzzle, no un poster. Lo que suelo hacer es pegarlo por detras con papel adhesivo del que venden los chinos, como veo que hace otra gente con el forro de libros.

Yo el de la magna carta si lo pequé con el látex pq no encontraba un marco asequible y lo metí en un marco clip. Ahora lo tengo en el trastero pq el marco clip ese para colgarlo tiene que tener 2 puntos de apoyo (que eran 2 alcayatas) y al cambiarme de piso no quiero agujerear y además en la mudanza se le rompió una esquina del cristal. Pero bueno, a lo importante, no se nota en absoluto que tiene nada pero queda pegado a la plancha. Eso si, es importante que sea un material que no se deforme mucho o si se deforma ponerle unos dias algo de peso encima.

sephirot_sp
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 02 Dic 2009 19:58
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Amazing world

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por sephirot_sp »

Mutil escribió:A mi no me termina de convencer el acabado con cola, aunque no he visto ninguno hecho con latex. En general prefiero que se note el surco entre las piezas, que para eso es un puzzle, no un poster. Lo que suelo hacer es pegarlo por detras con papel adhesivo del que venden los chinos, como veo que hace otra gente con el forro de libros.
Cuando suba el puzzle de la magna cqrta del trastero pongo la foto para que veas como queda con el latex. Se sigue notando perfectamente que es un puzzle

Avatar de Usuario
121774
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 07 Feb 2013 17:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por 121774 »

Yo tampoco noté nada diferente en el tacto... lo único que se notó al instante era que se quedó un poco más brillante :wink:

sephirot_sp
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 02 Dic 2009 19:58
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Amazing world

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por sephirot_sp »

albercosgaya escribió:Yo los pego con cola blanca para papelería y queda bastante bien. Lo único es que yo uso una brocha de las de pastelero (de goma) y no mezclo la cola con agua. Queda blanco pero cuando se seca no se nota y además no es pegajoso como otros pegamentos.

Lo recomiendo 100%.
Cómo lo haces? Yo ahora tengo el puzzle montado encima del tablero sobre el cual lo quiero pegar. Una vez que pones la cola y pones el puzzle encima lo puedesmover un poco todavía, para cuadrarlo bien? No le das después nada por encima al puzzle?
O usas la cola en vez del látex?

ppberto
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 81
Registrado: 08 Dic 2013 15:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni-Educa-Ravensburguer
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Teatro de New York 4000
Nº quedadas: 1

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por ppberto »

Pues yo acabo de tener mis primeras experiencias con el latex... y la verdad es que va genial. He probado con 2 puzzles de 500 y quedan muy bien. Lo que he hecho ha sido darle latex 100% pero en vez de con brocha con una rasqueta de carton... (osea un trocito de carton del lateral de una caja de zapatos) y solo una mano.

Cuando se lo de al de 8000 ya pondre fotos del proceso, prometido.

wanna_pimpo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2014 10:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por wanna_pimpo »

Buenas,

He pegado por la parte delante con dos pasadas con pegamento de Raversburguer un puzzle que me han hecho especial para mi de 1000 piezas; no sabia la existencia del latex para este cometido, nunca pego los puzzles; pero con este pegamento se me han quedado piezas sueltas. Mi pregunta es que si le doy una capa de latex por encima de este pegamento como quedará. No quiero estropear el puzzle, es muy especial. Tb he pensado darsela por la parte trasera, para que lo pegue y rigidice, pero no se si traspasara a la parte de la imagen.

También he visto lo de las proporciones, para un puzzle de 1000 piezas que cantidad de latex tendría que echar y con cuanto de agua (100 ml de latex y 100 de agua)???

Muchas gracias por vuestra ayuda

sephirot_sp
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 02 Dic 2009 19:58
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Amazing world

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por sephirot_sp »

wanna_pimpo escribió:Buenas,

He pegado por la parte delante con dos pasadas con pegamento de Raversburguer un puzzle que me han hecho especial para mi de 1000 piezas; no sabia la existencia del latex para este cometido, nunca pego los puzzles; pero con este pegamento se me han quedado piezas sueltas. Mi pregunta es que si le doy una capa de latex por encima de este pegamento como quedará. No quiero estropear el puzzle, es muy especial. Tb he pensado darsela por la parte trasera, para que lo pegue y rigidice, pero no se si traspasara a la parte de la imagen.

También he visto lo de las proporciones, para un puzzle de 1000 piezas que cantidad de latex tendría que echar y con cuanto de agua (100 ml de latex y 100 de agua)???

Muchas gracias por vuestra ayuda
Uff, veo que tu post ya es antiguo, para la proporción vete probando. Solo latex cuesta esparcirlo con la brocha, por eso le añadí 1/4 de agua, más o menos, pero a ojo. Y primero pinté en el poster con el dibujo del puzzle

Avatar de Usuario
KYNTERO
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 30 Nov 2014 08:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland/1000
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Tamamo No-Mae, Mario Wibisono - Educa 1000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Medellín - Colombia

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por KYNTERO »

Con que aplican el latex? es que con brecha sospecho que puede quedar rayado
Imagen

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por katsuu »

KYNTERO escribió:Con que aplican el latex? es que con brecha sospecho que puede quedar rayado
Yo personalmente extiendo el latex con un rodillo pequeño formado por una esponja suave, asi no se ralla nada la imagen y lo distribuyes de forma uniforme
Imagen

Avatar de Usuario
KYNTERO
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 30 Nov 2014 08:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland/1000
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Tamamo No-Mae, Mario Wibisono - Educa 1000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Medellín - Colombia

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por KYNTERO »

katsuu escribió:
KYNTERO escribió:Con que aplican el latex? es que con brecha sospecho que puede quedar rayado
Yo personalmente extiendo el latex con un rodillo pequeño formado por una esponja suave, asi no se ralla nada la imagen y lo distribuyes de forma uniforme
Imagen
Muy chevere su rodillo y su mouse
Imagen

Avatar de Usuario
KYNTERO
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 30 Nov 2014 08:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland/1000
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Tamamo No-Mae, Mario Wibisono - Educa 1000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Medellín - Colombia

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por KYNTERO »

Compre un producto en Colombia llamado Texacryl http://www.pintuco.com/index.php/produc ... exacryl-50 le agregue un poquito de agua y compre un rodillo pequeño ya que hice pruebas con una brocha y me quedaba rayado, pero con el rodillo se me generaron muchas burbujas y aunque pego muy bien no quedó con buen acabado y ni siquiera le di la segunda pasada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Puzzle todavía se puede colgar y no se ve feo pero si era mas bonito
Imagen

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por b04bd1l »

Yo reparto el producto con una tarjeta de crédito o similar. :)
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
VENGANZA07
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2014 15:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por VENGANZA07 »

gente tonces latex o cola acrilica?? es mas o menos lo mismo no? y tambien esk venden de puzzles especiales y son mas caras pero ayer fui al leroy merlin y vendia una por 3 € medio litro de cola acrilica tanto para madera como para el puzzle como lo veis ?

Avatar de Usuario
KYNTERO
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 30 Nov 2014 08:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland/1000
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Tamamo No-Mae, Mario Wibisono - Educa 1000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Medellín - Colombia

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por KYNTERO »

Yo ensayaría con ese y mas si es especializado para puzzles.


yo probé con el producto que compre acá en colombia con una espátula en una carpeta y quedó muy bien, pero después de varios días pareciera que no ha secado del todo porque uno le pone la mano fuerte y se siente todavía pegajoso
Imagen

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Tutorial Fotos proceso latex acrílico :)

Mensaje por Dick644 »

Mi querido compañero Sanjuro me recomendó un latex que compré pero aún no había probado. Acabo de hacerlo con este puzzle y estoy encantada, le da un acabado estupendo. En la foto no se aprecia bien pero es una maravilla, y eso que cuando lo pones asusta al quedar todo blanco :-). Graciasssss :beso:


Imagen

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”