Función del latex acrílico?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 12:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Función del latex acrílico?

Mensaje por oscarcr80 »

Hola a todos, qué tal?


Estoy haciendo el Jardín de las Delicias y tendría una duda acerca del látex acrílico del que hablan algunos.

Tengo montada la parte derecha del puzzle y la he pegado con el pegamento especial para puzzles, y mi sorpresa, no sólo es que obviamente pega las piezas entre si, sino que además, las juntas entre las piezas se notan menos y el puzzle ahora está brillante, aunque en la foto no se aprecia mucho debido al flash o la luz de la habitación.

Imagen

Una vez montada la mitad, decidí pegar el puzzle con el pegamento especial para mayor seguridad y decidí guardarlo entre cartones tal y como veis en la imagen, para que así el día que esté todo montado, será más fácil el proceso de pegarlo a una madera. De hecho tengo pensado hacerle un bastidor tal y como es en realidad, es decir, hacer los 3 cuadros por separado y juntarlos con bisagras.

Mi duda sería: el brillo que le da el pegamento se irá al cabo de poco tiempo y será necesario darle una capa de eso que llamais Latex acrílico o bien el brillo del pegamento es permanente y de algún modo vendría a sustituir al Latex?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Función del latex acrílico?

Mensaje por b04bd1l »

El pegamento hace lo mismo que el látex, sólo que el látex da mayor rigidez al puzzle. Lo usamos sobre todo en los puzzles que no vienen con el sobrecito con los polvos. :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Función del latex acrílico?

Mensaje por joselu »

siguiendo el hilo yo tengo otra duda.
Yo nunca he usado el latex pq cuando enmarco un puzzle, siempre lo hago con un cristal antirreflectante que me dicen que es el usual para todo tipos de cuadros.
En este caso, ¿debería echarle de todas formas el latex acrílico o no?
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”