Perdida de color de puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Perdida de color de puzzle

Mensaje por Dick644 »

Hola a todos, a veces se ha comentado si un puzzle con cristal está más protegido, etc. y yo señalé que creía que más bien es cuestión de que esté en un sitio con mucha claridad o no.
Pues mirad un ejemplo de este fin de semana, en el que he andado colgando nuevos puzzles. Este es un puzzle de Kinkade, enmarcado con cristal antireflejante, sin latex pues en esa época no os conocía y no lo había descubierto, llevaba colgado unos 7 u 8 años, y me puse a mirarlo pues "intuía" que había perdido color :D :D pero no lo podía saber seguro (pasas todo los días por delante y llegar a olvidar su color de origen :-)).
Como tenía varios hechos por colgar, me puse a verificar si era cierta la intuición. He aquí las fotos :D


Imagen

Imagen

Me quedé bastante sorprendida, la sospecha se confirmó pero nunca imaginé que había perdido tanto!!!! Los puzzles colgados en otras zonas con mucha menos claridad siguen igual pero este... Así que el cristal, a mi modo de ver, no impide esa pérdida de color. Desde hace unos cuantos meses no les pongo cristal pues creo que se puede ver y "admirar" mejor un puzzle.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Perdida de color de puzzle

Mensaje por haujavi »

Buf, qué cambio! Una pena, supongo que lo que hay que preguntarse es si hay forma de evitar la decoloración de alguna forma...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Perdida de color de puzzle

Mensaje por luchino »

Bueno, supongo que tampoco es tan raro que pierdan color al cabo de 7 años. Yo creo que lo más determinante debe ser el hecho de que estén en un lugar con bastante claridad ambiente, más que si tienen cristal o no.
Yo antes los ponía sin cristal, pero ahora los coloco en marcos de Ikea o de los chinos, normalmente tienen plástico, no cristal.
Aunque en realidad, como los cambio con cierta frecuencia, o sea que quito uno de un marco para poner el siguiente, pues tampoco dá tiempo a que se decolore.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Perdida de color de puzzle

Mensaje por Dick644 »

Yo ahora incluso sin el plástico que comentas, al ponerles el latex deja un acabado que a mi modo de ver no necesita el plástico.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Perdida de color de puzzle

Mensaje por Pieza »

Claro, no es bueno el sol, se pueden decolorar. Es mas una cuestión de escoger el lugar donde se ponen que el cristal.

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Perdida de color de puzzle

Mensaje por NY35XR »

Vaya, tiene pinta de que le ha dado el sol directamente...
Algún puzzle de esos años ya tengo colgado y no ha perdido color, igual es cuestión de calidad de las piezas no se...
Pero vamos tiene pinta de sol directo.
Habría que saber si al darle la capa de látex se puede eliminar este problema...

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Perdida de color de puzzle

Mensaje por Dick644 »

El sol no le daba, pero estaba en un pasillo en el que entra mucha claridad. Ahora he puesto uno que lleva latex, en unos años os digo si hubo cambio con un puzzle en el mismo lugar pero con latex puesto.

Avatar de Usuario
Monty
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 219
Registrado: 02 Ago 2013 10:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Paisaje Primaveral - 2000 - Educa
Nº quedadas: 2

Re: Perdida de color de puzzle

Mensaje por Monty »

Eso me ha pasado con un puzzle que está colgado en casa de mis padres; cristal, sin látex, solo la "cola" de Educa. Y sí, da mucha pena porque los verdes no son verdes ni el azul es azul (es uno de 2000 de las Dolomitas, de hace más de 25 años).

Los últimos que tengo colgados van con látex que me ponen en la tienda de marcos, sin cristal. Espero que no me pase más.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”