Tablero que no se combe

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Tablero que no se combe

Mensaje por alf de melmac »

Para el puzzle que estoy haciendo compré un tablero para pegarlo cuando esté terminado. Es un puzzle de 4.000 piezas y el tablero mide 140 x 100, es de contrachapado de 1 cm de espesor y cual es mi sorpresa cuando he visto que está ligeramente combado y cuando lo cuelgue me va a quedar un poco mal, de hecho estoy pensando en buscar otra solución.

¿Es normal que se combe el contrachapado? ¿El DTM es mejor material o también se comba?

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Tablero que no se combe

Mensaje por Tolchok »

Pues yo acabo de pegar 4puzzles en dm de 4mm. Son de 1000, 1500, 2000 y 3000. Me queda darles látex. Les puse cinta de carrocero xq otros dos de mil que pegue sin cinta se combaron. Pensé que el cartón del puzzle había absorbido mucha cola y por eso se habían combado. Pero el resultado es que estos también han pillado un poco de forma, menos que los que no tenían cinta, pero al colgarlos se notará.

Ahora estoy dudando como solucionarlo. Manualmente se pueden enderezar, y al estar bien pegados las piezas ni se menean. Veo dos opciones, poner bastidor para obligarles a enderezar o pegarlos con belcros para colgar a ver si son suficientemente fuertes para aguantar la fuerza q hace la madera. Este fin de remato el tema y lo cuento.

Saludos
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Tablero que no se combe

Mensaje por Tolchok »

Ya he colgado uno de 1000 con cintas de velcro y ha quedado muy bien. Al poner las cintas en las 4 esquinas obliga al puzle a enderezarse y es inapreciable la curva. Incluso se puede poner una quinta tira en el centro del puzle para que todo el tablero quede a la misma distancia de la pared.

Lo de las cintas de velcro es increíble, fácil de poner y quitar, sin agujeros y queda fijado de sobra. Poniendo alguna mas de 4 seguro que se pueden poner puzles de 4k - 6k piezas.

Lo malo es el precio. En leroy me han costado 4 tiras 6,5 euros. Voy a buscar a ver si las encuentro más baratas. ¿Alguna idea?


Imagen

Imagen
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Tablero que no se combe

Mensaje por b04bd1l »

No recuerdo a cuánto me salen, pero yo las compro más baratas en una mercería de las de pueblo de toda la vida. :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Tablero que no se combe

Mensaje por luchino »

Parece increíble que aguanten el peso del puzzle y el tablero, yo que siempre tengo miedo de que se caigan y pongo taco y tornillo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Tablero que no se combe

Mensaje por alf de melmac »

Tolchok escribió:Ya he colgado uno de 1000 con cintas de velcro y ha quedado muy bien. Al poner las cintas en las 4 esquinas obliga al puzle a enderezarse y es inapreciable la curva. Incluso se puede poner una quinta tira en el centro del puzle para que todo el tablero quede a la misma distancia de la pared.

Lo de las cintas de velcro es increíble, fácil de poner y quitar, sin agujeros y queda fijado de sobra. Poniendo alguna mas de 4 seguro que se pueden poner puzles de 4k - 6k piezas.

Lo malo es el precio. En leroy me han costado 4 tiras 6,5 euros. Voy a buscar a ver si las encuentro más baratas. ¿Alguna idea?


Imagen

Imagen
¿El puzzle está pegado a un tablero y el tablero a la pared con velcro? ¿El tablero de que material es?

En cuanto a la cinta de carrocero, entiendo que primero pones la cinta por detrás y después les pones el latex por la cara visible ¿es así?

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Tablero que no se combe

Mensaje por Tolchok »

Resumo el proceso y pongo algunas fotos. Después de leer mucho hilos de este foro es como lo he hecho y estoy muy contento con el resultado. Pongo precio aproximado para un puzle de 2000-'3000 piezas.

1- cinta de carrocero por detrás. 1€
2- tablero dm de 4mm. Unos 2€ cortado
3- pegar con cola al tablero. 0,5 €
4- dar látex según tutoríal. 1€
5 - pegar con velcros 3m. 6,5 € los grandes que aguantan hasta 8kg. La foto es de unos pequeños que aguantan solo 2kg y cuestan 5,5 €




Imagen

Imagen
Venga, una menos.

anvi6
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2016 15:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tablero que no se combe

Mensaje por anvi6 »

Buenas!!precioso cuadro


Para los que somos nuevos...que haces ?montas el puzzle en un tablero,le das cola a la imagen,luego lo pasas a otro encolado y lo cuelgas directamente?????

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”