Dudas látex, cola empapelar!

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Bankai
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2016 10:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Dudas látex, cola empapelar!

Mensaje por Bankai »

Hola buenas, pues después de bastante tiempo sin hacer puzzles, hará un mes que me dió por volver hacer. Compré uno de 500 de la torre eiffel de clementoni efecto madera, y al terminar fui a pegar las piezas, y yo recordaba que le echaba cola blanca que al secarse se quedaba trasparente, pero lo destrozé. Me da que la utilizaba para otra cosa jeje.

Supongo que lo que le echaba blanco era el tubo ese de canfor...total que empecé a intentar arreglar y quedó fatal, el color como corrido, sin brillo...pero bueno compré otro y buscando por internet, encontré este foro y me he leído lo del látex pero tengo unas dudas.

- Con el látex cuando se seca las piezas se nota que son piezas? O se rellenan tanto las juntas que apenas se hace visible? A mí me gusta que se vea que son piezas.

- Luego también he leído sobre la cola de empapelar las paredes, que parece que es lo mismo que los sobre educa. Esta cola le da brillo, lo deja mate, resalta los colores? Entre látex y la cola con cuál os quedáis?

Supongo que lo que más efecto puzzle hace, sería pegarlo por detrás con cinta de carrocero no? En principio si cuelgo alguno sería sin cristal.

Al final compraré puzzles pequeños y probaré todos los métodos...la mujer me mata jaja.

Gracias!

Avatar de Usuario
masciano
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 76
Registrado: 14 Oct 2013 09:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 6000
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Ramblas 5000 Educa
Ubicación: Castellbisbal

Re: Dudas látex, cola empapelar!

Mensaje por masciano »

Me uno a la consulta de Bankai.
En mi caso he utilizado dos métodos diferentes en los dos puzzles de 6000 que he completado.

En primer lugar utilicé látex de la marca Conrayt ligeramente diluido en el puzzle "Alegoría de la vista y el olfato" de Clementoni. El resultado no me gustó nada ya que dejó el puzzle brillante pero con un acabado áspero que le quita matices al puzzle, así que lo descarto para el futuro.

En segundo lugar utilicé cola blanca pura y dura, ya que al colocar el puzzle en un lugar con mucha luz, quería un acabado más apagado y mate. El resultado me convenció más y le da un aspecto elegante.

Si a alguien le interesa puedo colgar alguna foto de estos puzzles.

Actualmente estoy haciendo un 5000: Ramblas de Barcelona de Educa y quería probar el tema de la cola de empapelar, ya que tengo entendido que queda un acabado brillante y liso, vamos, el de la cola de educa de toda la vida. Así que si habéis utilizado este sistema y podéis postear alguna foto os lo agradecería.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”