dudas de un novato

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
anvi6
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2016 15:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

dudas de un novato

Mensaje por anvi6 »

Muy buenas compañers!
Tengo varias dudas,q me gustaría me resolvieseis...

Voy a ponerme con mi primer puzzle de 3000 piezas (Atardecer en Manhattan),hasta ahora solo he m montado 2 de 500 y uno de 1000.

Mis dudas son...

Una vez montado....lo.primero que tengo que hacer es echarle la cola encima ,la que va en la foto,no?
Me recomemdais alguna en especial?
Una vez pegado eso...debo pasar el puzzle a otra tabla(con las medidas justas del puzzle 120x85)previamente encolada ???
Que cola me aconsejais para pegar el puzzle a la tabla?

Mi idea es enmarcado y colgarlo....he visto en marcospara.com unos marcos,con cristal y tablero por unos 25€...alguna referencia?

Que tipo de cristal debo poner para evitar reflejos????



Muchas gracias gente!!!

anvi6
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2016 15:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: dudas de un novato

Mensaje por anvi6 »

Ah,y que tipo de tablero necesito,que grosor..para que nose combe

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: dudas de un novato

Mensaje por haujavi »

Yo no soy un experto pero te comento un poco lo que he visto/hecho. No es necesario pegar el puzle por la parte de la imagen, aunque hay mucha gente que sí que lo hace. La mayoría de los que conozco le da latex acrilico o vinilico(creo recordar que era lo mismo) pero también hay gente que le da los polvos que vienen en algunos puzles y que también venden(aunque mucho más caro que el latex).

Después hay gente que los pega sobre la tabla. Yo me incluyo entre ellos, aunque hace mucho que no lo hago. Yo lo pegaba con cola de carpintero y pegaba bien. Eso sí, lo de las medidas no puedes fiarte de las medidas oficiales, dependiendo del puzle concreto puede que con el corte sea más grande o más pequeño, no son medidas exactas. De hecho si pegas el puzle por la parte de la imagen con latex el puzle a veces se infla un poco y medirá un poco más, así que por todo esto si necesitas encargar la tabla antes es mejor que lo pidas con un margen de algún centímetro por si acaso.

Lo de los 25 euros por marco y cristal me parece un buen precio por lo que he visto por aquí pero bueno, hay verdaderos manitas que se hacen marcos con perfiles y cosas así, yo no soy tan manitas jajaja

En cuanto al tipo de cristal no sé si había alguno mate y también el metacrilato creo que daba menos reflejo.

Para que no se combe no sé el grosor exacto, yo de hecho colgué mi guernica de 3000 en una tabla demasiado delgada(lo comprobé después cuando se combó) y pude arreglarlo poniendo un bastidor de dos maderas más gordas por detrás y ahora no es que esté recto del todo pero ya está correcto.

Por otra parte hay gente que les pega por detrás con cinta adhesiva o por delante con papel transparente del típico de forrar libros, los hay que ponen en la pared pintura metálica y por detrás del puzle pintura de imán, los que ponen puntas finitas en ciertas partes entre las piezas para colgarlo apuntando contra la pared con los papeles pegados por detrás... Todo esto que te digo está en esta sección de bricolaje, busca y encontrarás :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”