Trasera de DM

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
phdezmu
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2016 09:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Trasera de DM

Mensaje por phdezmu »

Hola a todos. quería preguntaros una cosilla. Se podría usar una tabla de DM de 1 cm de grosor para hacer la trasera del puzzle? Para colgarlo tal cual, sin ponerle bastidor.
Es que me he fijado en unos cuadros que tengo y me he dado cuenta que son de DM y se me ha ocurrido el pegar el puzzle a dicha tabla, y ponerle un colgador y así a la pared. Sería posible o se curvaría la tabla?
Creo que el DM absorbe mucha cola, pero he pensado primero darle una capa de latex, ya que se utiliza como imprimacion de madera para tapar poros, y cuando esté completamente seco, pegar el puzzle con la cola de carpintero.
Se que el peso se dispara pero quiero hacer el paraiso marino de 9000 piezas y tenía pensado colgarlo asi.
¿Alguien ha probado algo asi?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Trasera de DM

Mensaje por permeables »

Yo no te puedo ayudar con esto,pero en el foro tienes INFORMACIÓN
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Trasera de DM

Mensaje por Fabrofer »

Hola, sé de gente que hizo lo que vos comentás y le quedó bien. Una en particular me sorprendió pues usó DM de 3 mm. para la Escuela de Atenas de 8000; creí que sería demasiado fino para ese tamaño pero ella me dijo que funcionó a la perfección. Eso sí, no lo colgó sino que lo atornilló a la pared.

A mí me parece demasiado 1 cm., pero nunca hice uno tan grande así que no te fíes de mi opinión :|
Te mando un saludo.

phdezmu
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2016 09:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Trasera de DM

Mensaje por phdezmu »

Fabrofer escribió:Hola, sé de gente que hizo lo que vos comentás y le quedó bien. Una en particular me sorprendió pues usó DM de 3 mm. para la Escuela de Atenas de 8000; creí que sería demasiado fino para ese tamaño pero ella me dijo que funcionó a la perfección. Eso sí, no lo colgó sino que lo atornilló a la pared.

A mí me parece demasiado 1 cm., pero nunca hice uno tan grande así que no te fíes de mi opinión :|
Te mando un saludo.
Mi idea es el de atornillarlo directamente a la pared. He pensado en DM de 1 cm por miedo a que se arquee con dm mas fino. Para otros puzzles de 1000 piezas a los que les he hecho bastidor, si he usado dm de 5 milimetros, pero esos son pequeños y encima con el bastidor.

Puzlemaniaca
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2016 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Africa African
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: Trasera de DM

Mensaje por Puzlemaniaca »

Hola, que me recomiendan para pegar uno de 18000 piezas? es el de Africa 2x3 y quiero ponerlo en mi sala de estar.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”