Puzzles fluorescentes.

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Raspuzzlin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2017 17:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye, clementoni, educa...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Solar system de educa

Puzzles fluorescentes.

Mensaje por Raspuzzlin »

Hola!

Hace ya un tiempo empecé una colección de puzzles fluorescentes, de los que brillan en la oscuridad vaya.

En general no soy muy partidario de encolar los puzzles, como que pierden la gracia de puzzle, almenos con los de tamaňo normal.

Hasta ahora siempre compraba un marco prediseňado y con el paspartú y el metacrilato queda genial.

El caso es que aún que el resultado sea satisfactorio, suele ser más caro que el puzzle en si. El último que terminé de 78x55 tuve que hacer uno personalizado y me sale por 40 euros, el triple que me costó el puzzle.

Los que quiero hacer cuando termine con este ya se me iría la fortuna en los marcos y no quiero quiero, así que me me pasaré al "lado oscuro", que es más barato.

En fin, que mi pregunta es que, al ser fluorescentes, se le puede aplicar una capa de cola o latex o perdería el efecto?

Gracias de antemano!

Saludos!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Puzzles fluorescentes.

Mensaje por Fabrofer »

Hola. Nunca encolé uno fluorescente, pero armé un puzzle de la marca Tomax cuyo motivo es la catedral de San Basilio (aquí te pongo el enlace del susodicho:viewtopic.php?f=17&t=16602&hilit=tomax ) y traía el polvillo para pegar el rompecabezas una vez armado, por lo que imagino que el efecto fluorescente no se ve afectado.

Al observar uno de estos puzzles de cerca, se aprecia una película áspera, rugosa sobre las partes fluo. Supongo que mientras no se elimine esa capa, el puzzle continuará brillando aunque se lo encole.

¡Saludos!

Raspuzzlin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2017 17:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye, clementoni, educa...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Solar system de educa

Re: Puzzles fluorescentes.

Mensaje por Raspuzzlin »

Gracias por tu respuesta!

carlottarivas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jul 2018 17:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles fluorescentes.

Mensaje por carlottarivas »

Hola!

Probaste con la cola sobre el puzzle fluorescente ? No lo estropeó? Justo tengo un puzzle de ese tipo y también quería pegarlo...

Gracias de antemano por tu respuesta!

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”