En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
TheGladiator
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2017 04:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por TheGladiator »

Hola gente, como andan?
Quiero hacerles esta consulta en base a sus experiencias respecto a la conservación de los Puzzles.

Si bien siempre me gustaron los Puzzles, debo admitir que en estas ultimas semanas me volví adicto a ellos, y me compre varios, los cuales ya varios he armado, pero empiezan a apilarse y comenzaron las dudas...
Leí bastante sobre el tema, pero no termino por decidirme de que manera conservarlos.
Mi idea es enmarcarlos y hacer cuadros. Pero la gran duda es, que utilizar??

Los Puzzles que vengo armando son todos marca TOMAX de 1000 piezas. Y dichos puzzles vienen con un sobre que es para diluir en agua y luego pegarlo con eso mismo.
También he leído que muchos utilizan algo llamado "Latex Vinilico" o "Latex Concentrado", algo que aqui en Argentina al parecer no se lo llama de la misma forma. Por lo que empiezan las dudas en cuanto a ¿que vendría a ser el Latex Vinilico?

Por eso, las preguntas que tengo para que contesten en sus experiencias son:

1- Que me conviene utilizar? el sobre que trae con el mismo puzzle o el "Latex"

2- Que diferencia hay entre ambos? siempre basándose en la experiencia de cada uno.

3- Para que otra cosa se utiliza el "Latex Vinilico" o "Latex Concentrado"??? Esta pregunta es para ver si puedo encontrar ese mismo tipo de producto aquí en Argentina.

4- Que tal es la terminación de uno u otro (Sobre que viene en el puzzle y el Latex)?

Espero puedan responder las preguntas.
Y prometo subir fotos una vez armado los cuadros.

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por gsxrgolum »

Yo puedo contestarte bajo la experiencia de haber utilizado dos puzzles con látex. Y quedan de maravilla con dos capas cada puzzle, los puedes coger con una mano y pasear con ellos que no se rompen.
Te recomiendo que hagas lo que hice yo, leerte estas 15 páginas ( a mi me sirvieron para hacerlo todo perfecto) :
viewtopic.php?f=6&t=1369
Del tema de utilizar el pegamento que ponen en los puzzles... yo no lo he usado porque no venia en ninguno, pero la gente no le gusta, por los vídeos que he visto en Internet, no me extraña porque no pegan muy bien en comparación al látex.
Yo de momento voy a darles latex, y ponerlos en un marco clip. Cuando ya vaya llenando mi casa, ire guardandolos con el latex y puedo ir cambiandolos segun quiera de los marco clips. Asi es como si cambiara de cuadros siempre jeje.
Aunque queda mucho porque ya te digo que solo llevo dos ;)

TheGladiator
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2017 04:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por TheGladiator »

gsxrgolum escribió:Yo puedo contestarte bajo la experiencia de haber utilizado dos puzzles con látex. Y quedan de maravilla con dos capas cada puzzle, los puedes coger con una mano y pasear con ellos que no se rompen.
Te recomiendo que hagas lo que hice yo, leerte estas 15 páginas ( a mi me sirvieron para hacerlo todo perfecto) :
viewtopic.php?f=6&t=1369
Del tema de utilizar el pegamento que ponen en los puzzles... yo no lo he usado porque no venia en ninguno, pero la gente no le gusta, por los vídeos que he visto en Internet, no me extraña porque no pegan muy bien en comparación al látex.
Yo de momento voy a darles latex, y ponerlos en un marco clip. Cuando ya vaya llenando mi casa, ire guardandolos con el latex y puedo ir cambiandolos segun quiera de los marco clips. Asi es como si cambiara de cuadros siempre jeje.
Aunque queda mucho porque ya te digo que solo llevo dos ;)
Gracias por contestar.
Si, la verdad que con el sobrecito que traen los puzzles no estoy del todo convencido. Si bien es verdad que no los utilice nunca, pero de los videos que vi, como que no quedan muy bien pegados.
El drama que tengo aqui en Argentina, es que no puedo encontrar el "Latex" (concentrado o vinilico), ya que aqui con esa terminacion no existe nada parecido. Aqui al latex se lo conoce a la pintura propiamente dicha.
Pregunte en un par de Artisticas (negocios especializados en todo lo que tenga que ver con arte y demas..) y me recomendaron usar Barniz al agua. Lo cual tambien podria ser una opcion, pero no encuentro mucha info de gente que lo haya utilizado.
El mayor miedo es que, a los 2 que se los quiero aplicar, me encantan, y me daria mucha bronca arruinarlos, jaja.
En lo proximo, voy a ver si sigo investigando y viendo, pero ya comienza a desesperarme, jaja.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por albadurango69 »

Yo usocola blanca de carpintero sin diluir y me va muy bien y además es barata.


Imagen

Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

TheGladiator
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2017 04:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por TheGladiator »

albadurango69 escribió:Yo usocola blanca de carpintero sin diluir y me va muy bien y además es barata.


Imagen

Saludos.
Buena data !!!!!!!!!!!! Eso si me es mas fácil de conseguir por aquí.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por b04bd1l »

Tengo entendido que la cola blanca de carpintero hay que darla por la parte de atrás, no?
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por albadurango69 »

En mi caso se la doy por delante y hasta el momento no he tenido ningún problema. Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

TheGladiator
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2017 04:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por TheGladiator »

Yo lo que se, es que la cola de carpintero, se utiliza en muchas cosas de artesanías o manualidades para dar como un plastificado. Por eso también pensaba en usarla para los puzzles. Pero no sabia bien la diferencia entre el "latex" y la cola de carpintero. Aquí en Argentina, por ejemplo, se suele utilizar un sellador para paredes (para que la pared no absorba tanta pintura al momento de darle color) y si uno lo observa bien. es muy parecido a la cola de carpintero.
No se bien si serán similares o el mismo producto, que por una cuestión de negocios y para poder robarte un poco mas, las empresas solo les cambian el nombre y te hacen creer que son 2 cosas diferentes y una es de mejor calidad que la otra... cuando al final es todo lo mismo, jaja. Pero en fin...

En estos dias voy a ver si me compro un puzzle pequeño, de pocas piezas, solo para hacer un par de pruebas con diferentes productos que puedo conseguir por acá, y de esa forma sacar una conclusión de que queda mejor.

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por gsxrgolum »

Estoy intentando buscarte como lo llamabais alli porque se que lo lei al principio cuando empece en esto de los puzles, pero no lo recuerdo ya. Lo dijo alguien que era mexicano, pero me parece que en este foro no ha sido porque no lo veo.
Se que se lo dijo a otra persona que era de Argentina y encontró el Latex, que alli lo llamaban de otra manera.
Y respecto a la cola que yo conozco, es la tipica que se da por detras. No sabia que habia esa para dar por delante. Tomo nota.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por b04bd1l »

ARKIL o algo parecido puede ser?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por albadurango69 »

El arkil también vale, yo lo he probado y queda igual que la cola blanca, quizás un poco mas de brillo.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por gsxrgolum »

b04bd1l escribió:ARKIL o algo parecido puede ser?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Arkil me suena bastante. Y si dice el compañero de abajo que vale...pues genial!
Aunque no se si me suena de "Alkyl", es lo mismo?

TheGladiator
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2017 04:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por TheGladiator »

Bueno, sigo investigando del tema.
Recorriendo algunos lugares, encontré algunos productos bastante interesantes, que todavía debo probar.

Uno de los productos es "Silicona Liquida", es transparente y de una consistencia viscosa, lo cual pareciera ser ideal. Solo que probe como quedaba si se lo pasaba a la tapa de una revista, y el unico drama es que seca muy rapido. A la primer pasada que le doy, ya se seca.
Igualmente tengo que probar en algún puzzle mas chico, para usarlo de prueba.

Otra de las cosas que averigüe fue "Barniz al agua", el cual es mas que conocido, pero tenia entendido que dejaba una capa algo rigida y muy facil de cuartearse.

Otro producto, que realmente me gusto muchisimo, fue el "Vidrio Liquido" que viene a ser una resina de 2 componentes que al secarse, queda literalmente como si tuviera un vidrio. Queda hermoso. El problema es que es mas costoso, ya que si comparo lo que gastaría con un pote de Latex, y la cantidad de puzzles que puedo aplicar, con ese mismo dinero, como "vidrio liquido" para un solo puzzle.

Por ultimo, encontre algo, que creo que es muy similar al latex concentrado. Se llame "Fijador Sellado al Agua", obviamente se disuelve con agua, viene concentrado, y es del tipo Vinilo-Acrilico, incoloro. El cual, por la descripción, se me hace muy similar al latex.

PREGUNTA!!:
En España, al "Latex Concentrado" o "Latex Vinilico" o "Latex Acrilico", para que otra cosa se lo utiliza? o sea, olvidandose el uso que le dan con los puzzles, con que objetivo lo venden en las pinturerias o ferreterias?

TheGladiator
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2017 04:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por TheGladiator »

Alguno tiene una foto para pasar del latex que utilizan?, para ver la descripcion.

Alguno sabe si en la descripción dice: "Brilloso" o "Mate" o "Semimate"

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: En base a sus experiencias... que me recomiendan???

Mensaje por gsxrgolum »

Este el que yo utilizo:
Imagen
Pone en la parte de atrás , que se utiliza para:
DECORACIÓN / CONSTRUCCIÓN.
Sellador. Imprimación para superficies porosas habituales en construcción, madera, yesos, morteros, hormigones y estucos.
Barniz. Película final de protección sobre acabados decorativos. Mejora la dureza del soporte y aumenta su durabilidad.

MANUALIDADES / PINTURA / DIBUJO.
Recubrimiento. Protector final para puzzles.
Sellador y protector. Pelicula final de acabado para oleos, acrilicas y acabados en relieve para foto-composiciones, sobre tela, madera y cartoncillo grueso.
Barniz de color. Producto base para mezclar con tintes universales.

Te subiría la foto, pero sale con mucho brillo y no se lee bien, así que me tome la molestia de copiarte el texto tal como lo pone ;)

Ahhh!!! y como ves, abajo pone brillante.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”