Montaje de puzzle en exterior

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
cerncern
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2017 12:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Nathan
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: La Vicaría- 5000 - EDUCA
Ubicación: Gelves (Sevilla)

Montaje de puzzle en exterior

Mensaje por cerncern »

Buenos días, vengo aquí a ver si alguien pude aportarme alguna idea de lo que pretendo y no se si llegaré a hacer.

Mi idea es montar un puzzle en el jardín de casa en una zona cubierta pero exterior. Evidentemente aunque es una zona cubierta, la humedad y las posibles gotitas de lluvia que le llegasen podrían dañar al puzzle y obviamente tengo que pensar en como combatir esto.

No se si hay algún tratamiento (barniz o similar) que pueda darse al puzzle y que le protega de la humedad.

Ya os digo que de momento es solo una idea y escucho cualquier opinión, idea, sugerencia, pros, contras que se os ocurran.

Saludos

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Montaje de puzzle en exterior

Mensaje por b04bd1l »

Supongo que tiene que existir algún tipo de potingue que al secar quede transparente y sirva para proteger de las inclemencias del tiempo. Muchos usamos látex pero la verdad es que aunque protege mucho no sé si serviría para estar en el exterior. Es muy original eso que pretendes y no me hago una idea de cómo quedaría al aire libre pero seguro que sería una pasada. :laola:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Montaje de puzzle en exterior

Mensaje por kirtanne »

Pues algo os puedo contar. A mi padre se le antojó colgar el 13200 en el jardín. Si se estropeaba el puzzle tampoco me importaba mucho porque lo compré por el tamaño, no por la imagen.
Está colgado en el porche al aire libre.
Por delante sólo lleva dos capas de látex y lo pegamos a unas placas de porexpan que atornillamos a la pared. Pensamos en el porexpan por el peso, ya que el puzzle por sí sólo ya pesa bastante.
Ha pasado más de un año y aún sigue colgado. Sólo una esquina ha perdido un poquito de color porque le da el sol directamente, el colorido del resto está igual. Y por lo demás las piezas están perfectamente.
Eso sí, la primera vez que llovió se abombó un lado. Luego misteriosamente volvió solo a su posición inicial y no ha vuelto a pasar . Así que aunque compramos unos alfileres para clavarlos en las uniones de las piezas y evitar que se volviera a abombar, al final no llegamos a poner ni diez.
Después de la experiencia, el látex no es mala opción pero creo que es recomendable poner algo más por delante. Imagen

cerncern
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2017 12:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Nathan
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: La Vicaría- 5000 - EDUCA
Ubicación: Gelves (Sevilla)

Re: Montaje de puzzle en exterior

Mensaje por cerncern »

Pues muchas gracias por vuestros comentarios.

Mi idea es poner el puzzle de educa de 42000 piezas en un porche exterior de casa (único sitio donde cabe).

De momento es un proyecto, ya veremos si algún día se materializa.

Cualquier avance os lo comento.


PD:kirtanne la verdad es que el 13200 de la foto queda de lujo en el porche. :plas: :plas: :plas:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”