Error de novato. ¿Qué solución me dais?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Novato_VLC
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2018 17:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Error de novato. ¿Qué solución me dais?

Mensaje por Novato_VLC »

Hola, es mi primer puzzle hecho y he cometido un craso error. Lo he hecho encima de una mesa pero sin un cartón o madera debajo de las piezas. Cuando me di cuenta ya era tarde. Agradecería que me dijerais cómo puedo solucionar el tema o tengo que desmontarlo y volverlo a montar con el cartón o la madera bajo de las piezas. Agradezco cualquier consejo o sugerencia. Otro tema que tampoco tengo claro es el pegado de las piezas. La caja lleva, como ya sabéis la consabida cola en polvo. Por cierto, la marca del puzzle es Educa. Lo compré a los de la web tumecompletas.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: ERROR DE NOVATO. QUÉ SOLUCIÓN ME DAIS?

Mensaje por albadurango69 »

Buenas tardes.
Compra una cartulina(50*70), con cuidado metela debajo y debajo de esta un cartón. Luego saca la cartulina( con cuidado) y el Puzzle quedará en el cartón.
Es lo que se me ocurre.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
puzzlestumecompletas
Tienda
Mensajes: 242
Registrado: 26 Oct 2014 16:21
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ERROR DE NOVATO. QUÉ SOLUCIÓN ME DAIS?

Mensaje por puzzlestumecompletas »

Puedes poner la madera con cuidado al borde de la mesa y empujar despacio el puzzle sobre la madera .

suerte

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: ERROR DE NOVATO. QUÉ SOLUCIÓN ME DAIS?

Mensaje por albadurango69 »

También puedes hacer lo siguiente: ponpapel de horno debajo del Puzzle, que cubra bien todo, dale una mano de Latex o cola blanca y cuando se seque, listo.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Carbu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 29 Sep 2014 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Entrada de Roger Flor (5000)
Nº quedadas: 2
Ubicación: ARJONILLA - JAÉN

Re: ERROR DE NOVATO. QUÉ SOLUCIÓN ME DAIS?

Mensaje por Carbu »

Mi consejo es que coloques el tablero justo en el filo de la mesa y empujes el puzzles hasta colocarlo encima, yo he hecho bastantes puzzles de la marca educa y con el encaje que tiene las piezas no creo que se te salgan y de ser así solo serán algunas en lugares puntuales. Suerte

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: ERROR DE NOVATO. QUÉ SOLUCIÓN ME DAIS?

Mensaje por gijon4ever »

Carbu escribió:Mi consejo es que coloques el tablero justo en el filo de la mesa y empujes el puzzles hasta colocarlo encima, yo he hecho bastantes puzzles de la marca educa y con el encaje que tiene las piezas no creo que se te salgan y de ser así solo serán algunas en lugares puntuales. Suerte
+1

Enviado desde mi móvil

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: ERROR DE NOVATO. QUÉ SOLUCIÓN ME DAIS?

Mensaje por luchino »

Digo lo mismo que los demás. Yo los monto en un tablero de 70x50 cms ( medida standard de los de 1000 ), y una vez aplicada la cola, y secada, los deslizo hacia su destino definitivo, marcos de Ikea de la misma medida. Con mucho cuidado, claro, y comprobando antes que al levantar el puzzle no se deshace.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Novato_VLC
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2018 17:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Error de novato. ¿Qué solución me dais?

Mensaje por Novato_VLC »

Hola y gracias a todos. Deciros que el puzzle está en la típica mesa plegable, de las que se utilizan para ir a la playa o al monte. Sabéis que la mesa tiene un borde metálico que sobresale un poco por arriba y por ahí el puzzle no pasa bien. Por otra parte, el tema de la cola cómo la elaboráis?

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Error de novato. ¿Qué solución me dais?

Mensaje por luchino »

Novato_VLC escribió:Hola y gracias a todos. Deciros que el puzzle está en la típica mesa plegable, de las que se utilizan para ir a la playa o al monte. Sabéis que la mesa tiene un borde metálico que sobresale un poco por arriba y por ahí el puzzle no pasa bien. Por otra parte, el tema de la cola cómo la elaboráis?

Gracias de nuevo
En el sobre vienen las instrucciones, hay que disvolverlos en agua, yo la caliento un poco antes, pero no la apliques caliente sobre el puzzle, y hazlo con cuidado, para no despegar el papel con la imagen ( me ha pasado una vez )
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Error de novato. ¿Qué solución me dais?

Mensaje por albadurango69 »

luchino escribió:
Novato_VLC escribió:Hola y gracias a todos. Deciros que el puzzle está en la típica mesa plegable, de las que se utilizan para ir a la playa o al monte. Sabéis que la mesa tiene un borde metálico que sobresale un poco por arriba y por ahí el puzzle no pasa bien. Por otra parte, el tema de la cola cómo la elaboráis?

Gracias de nuevo
En el sobre vienen las instrucciones, hay que disvolverlos en agua, yo la caliento un poco antes, pero no la apliques caliente sobre el puzzle, y hazlo con cuidado, para no despegar el papel con la imagen ( me ha pasado una vez )
Por lo que dices creo que esta opción es la mejor:

También puedes hacer lo siguiente: ponpapel de horno debajo del Puzzle, que cubra bien todo, dale una mano de Latex o cola blanca y cuando se seque, listo.

En los últimos he usado látex, 60% de látex 40% de agua y el resultado me gusta mucho.

Imagen

Espero que te sirva, :salta:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”