Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder

¿Qué superficie utilizáis para pegar los puzzles?

Contrachapado
9
69%
Cartón pluma
3
23%
Cuadro de cristal
0
No hay votos
Otros (especificar)
1
8%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por MJ »

Pues la verdad es que estoy llena de dudas...

Yo siempre he pegado los puzzles en contrachapado y también les aplico el famoso latex. La cosa es que con el paso del tiempo el contrachapado, si no le pones marco, se va abarquillando. Entonces he pensado que la única solución a esto es ponerle marco... pero como son muy caros mi idea era ir poniendolos sin el marco hasta que en un futuro lejano tuviera una casa y dinero y los pudiera enmarcar (que ya me he dado cuenta de que esto no va a pasar :( )

Por otro lado está el cartón pluma que nunca he usado pero ya tengo localizado. Pero en la tienda también me han dicho que se abarquilla así que estamos en las mismas. Lo que veo bueno de este es que pesa menos y para grandes puzzles está genial. (Por cierto alguien sabe si el marco lo puedes poner tu mismo? Me refiero al marquito que tiene puesto el Güernica en algunos post... ese negro tan chulo...)

Y luego los he visto metidos en esos cuadritos de cristal que llevan unas lenguentas y creo que quedan bien pero tienes que encontrar la medida del puzzle (los he visto en cuadritos más grandes y no me gustan) y dan más peso.

Pues la pregunta es... ¿Vosotros por cual os decidís? (Tengo un lio... :? )
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
leon110cv
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 May 2008 17:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Íllora (Granada)

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por leon110cv »

Por mi parte, al principio los enmarcaba. Pero sale caro. Despues los he ido pegando en DM de 16 mm. Creo que hay de 10 mm, pero es que le de 16 mm me lo regala un amigo carpintero y es el mas fino que tiene. Últimamente como no tengo donde colgarlos pues, los pego y los guardo pegados en lo alto de un armario. Para cuando haga los puzzles grandes, supongo que los guardaré en sus cajas, hasta que tenga una casita para colgarlos. Aunque tengo pensado poner alguno en cartón pluma. Por cierto, MJ es verdad que el cartón pluma se abomba, por lo menos en las fotos.
() ()
( '.' )
(")_(")

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por cyberjrincon »

Hola MJ…
Yo tengo puzzles de casi todas las maneras…

Tengo pegados en contrachapado, sin enmarcar y enmarcados. Los enmarcados quedan perfectos no se doblan, los que están sin enmarcar, a la larga si que acaban combándose…

Tengo enmarcados con lo que tu llamas cuadritos de cristal, y el problema de estos, como tu dices, es que son medidas estándar y no suele coincidir con el tamaño del puzzle (con los de educa siempre sobar 1 o 2 cm. de marco), pero no hace falta pegarlo y quedan muy consistentes…

El próximo que enmarque lo haré en cartón pluma y veremos que tal, supongo que en puzzles pequeños 1000-2000, no tendrá muchos problemas de que se combe, pero en mas grandes será cuestión de ver… (Alguien los tiene sin enmarcar de esta manera ¿?)

También tengo algunos solo con la cola que trae el propio puzzle y colgados, y con el tiempo (mucho tiempo, eso si) se acaban combando

Algunos también, los tengo enmarcados sin pegar de ninguna manera, pero esto no lo recomiendo, porque al descolgarlos o moverlos, las piezas, como que se sueltan y están a un tris de que se caiga y me tocara des enmarcarlos y colocar las piezas (entonces lo pegare)…

Pues así tengo yo mis puzzles….
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por MJ »

Muchas gracias por contestar tan rápido...

Veo que más o menos estamos todos de acuerdo... yo estoy intrigada con el cartón pluma y voy a ver como queda.

He cambiado la encuesta para que si lo hacéis de todas las maneras podáis votar a las tres opciones 8)
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por Molius »

yo soy partidario de la madera dm aunque para los de 1000 y 500 hay unos marcos mu majos que ya comente en el ikea que quedan fabulosos y son las medidas exactas y te valen 3,75 el marco lo unico es que en vez de cristal delante tiene un metraquilato super finito pero quedan genial
y la solucion a que no se abomben el contrachapato es ponerle dos listoles de madera detras pegados y listo ya no se abomba

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por Pezzli »

Hola a todos,

Yo soy del contrachapado de toda la vida. Pego los puzzles directamente sobre el tablero, sin marco ni nada (para minimizar gastos) y listos. Eso sí, algunos, sobretodo los pequeños, se abomban un poquito, pero paciencia.

En los 3 últimos que monté (2 de 2000 piezas y 1 de 500) utilizé estos marcos 'prefabricados' que venden en Ikea o Leroy Merlin. Ya vienen con cristal o metacrilato, la base trasera (donde pongo directamente el puzzle, así me ahorro el contrachapado), y las pinzas para enganchar la base con el cristal. Son muy útiles y prácticos si pillas las medidas aproximadas.
Tengo problemas para encontrar estos moldes para puzzles de 1500 piezas, ninguno se ajusta según mis gustos, y ya tengo 3 puzzles pendientes de colgar...

Saludos,

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por Riahnnon »

Yo antes los pegaba en tablex.

Un dia hicimos un par para las habitaciones de mis sobrinos, como colgarlos con el tablex era un poco mas engorroso los pegamos en corcho.

El corcho lo comprarmos en rollos en Leroy Merlin, eso si, no sirven para puzzles de mas de 1500 porque las planchas no son tan grandes, y hacerlo a trozos no se si le daria mucha estabilidad.

Eso si, para colgarlos van genial, los tienen colgados con puntas (si, atravesando el puzzle, pero bueno, se hicieron expresamente para colgarlos) y como no llevan cabeza no se notan. Quedan bastante bien y abultan menos que pegados en tablero.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
bej
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 26 Sep 2008 18:50
Participaciones en quedadas: 2
Nº quedadas: 2

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por bej »

Nosotros generalmente sobre un tablero de DM y siempre enmarcado. Alguna vez directamente en los marcos de Ikea que sólo hay que poner el puzzle, previamente pegado por detrás con cinta de pintor.
En una ocasión nos lo pegaron sobre un tablero un poco más grueso y nos quedamos sin puzzle. :cry:
[size=150]LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS.[/size]
Jacinto Benavente (1866-1954)

Duncan
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 101
Registrado: 26 Feb 2009 12:57
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Cordobés en Levante

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por Duncan »

Yo utilizo madera, tengo un amigo carpintero que me los facilita.
Está más liado que un puzzle armado por un ciempiés.

Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Contrachapado, cartón pluma... ¿Cuál es el mejor?...

Mensaje por Vermu »

Yo los pequeños siempre los enmarco, pero los grandes los pongo sobre un tablón, pero para que no se abombe, al tablón le pongo unos listones de madera por la parte de atrás, a lo largo. Así le da algo más de estabilidad.
Imagen

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”