Latex

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Latex

Mensaje por Tabi »

Hola ^^

Llevo años haciendo puzzles y pegándolos con latex, uso este https://i.imgur.com/GsORNjb.jpg. La cosa es que siempre los pegué por la parte de atrás y no he tenido problemas pero me gustaría echarles una capa por la parte delantera, la del dibujo, para que queden más protegidos pero me da algo de miedo. Quien me habló de pegarlos con latex que lo conoce por su trabajo (construcción) no me lo recomienda, cree que puede estropearse el puzzle.

Hice una prueba con un puzzle pequeño que compré y en las zonas blancas le quedaron unas marcas "raras", como si estuviese sucio y ahora ya no sé qué hacer... no sé si el latex estaba sucio (había usado esa misma mezcla para pegar otro antes por detrás) o si estaba sucio el rodillo o qué ha pasado.

Vosotros soléis pegarlos con latex por la parte de la imagen? os queda bien o tendré que llorar por estropear mis puzzles? xD

Gracias! :D

TiburonBlanco
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 14 Ago 2012 00:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: Latex

Mensaje por TiburonBlanco »

Hola Tabi.

Efectivamente todos los puzzles personalmente los pego por la parte de la imagen. Sinceramente no sabia que también se hacia por detrás pero no le encuentro el sentido.....
Yo el látex que uso es vinilico mate por lo que ademas de pegar conserva la imagen dándole como una capa de barniz....
Le suelo dar dos capas. Una mas liquida: 2 partes de latex por 5 de agua para que sea mas liquida y se meta entre las piezas. Y otra mas gruesa (a eleccion de la proporción) donde me centro mas en la imagen.