Latex

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Latex

Mensaje por Tabi »

Hola ^^

Llevo años haciendo puzzles y pegándolos con latex, uso este https://i.imgur.com/GsORNjb.jpg. La cosa es que siempre los pegué por la parte de atrás y no he tenido problemas pero me gustaría echarles una capa por la parte delantera, la del dibujo, para que queden más protegidos pero me da algo de miedo. Quien me habló de pegarlos con latex que lo conoce por su trabajo (construcción) no me lo recomienda, cree que puede estropearse el puzzle.

Hice una prueba con un puzzle pequeño que compré y en las zonas blancas le quedaron unas marcas "raras", como si estuviese sucio y ahora ya no sé qué hacer... no sé si el latex estaba sucio (había usado esa misma mezcla para pegar otro antes por detrás) o si estaba sucio el rodillo o qué ha pasado.

Vosotros soléis pegarlos con latex por la parte de la imagen? os queda bien o tendré que llorar por estropear mis puzzles? xD

Gracias! :D

TiburonBlanco
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 14 Ago 2012 00:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: Latex

Mensaje por TiburonBlanco »

Hola Tabi.

Efectivamente todos los puzzles personalmente los pego por la parte de la imagen. Sinceramente no sabia que también se hacia por detrás pero no le encuentro el sentido.....
Yo el látex que uso es vinilico mate por lo que ademas de pegar conserva la imagen dándole como una capa de barniz....
Le suelo dar dos capas. Una mas liquida: 2 partes de latex por 5 de agua para que sea mas liquida y se meta entre las piezas. Y otra mas gruesa (a eleccion de la proporción) donde me centro mas en la imagen.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Latex

Mensaje por Shannen »

Hola!

Yo todos a los que eché el látex vinílico lo hice por el lado de la imagen, nunca por detrás. Aunque hace muchos años que no lo hago, en parte tenía miedo de que de atrás hacia delante filtrara y quedara algún pegote en la imagen y aparte le da la protección a la imagen. También creo que depende un poco del látex y mucho de que la mezcla con el agua quede muy uniforme, el rodillo o brocha...
TiburonBlanco escribió:
22 Mar 2020 18:43
Hola Tabi.

Efectivamente todos los puzzles personalmente los pego por la parte de la imagen. Sinceramente no sabia que también se hacia por detrás pero no le encuentro el sentido.....
Yo el látex que uso es vinilico mate por lo que ademas de pegar conserva la imagen dándole como una capa de barniz....
Le suelo dar dos capas. Una mas liquida: 2 partes de latex por 5 de agua para que sea mas liquida y se meta entre las piezas. Y otra mas gruesa (a eleccion de la proporción) donde me centro mas en la imagen.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Seguramente pegue el que acabo de terminar, tendré en cuenta tu proporción TiburonBlanco. Gracias!

Saludos

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Latex

Mensaje por Pi_pa »

Yo echo cola de empapelar x la parte de la imagen, creo q es muy similar a los polvos q trae Educa

Judith86
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2020 21:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Latex

Mensaje por Judith86 »

Buenos días,
He comprado latex para pegar el guernica...
He visto varias proporciones para pegar... miedo me da... porque esto del bricolaje de me da fatal.
Siempre se da una parte más líquida... Y otra más densa no???
La líquida he leído 2 de látex 5 de agua... pero la que es más densa.. no he leído nada.

Si me podéis orientar.

Muchas gracias y buen día !

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 132
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Latex

Mensaje por Rosina »

Hola tod@s, acabo de terminar mi primer puzzle y esta mañana he comprado látex vinílico para pegarlo, tengo la duda de si enmarcarlo o no, ahora mismo lo tengo encima del contrachapado qué es algo más grande que el puzzle y he decidido no enmarcar de momento y ajustarlo al contrachapado qué tengo, darle látex pegarlo al contrachapado y dejarle tal cual, creo que sí lo quisiera enmarcar en un futuro también podría hacerlo con un marco más grande dejando una cenefa alrededor, es la primera vez que voy a hacer esto ¿que os parece?.
Gracias por vuestras ideas.
P. D Bueno ahora tengo que llevar a cortar la madera, no sé si Leroy merlyn me la cortará, allí lo compré pero ya me lo cortaron entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Latex

Mensaje por luchino »

Rosina, para enmarcar yo creo que es mejor utilizar marcos ya hechos, los venden por ej. en Ikea, o creo que también en L M, o incluso en los chinos. Son de 70 x 50 cm. y suelen costar entre 9 y 20 €.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 132
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Latex

Mensaje por Rosina »

Gracias luchino por tu rápida respuesta, si lo enmarcó lo haré con un marco de LM o de IKEA desde luego, mi duda es si enmarcarlo o no, es decir, darle el látex pegarlo al contrachapado y colgarlo así.
Saludos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Latex

Mensaje por haujavi »

Pues eso creo que depende de gustos, yo para un cuadro así que ya tiene en el propio dibujo columnas que enmarcan ya propiamente no le pondría otro marco. Pero lo dicho, son gustos.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Latex

Mensaje por permeables »

Pues yo creo que un bonito marco con paspartu o como dices tu una cenefa seria lo más adecuado.Lo digo yo que no cuelgo mis puzzles,pero tengo muchos cuadros bien enmarcados y la mayoría con paspartu.Quedan de lujo,todo depende de lo que uno quiera gastar.
Ya nos contarás que haces con el. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 132
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Latex

Mensaje por Rosina »

Pues creo que en principio no voy a ponerle marco, como dice haujavi las columnas lo enmarcan en cierta manera, de todas formas para enmarcarlo con un paspartu siempre hay tiempo, a mi me gustan mucho los cuadros así enmarcados.
Permeable vaya galería de puzzles que tienes :shock: que maravilla no me extraña que no los enmarques ni los cuelgues, dónde los guardas? Cómo los conservas?
Bueno yo ya me he comprado otro de 1000 piezas, de momento no me atrevo con más, cuando pueda me pondré con él.
Gracias por vuestra ayuda.
Este es el próximo.
Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Latex

Mensaje por permeables »

Hola Rosina,yo los guardo en su respectiva caja.Los grandes en trozos y los de menos de 2000 piezas desmontados.Se conservan perfectamente a no ser que la humedad les afecte.Los que guardo desmontados en trozos los envuelvo en film de cocina y los más pequeños en su propia bolsa sellada con cinta de carrocero.
Voy a ver si tengo alguna a foto por ahí y te la dejo aquí para que veas.
El puzzle muy bonito. :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Latex

Mensaje por permeables »

Yo los guardo así,hay otras formas,cada uno como más le gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 132
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Latex

Mensaje por Rosina »

Madre mía que organizado todo, bueno con tantos como tienes ha de ser así, bueno ya iré yo poniendo lo que haga, esto me está gustando mucho, pero acabo de empezar.
Saludos.I

Avatar de Usuario
Rosina
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 132
Registrado: 25 Oct 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Símbolos de Europa

Re: Latex

Mensaje por Rosina »

Bueno por fin, ya después de tanta fiesta y alguna que otra incidencia casera, he dado el látex vinílico "OK" y he pegado el puzle al contrachapado y ahora me falta colgarlo, ya sé el sitio donde lo voy a colgar, lo que no sé es que poner al contrachapado para luego colgarlo a la pared ya que no lo voy a enmarcar.
Me dispongo a empezar otro de 1000 piezas "New York skyline".
Los reyes me trajeron "El mundo, mapa político" de 4000 piezas, pero no me veo capaz todavía de hacer un puzzle tan
grande, así que lo he cambiado por el mismo del mundo de 1500 piezas y por "La escuela de Atenas" de 1000.

Imagen
Puzzle terminado.

Imagen
Regalo de reyes.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”