utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Mensaje por SVI »

Buenas tardes.

He buscado por el apartado de bricolaje, pero no he encontrado respuesta a lo que quiero preguntaros así que... allá va.

En mi primera etapa puzzlera, mi madre que era la manitas de la casa era la que siempre preparaba los sobres de polvitos de educa o similar se los aplicaba a los puzles y los dejaba divinos y listos para enmarcar.

Llegada bastantes años después a esta segunda etapa en la que los puzzles de que dispongo ya no llevan polvitos compré el bote rojo con esponjita de Educa porque pensé que sería cómodo de aplicar y aunque no es barato lo pago en comodidad porque yo tampoco hago tantísimos puzzles al año y, como soy bastante manazas prefiero hacerlo todo de una vez a andar con cola+ latex+ mezclas...

El caso es que aunque quienes he leido que la usan dicen que les ha ido bien yo tengo la sensación de que no cae bien el producto y si aprieto para que caiga me deja motitas blancas en el puzzle que luego en el mejor de los casos me cuesta quitar y algunas ni se quitan.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabeis por qué y cómo solucionarlo? La verdad tenía de esta cola un buen recuerdo pero ahora... ya no sé que pensar pero antes de echarle pestes querría comprobar si hay algo que yo esté haciendo mal. ¿Quizá sería mejor dejar de lado la esponjita que trae y aplicarlo con un pincel/brocha o rodillo?

En fin, toda idea es bienvenida. Gracias de antemano
Última edición por SVI el 16 May 2020 20:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Mensaje por luchino »

Yo le quito la esponjita y lo aplico tal cual sobre el puzzle; bueno tal cual no, normalmente lo diluyo en un poco de agua. Y reparto con un pincel.
También lo hay de otras marcas, por ej. de Ravensburger.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Mensaje por SVI »

Hola Luchino

Muchas gracias por la respuesta.

¿Alguna proporción de agua que me puedas indicar o lo haces "a ojímetro"? ¿Das una mano o dos?

Sí. Sé que lo hay de otras marcas pero compré educa porque además de tener buen recuerdo de sus sobrecitos me pareció que al tener algo más de cantidad que otras salía más barata, pero en ese sentido imagino que serán todas iguales.

Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Mensaje por luchino »

No puedo indicar proporción, lo hago a ojímetro, en todo caso, más cola que agua, o sea diluir sólo un poco. Doy una mano, pero espero a que se seque y entonces tal vez repaso algunas zonas que me parezca no han quedado bien.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Mensaje por SVI »

Genial. Gracias de nuevo.

A lo mejor simplemente es eso, que hay que mezclarlo con agua, icual que los polvos en su momento, pero, precisamente porque este formato es líquido, supuse que la mezcla ya vendría hecha y sería aplicarlo tal cual. Probaré en el próximo.

alexabg
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Mar 2020 01:51
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Mensaje por alexabg »

Yo he usado el bote que dices de educa, pero el que es blanco (lo compre creo en 2018, a lo mejor han cambiado el bote). Me ha dado para pegar 3 de 1000 piezas, 1 de 500 y otro de 1500. Aún le queda pegamento y nunca he tenido problema con el usando la esponjita que lleva.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Mensaje por SVI »

Gracias Alex.
Lo cierto es que con el mío la esponjita es un horror, así que creo que la proxima vez le voy a hacer caso a Luchino a ver qué tal va.

Avatar de Usuario
Thurderon
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 68
Registrado: 06 Mar 2012 16:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/1000
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: utilización de colas para puzzles ( EDUCA)

Mensaje por Thurderon »

Buenas, yo igual que el compañero, compré el bote blanco con esponga de Educa y me pasa similar...lo "echo" pero parece que no echara nada sin embargo el bote está bastante lleno (suena y al quitarle la esponja se ve toda la cola blanca que hay dentro...).

¿Estará ya mala la esponja? Hace tiempo (años) que no lo usaba...he limpiado la esponga con agua y ha recuperado consistencia (la esponja) pero sigue sin salir la cola por la esponja :roll:

Gracias.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”