Habitación puzzlera

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Habitación puzzlera

Mensaje por Galimestre »

Holaaaaaa!!!! Aquí estoy con muchas dudas así que necesito una ayudita con algunas cosillas. (Haujavi, no se si el post va aquí o no, soy relativamente nueva y a veces no se donde ubicar los temas :roll: :roll: :roll: :roll: )

Os cuento un poquito. Antes, cuando vivia en casa de mis padres tenía una habitación totalmente vacía, con tan solo una estantería con algunos trastos y una pedazo de mesa enorme. La mesa esra un tablero de 4 metros que hiba genial . ya que podia montar el puzzle y a la vez tener las cajas extendidas encima de la mesa (yo soy de cajas, aun no he llegado al nivel de comprar tableros o cartones porque el más grande que hice fue de 5000).Claro, allí era una pasada hacer puzzles, nunca molestabas a nadie ni te molestaban, si se te caía alguna pieza no se perdía y no había niños ni perros correteando. Después mé mudé a un piso (no muy amplio) con mi novio, pero con dos habitaciones, y una servia para puzzlear hasta que llegaron los peques. Me tocó puzzlear algun que otro fin de semana en el salón, cuando los peques estaban con los abuelos (o sea que poca cosa :wink: :wink: :wink: ).

Primera duda:
El caso es que hicimos obra en una casa en el pueblo. Es un pueblo muy pequeñito de Mallorca que se llama Maria de la Salut. Tengo una habitación que la he tenido que vaciar porque habia una humedad. Era el rinconcito donde desarrollo varios de mis hobbies (costura, puzzles, emcuadernación artesanal, fotografía....). El caso es que como ahora está casi vacía de no ser por una pequeña cama quería aprovechar y comprar una mesa o hacer una que ya me sirva para puzzlear a lo grande :silba: :silba: :silba: . Tendría que ser manejable, me explico, la habitación no es muy pequeña pero es alargada. A ver si después le hecho una foto y miro la pared que me queda libre. En una pared no puedo poner nada porque hay un armario, en la más larga hay una cama y una estantería de estas de cubículos donde tengo todos mis enseres :silba: :silba: , que para moverla...... otra pared pequeña donde hay una puerta y la pared libre donde podria tener la mesa y estirarla un poco si fuera necesario para poder hacer puzzle desde las dos partes de la mesa (si me expreso mal por favor, corregirme, es que me cuesta bastante escribir en castellano :oops: :oops: :oops: ). Intentaré hacer fotos este fin de semana. Los que teneis rinconcito puzzlero me podeis dar ideas de diferentes tipos de mesa que podría comprar o hacer??? Soy bastante manitas así que me lio con lo que sea....:lol: :lol: 8) 8) Ojalá pudiera tener una como la super mesa de Morzus, vaya envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Segunda duda
Hasta ahora, como ya he dicho, siempre he usado cajas para ordenar y clasificar las piezas. El caso es que veo muy práctico lo de los tableros ya que con un puzzle de tamaño considerable el número de cajas de las que dispongo no me va a servir. Además, me estoy planteando hacer el Mapamundi histórico de 18000 de Ravensbuerger y necesitaré una buna organización. Así que la pregunta es, Que comprariais tableros o cartones?? Que medida comprariais??? o comprarias varias medidas?? Estoy perdidísima con eso.

tercera duda:
He visto que algunos de vosotros teneis unos manteles "tipo fieltro del puzzle roll" pero a lo bestia. Ahora recuerdo el de Morzus, que es azul, y se que he visto alguno verde. Me gustaría saber donde comprarlo, No recuerdo haber visto nunca rollos de fieltro tan grandes donde voy a por telas, aunque tampoco se me había ocurrido.


De momento eso es todo.....creo. Seguramente me asaltarán más dudas y no se si tenia que ponerlo aqui o no, pero en fin, sino :D :D :D Haujavi lo cambiará de sitio :lol: :lol:

Perdón por el testamento.... soy muy parlanchina yo 8) 8) 8) 8) 8)
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por hercules »

Hola.
Yo personalmente para poder aconsejar necesitaria una foto de la habitacion, en segundo lugar compraria un tablero de poderlo comprar seria de los mas grandes que hay en las grandes superficies de bricolaje creo que miden 244 x122 centimetros y en el mismo centro compras patas de 70 de alto que las collaria al tablero seria como la mia pero es mucho mas pequeña, con tornillos todo es mirar y preguntar, estas patas llevan 4 agujeros para que los torillos pasen y ya bienen hechos solo los tienes que comprar con su correspondiente arandela y rosca tambien, para que sean de tope y no se un dan al atornillar en la madera solo necesitas una broca y taladro, lo que descarto son los caballetes por la inestabilidad, bueno saludos y ya contaras como va todo, espero haber te ayudado un poco y explicado lo mejor que he podido.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por permeables »

Te puedo contestar a la medida de mis tableros.
Los compró en Leroy Merlin,son tableros de 3mm de espesor y de 70×50 cm.A mi modo de ver son manejables a la hora de buscar piezas,no pesan y entran unas 600 piezas en cada uno.Ademas de no ocupar espacio si les pones un borde para apilarlos.
Tengo algunos más pequeños para puzzles de menor tamaño,de 40×30 cm,el tema es que a mi me gusta tener las piezas a la vista y clasificadas.De esta forma me es más fácil el armado.
Creo que no te puedo ayudar en más,cualquier duda al respecto me dices. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por Morzus »

Hola, Gali, puedo darte un par de consejos que espero te sean útiles.

Para aquellos que disponen de poco espacio fijo, es decir, que también pueden ocupar un espacio de considerable volumen, pero no de forma continua por diversos motivos, en mi opinión la mejor solución sigue siendo la de la clásica mesa de jardín plegable. Estas son las famosas mesas que se pliegan en una maleta y que, de esta forma, se pueden guardar sin ocupar el mínimo de espacio.

Este tipo de mesas de centro, que no tienen problemas de longitud (existen varios modelos, que pueden llegar incluso a los 240 cm de longitud), sin embargo, tienen el problema de la profundidad, que no suele superar los 75 cm. Esta medida, como es evidente, es muy vinculante, ya que no permite la construcción de ni siquiera un puzzle de 3000 piezas. Una solución viable puede ser comprar dos para duplicar la profundidad. Los precios son muy variables, pero he visto tablas de 180x75x74 incluso a 33 euros (66 euros en caso de duplicar). Ésta puede ser una solución.

En cuanto a la tela, las telas de fieltro más grandes del mercado garantizan la posibilidad de construir rompecabezas de hasta 6000 piezas, nada más. En mi caso, como mi intención era ir más allá, indagué en la mercería, y allí verifiqué que la tela que más se adapta a mis necesidades es la que tiene las mismas características que la tela para mesas de billar o para mesas muy largas utilizadas en congresos o convenciones. Claramente la calidad y grosor no es el de la tela Ravensburger, pero a pesar de esto puedes encontrar muchas alternativas, lo importante es encontrar un buen compromiso entre calidad y precio. Habiendo comprado dos tipos, uno azul y otro verde, de diferente calidad, pagué precios diferentes: el azul a 7 euros el metro, el verde a 9. Estos tejidos se venden por metro, en grandes rollos de largo supongo de 50 o 100 metros). La única limitación es la altura, que es estándar y está fijada en 180 cm, lamentablemente. Hace varios años compré la tela azul solo para crear "Vida salvaje", de hecho la longitud de la tela es de 650 cm (frente a los 570 del rompecabezas).

Por ejemplo, si optas por la compra de 2 maletines de 180x74x75, podrías adquirir una tela de 180x220, para que la tela cubra por completo la línea divisoria entre las dos mesas una al lado de la otra. Para hacerlo aún más compacto, también puede comprar 4 pinzas para la ropa de mesa, por lo que la tela quedaría muy planchada y la superficie general de la mesa completamente uniforme.

Aquí hay un ejemplo de las tablas a las que me refiero:

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que mis indicaciones te sean de alguna utilidad :wink: :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por Galimestre »

hercules escribió:
18 Dic 2020 20:56
Hola.
Yo personalmente para poder aconsejar necesitaria una foto de la habitacion, en segundo lugar compraria un tablero de poderlo comprar seria de los mas grandes que hay en las grandes superficies de bricolaje creo que miden 244 x122 centimetros y en el mismo centro compras patas de 70 de alto que las collaria al tablero seria como la mia pero es mucho mas pequeña, con tornillos todo es mirar y preguntar, estas patas llevan 4 agujeros para que los torillos pasen y ya bienen hechos solo los tienes que comprar con su correspondiente arandela y rosca tambien, para que sean de tope y no se un dan al atornillar en la madera solo necesitas una broca y taladro, lo que descarto son los caballetes por la inestabilidad, bueno saludos y ya contaras como va todo, espero haber te ayudado un poco y explicado lo mejor que he podido.

Como dices un tablero sería ideal pero creo que no es para nada "movible". Si en la habitación no hubiera nada más no me lo pensaría. Pero estoy bastante limitada por la cama, y mi marido no me deja desmontarla :nono: :nono: Si tengo que andar moviendola tiene que ser algo más práctico.
permeables escribió:
18 Dic 2020 22:42
Te puedo contestar a la medida de mis tableros.
Los compró en Leroy Merlin,son tableros de 3mm de espesor y de 70×50 cm.A mi modo de ver son manejables a la hora de buscar piezas,no pesan y entran unas 600 piezas en cada uno.Ademas de no ocupar espacio si les pones un borde para apilarlos.
Tengo algunos más pequeños para puzzles de menor tamaño,de 40×30 cm,el tema es que a mi me gusta tener las piezas a la vista y clasificadas.De esta forma me es más fácil el armado.
Creo que no te puedo ayudar en más,cualquier duda al respecto me dices. :holas:
Perfecto pues, 70x50cm. Para puzzles pequeños yo soy de caja, aunque no descarto adquirir alguno por si las moscas.

Morzus escribió:
19 Dic 2020 13:33
Hola, Gali, puedo darte un par de consejos que espero te sean útiles.

Para aquellos que disponen de poco espacio fijo, es decir, que también pueden ocupar un espacio de considerable volumen, pero no de forma continua por diversos motivos, en mi opinión la mejor solución sigue siendo la de la clásica mesa de jardín plegable. Estas son las famosas mesas que se pliegan en una maleta y que, de esta forma, se pueden guardar sin ocupar el mínimo de espacio.

Este tipo de mesas de centro, que no tienen problemas de longitud (existen varios modelos, que pueden llegar incluso a los 240 cm de longitud), sin embargo, tienen el problema de la profundidad, que no suele superar los 75 cm. Esta medida, como es evidente, es muy vinculante, ya que no permite la construcción de ni siquiera un puzzle de 3000 piezas. Una solución viable puede ser comprar dos para duplicar la profundidad. Los precios son muy variables, pero he visto tablas de 180x75x74 incluso a 33 euros (66 euros en caso de duplicar). Ésta puede ser una solución.

Espero que mis indicaciones te sean de alguna utilidad :wink: :holas:

.........
Creo que estas mesas is que me irian bien, Tengo una en el trastero, lleva ahi mil años, ahora la he mirado y mide 1,80 x 75. Después la provare a ver como queda y si tengo opción de comprar otra de las mismas medidas o más ancha.

Y a ver si esta tarde ordeno un poco todo para poder hacer una foto de la habitacion. Esto de las obras me tiene...... :nono: :nono: :nono:
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por Galimestre »

Bueno, de momento he subido la mesa del trastero y asi es como ha quedado.
Vista general desde la puerta.
Imagen
Aqui he girado la mesa, como veis no queda mucho espacio.

Imagen

Vista desde la puerta de la terraza.

Imagen

Creo que lo mas recomendable, como dice Morzus, es dos mesas. Una siempre puesta y otra en un rincón y sacarla si la necesito.
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por haujavi »

Yo de cosas de bricolaje no tengo ni idea aunque por el foro hay verdaderas obras de arte. Para soluciones con poco espacio estaban una mesa plegable y una mesa elevable con motor(ciencia ficción llevada a la realidad para mi :lol: ). Ahora no puedo buscar los links pero molaban. De todas formas seguro que acabas apañandotelas bien :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por Pi_pa »

Me estáis creando una necesidad :mrgreen:

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por Morzus »

Las fotos son un poco pequeñas, Gali.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por hercules »

Hola.

La verdad es que la mejor idea de todas es la que ha tenido morzus, yo pondria de poder ser dos juntas que sean en el lado mas largo de pared pero una un poco mas pequeña para que te de la medida exacta en las fotos me gustaria que fuesen un poco mas grandes a poder ser para verlo mejor, tendrias que mover muebles de esa habitacion con todo lo que conlleva otro problema si es para hacer un puzzle de 18.000 piezas que creo que tienes en mente tendrias que mirar tambien el ancho, ya contaras como diseñas la habitacion y enhorabuena por tu compra y poder haber conseguido el puzzle.saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por Galimestre »

A ver si he solucionado lo de las fotos. Por defecto de me pone en 640 y a veces no pienso en cambiarlo.

A ver, la cama no puedo quitarla. Yo por mi la desmontaría. Seria un lujo tener 4 metros de mesa para poder hacer puzzle. Pero si la desmonto tampoco tengo donde meterla desmontada, por lo tanto al menos así puedo poner los tableros encima.
Ya veremos como me las apaño con el 18000. Ufffff veo el espacio reducidito pero bueno, es lo que hay 😅😅😅😅
Imagen

Imagen

Imagen
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Juanilloelvi
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2020 09:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Habitación puzzlera

Mensaje por Juanilloelvi »

Morzus escribió:
19 Dic 2020 13:33
Hola, Gali, puedo darte un par de consejos que espero te sean útiles.

Para aquellos que disponen de poco espacio fijo, es decir, que también pueden ocupar un espacio de considerable volumen, pero no de forma continua por diversos motivos, en mi opinión la mejor solución sigue siendo la de la clásica mesa de jardín plegable. Estas son las famosas mesas que se pliegan en una maleta y que, de esta forma, se pueden guardar sin ocupar el mínimo de espacio.

Este tipo de mesas de centro, que no tienen problemas de longitud (existen varios modelos, que pueden llegar incluso a los 240 cm de longitud), sin embargo, tienen el problema de la profundidad, que no suele superar los 75 cm. Esta medida, como es evidente, es muy vinculante, ya que no permite la construcción de ni siquiera un puzzle de 3000 piezas. Una solución viable puede ser comprar dos para duplicar la profundidad. Los precios son muy variables, pero he visto tablas de 180x75x74 incluso a 33 euros (66 euros en caso de duplicar). Ésta puede ser una solución.

En cuanto a la tela, las telas de fieltro más grandes del mercado garantizan la posibilidad de construir rompecabezas de hasta 6000 piezas, nada más. En mi caso, como mi intención era ir más allá, indagué en la mercería, y allí verifiqué que la tela que más se adapta a mis necesidades es la que tiene las mismas características que la tela para mesas de billar o para mesas muy largas utilizadas en congresos o convenciones. Claramente la calidad y grosor no es el de la tela Ravensburger, pero a pesar de esto puedes encontrar muchas alternativas, lo importante es encontrar un buen compromiso entre calidad y precio. Habiendo comprado dos tipos, uno azul y otro verde, de diferente calidad, pagué precios diferentes: el azul a 7 euros el metro, el verde a 9. Estos tejidos se venden por metro, en grandes rollos de largo supongo de 50 o 100 metros). La única limitación es la altura, que es estándar y está fijada en 180 cm, lamentablemente. Hace varios años compré la tela azul solo para crear "Vida salvaje", de hecho la longitud de la tela es de 650 cm (frente a los 570 del rompecabezas).

Por ejemplo, si optas por la compra de 2 maletines de 180x74x75, podrías adquirir una tela de 180x220, para que la tela cubra por completo la línea divisoria entre las dos mesas una al lado de la otra. Para hacerlo aún más compacto, también puede comprar 4 pinzas para la ropa de mesa, por lo que la tela quedaría muy planchada y la superficie general de la mesa completamente uniforme.

Aquí hay un ejemplo de las tablas a las que me refiero:

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que mis indicaciones te sean de alguna utilidad :wink: :holas:
Yo también utilizo este tipo de mesas funcionan bien , y para el ancho tengo tableros que pongo encima un pelín gruesos de metro por metro , y encima de esos pongo el tablero donde irá montado el puzzle ,no se si me he explicado bien

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”