¿Como usar latex para pegar un puzzle?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
juanri
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2021 10:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

¿Como usar latex para pegar un puzzle?

Mensaje por juanri »

He visto que entre las opciones para pegar las piezas de un puzzle, una de ellas es el uso de latex acrílico y que la forma de hacerlo es con una brocha.
Siendo neófito en el tema, se me ocurre que con brocha quedan las marcas de la misma y pienso que si después de extender el latex con la brocha se usa un rodillo pequeño para igualar la superficie quedaría mejor.
No se si alguno de vosotros lo ha hecho de esta manera y cual ha sido el resultado. De todas formas cuando acabe mi primer puzzle (y dado que ha sido uno que andaba olvidado por la habitación de mi hijo sin que me guste demasiado) voy a intentar hacerlo de esta manera, asi si sale mal no me dolerá demasiado. :D
Un saludo
Juan.

Vero_puzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2021 09:45
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Como usar latex para pegar un puzzle?

Mensaje por Vero_puzzle »

Yo hace un par de semanas usé látex por primera vez en un par de puzzles, y tenía el mismo miedo que tú, pensé en utilizar un rodillo desde el principio, pero después de leer comentarios y ver que la gente usaba brocha, lo hice sólo con la brocha.
Me ha gustado el resultado, es cierto que quizá en algunos puntos se noten un poco los brochazos, pero es mínimo y te tienes que fijar bien para verlo. Yo seguiré usando sólo la brocha para los próximos puzzles, así que en cuanto al uso del rodillo, no te puedo aconsejar..
En lo que sí hay que tener cuidado es en que la brocha no suelte pelitos! Yo estrené una y al principio se me salieron algunos, menos mal que me di cuenta antes de que se secara el látex y los quité. Así que si coges brocha, que sea buena, y si la estrenas lávala antes por si acaso.

juanri
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2021 10:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Como usar latex para pegar un puzzle?

Mensaje por juanri »

Gracias por la respuesta. Posiblemente lo intente ya que como digo el primer puzzle que he hecho ya andaba por casa desde hace tiempo y no me gusta demasiado, asi que a lo mejor experimento con el.
Un saludo
Juan

Vero_puzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2021 09:45
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Como usar latex para pegar un puzzle?

Mensaje por Vero_puzzle »

Si usas el rodillo cuéntanos tu experiencia, que tengo curiosidad!

juanri
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2021 10:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Como usar latex para pegar un puzzle?

Mensaje por juanri »

De acuerdo. Espero hacerlo pronto. Ya te diré como sale la cosa.
Un saludo.
Juan

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”