Como evitar q se arqueen los puzzles panoramicos enmarcados?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Como evitar q se arqueen los puzzles panoramicos enmarcados?

Mensaje por Molius »

Pues esta es mi duda me he fabricado un marco par el vida de 3000 y otro para cuando haga la capilla sixtina de 3000 y me gustaria a ver si me podiais echar un cable ya que creo que va a tender a arquearse o abombarse como lo querais llamar lo he puesto sobre una madera de dm de 0,5 supongo que si lo hubiera puesto sobre una mas gorda mejor pero esata era gratis y la economia ya sabeis entonces ahora la madera tengo que fijarla al marco pero no se como hacer para que quede todo bien sin que se arquee y que no se hunda
Recuerdo que головоломки estubo explicando algo de este a alguien en el 4º encuentro quiero recordar pero no es del todo seguro asi que acepto sugerencias ya que es util para los panoramicos y tb para los puzzles de grandes dimensiones

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Como evitar q se arqueen los puzzles panoramicos enmarcados?

Mensaje por Slash »

Hola MOLIUS:

Lo malo de los tableros de DM tan finos es, como bien dices, que con el tiempo acaban arqueando. Para ello yo he optado por hacer un bastidor con listones, sobre los cuales fijo el tablero. Claro que eso es en la teoría. ¿Por qué? Pues aunque así se consigue que el puzzle no se arquee también se consigue aumentar el peso del puzzle de manera considerable y si no tienes una buena pared sobre el que fijarlos pues... ¡ya te puedes imaginar el desenlace! Supongo que la gente utilizará métodos más o menos iguales...

No obstante, aquí te dejo el enlace a la página web de Bricomanía donde el "gran" Kristian Pielhoff nos enseña como realizar un bastidor de madera para un lienzo. Solamente necesitas, como no, una ¡sierra de calar! (algún día tendré que comprarme una) y alguna cosa más. Espero que te sirva.

http://www.hogarutil.com/Bricomania/Tar ... ara+lienzo

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Como evitar q se arqueen los puzzles panoramicos enmarcados?

Mensaje por Molius »

Slash escribió:Hola MOLIUS:
No obstante, aquí te dejo el enlace a la página web de Bricomanía donde el "gran" Kristian Pielhoff nos enseña como realizar un bastidor de madera para un lienzo. Solamente necesitas, como no, una ¡sierra de calar! (algún día tendré que comprarme una) y alguna cosa más. Espero que te sirva.

http://www.hogarutil.com/Bricomania/Tar ... ara+lienzo

Slash
:salta: :salta: :salta:

jajaja me encanta este tio es un macgiver a la española pero sin navajilla multiusos el con su sierra de calar y tirafondos lo que sea

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”