Modos de Enmarcar Puzzles .

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por beatriz »

Supongo que habra mil formas de enmarcar puzzles, y cada uno lo haremos de una manero o buscaremos diferentes materiales para que no pueda salir mas economicos.

Algunos los enmarcan en la tiendas, otros intenta buscar un marco que se acople a las medidas de su puzzle, otros se lo hacen ellos mismos.

En resumen supongo que habra mil maneras, y no seria mala idea que compartieramos entre nosotros como lo hacemos o que idea se nos ocurre para hacerlo y asi tenerlo todo recojidito, para poder cojer ideas unos de otros.

Como creo que ya sabeis yo habitualmente los enmarco, pero tengo la suerte de que me lo hace mi suegro que es carpintero, con lo cual me sale a 0 euros.

Dando una vuelta por el amplio mundo de internet, he encontrado una forma original de enmarcar un puzzle :shock: a mi nunca se me hubiera ocurrido :shock: pero me a parecido interesante y original con lo cual, aqui la pongo, quizas , con la cantidad de manitas que hay por el foro, alguno le de por probar este metodo.

Me a llamado la atención, ya que haciendo un marco de este tipo, puede servir para diferentes puzzles que tengan las mismas dimensiones, con lo cual, no siempre tendria que estar colgado el mismo puzzle, podriamos ir cambiando la decoracion a medida que fueramos haciendo puzzles.

No me enrrollo mas, os dejo el enlace , y cada uno que juzgue.

http://www.supermagnete.de/spa/project52

:holas:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por Molius »

me mola pero no le veo muy bien el uso jejej es que estoy espesito hoy jajaj

Duncan
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 101
Registrado: 26 Feb 2009 12:57
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Cordobés en Levante

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por Duncan »

En mi caso a mi parienta se le da muy bien el bricolaje por lo que me ayuda con la confección de los marcos. De momento no les pongo cristal. Cuando pueda os pondré unas fotillos.
Está más liado que un puzzle armado por un ciempiés.

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por Molius »

me gustaria si alguno sabeis hacer marcos o hay algun enlace de como hacerlos me lo digais pq no hay economia para tanto enmarcado si son de 1000 o 2000 o 1500 estandar bien pero en cuanto se sale de eso o son panoramicos ya no se como ponerlos

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por beatriz »

Hola molius,
He encontrado este enlace, no se si te servira de algo, pero mas o menos, por lo que he leido es el procedimiento que utiliza javi y su padre en la carpinteria cuando enmarcan nuestros puzzles.

http://www.bricolajeyhogar.com/manualid ... na=004_004#


:holas:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por nakkan »

Bueno os voy a explicar por encima y que se entienda como los enmarco yo, aunque en realidad el termino enmarcar no es precisamente lo que yo hago.......

Primero: una vez hecho el puzzle y pegado con cola, cojo las medidas en las que me ha quedado, ya que suelen variar unos milimetros a lo que indica la caja
Segundo: Compro una tabla de madera fina, unos 3/4mm. en una tienda tipo leroy merlin, donde alli me cortan el tablero a la medida que yo les indico.
Tercero: compro unos listones de mas o menos 2cm. de alto y 4 de ancho

Una vez en casa, pego con cola blanca de carpintero el puzzle a la lamina cortada a medida, dejo secar unos minutos y le doy la vuelta ( el puzzle mirando hacia abajo ) y acto seguido con los listones cortados a medida los pego con cola blanca tal y como se ve en la foto, haciendo un enmarcado por detras del puzzle, yo no hago esquinas, osea que corto las barras largas primero de punta a punta y luego las dos pequeñas a la medida que me quede entre las barras largas.
Corto dos pequeñas piezas del trozo que me sobra de liston y los pego más o menos donde calculo que deberian ir los enganches a la pared. (en la foto se ven claramente )
Dejo secar un par de horas todo y le vuelvo a dar la vuelta al puzzle, normalmente, los dos lados del puzzle no suelen medir lo mismo una vez pegado, pueden variar unos milimetros. por lo que la plancha a la que lo hemos pegado por algun sitio se habrá quedado corta y el puzzle sobresaldrá esos mm, pues bien lo que yo hago es tapar ese hueco con masilla y una espatula pequeña (en la foto se aprecia el blanco en los bordes de la masilla)
Y una vez seca la masilla, acostumbro a pintar la parte de los listones que se verán una vez colgado en la pared, del color del recuadro del puzzle o del color de la pared si el puzzle es sin recuadro.

Me habeis pillado justo en el momento que espero que se seque la masilla, y ya son las 3 de la mañana, asi que cuando mañana pinte los bordes y lo cuelgue, adjuntare foto para que veais el resultado final, a ver si os gusta.
Un saludo

Imagen

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por Molius »

mas o menos lo pillo pero realmente esto es para colgarlo no tiene ningun marco el puzzle no???

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por Molius »

beatriz escribió:Hola molius,
He encontrado este enlace, no se si te servira de algo, pero mas o menos, por lo que he leido es el procedimiento que utiliza javi y su padre en la carpinteria cuando enmarcan nuestros puzzles.

http://www.bricolajeyhogar.com/manualid ... na=004_004#


:holas:
buenas beatriz me guiado mas o menos con este manual pero como hago los rebajes en lso listones para que me queden con el hueco para que se sujete el marco es lo que no consigo saber como rebajo la madera para que me quede dentro el hueco de angulo recto para que se sujete el cristal en ese hueco

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por beatriz »

MOLIUS escribió:
beatriz escribió:Hola molius,
He encontrado este enlace, no se si te servira de algo, pero mas o menos, por lo que he leido es el procedimiento que utiliza javi y su padre en la carpinteria cuando enmarcan nuestros puzzles.

http://www.bricolajeyhogar.com/manualid ... na=004_004#


:holas:
buenas beatriz me guiado mas o menos con este manual pero como hago los rebajes en lso listones para que me queden con el hueco para que se sujete el marco es lo que no consigo saber como rebajo la madera para que me quede dentro el hueco de angulo recto para que se sujete el cristal en ese hueco
Molius, pues yo exactamente no sabria decirte, pero vamos, que como nos vemos la semana que viene, pues se lo comentas a Javilin, y que te de una clase teorica, el te lo puede explicar , y en el proximo pruebas y lo pones en practica.

:wink:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por nakkan »

Molius, mi "sistema" si que se puede colgar, para eso he pegado los dos pequeños listoncitos que se pueden ver en medio de la tabla, en ellos solo tienes que colocar dos alcayatas y en la pared colocar dos "cancamos" (creo que se dice asi), osea los aros donde se introducen las alcayatas.
acabo de pintar los bordes y te agrego fotos de como queda para que te hagas una idea.
Espero os guste.
http://img179.imageshack.us/gal.php?g=dsc05158.jpg

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por nakkan »

Ya está colocado en su sitio, como vereis no lo he colgado porque no habia espacio sufuciente, con solo apoyarlo en el estante y colocarle una alcayata arriba que impida que se caiga hacia adelante ya he tenido suficiente.
http://img7.imageshack.us/gal.php?g=dsc05176y.jpg

.... por cierto, como haceis para colgar fotos directamente y no con el enlace como me sale a mi? usais otra pagina?

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Modos de Enmarcar Puzzles .

Mensaje por Molius »

vamos a lo que yo voy es que entonces realmente no tiene marco eso era lo que yo me referia

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”