Estoy bastante perdido

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
DSR
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2009 16:07

Estoy bastante perdido

Mensaje por DSR »

Hola! Como podreis comprobar soy nuevo en el foro y en el mundo de los puzzles practicamente.
He terminado uno hace poco de 2.000 piezas concretamente este Imagen
El caso es que lo he hecho sobre una tabla que mide más que el puzzle y que guardaré para hacer más puzzles sobre ella.
Ya tengo el latex acrílico para pegarlo, pero una vez pegado, ¿como hago para llevarlo a enmarcar? ¿Tengo que comprar una tabla de la misma medida para ello? ¿Si le pongo un contrachapado, el marco y el cristal, será demasiado peso?

Como veis estoy más que perdido...

Muchas gracias de antemano.

Salu2

Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por Vermu »

Pregunta en la tienda donde vayas a hacer la enmarcación, como tienes que hacer. Ellos te dirán si es demasiado peso o no.
Imagen

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por susalm »

El contrachapado te lo ponen ellos, junto con el marco y el cristal. Y no es demasiado pesado, si lo llevas a una tienda medianamente especilista, te recomendaran el tipo de marco para las medidas del puzzle.

Es decir, nunca podras poner un marco finito en ese puzzle, porque evidentemente no resistiria todo el peso, pero si te fijas en un de los post, en el que pone paisaje nevado 4000 piezas, veras la anchura del marco para un puzzle de 4000 piezas.

Si eres de Madrid, te puedo recomendar una tienda, donde me los enmarcan a mi, que tiene un ojo para los marcos increibles, siempre me dejo aconsejar por él y nunca falla, nunca me disguta como queda.

Vete a la Galeria de puzzles, y busca Nympheas 1916-1919 y el del paisaje nevado y veras que bonitos quedaron.
susalm

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por MJ »

DSR escribió: El caso es que lo he hecho sobre una tabla que mide más que el puzzle y que guardaré para hacer más puzzles sobre ella.
Ya tengo el latex acrílico para pegarlo, pero una vez pegado, ¿como hago para llevarlo a enmarcar? ¿Tengo que comprar una tabla de la misma medida para ello? ¿Si le pongo un contrachapado, el marco y el cristal, será demasiado peso?
No le eches nada si lo llevas a enmarcar. Si lo llevas a enmarcar ellos ya se ocuparan de todo el montaje, de poner lo que consideren oportuno... en mi opinión. No sé, tal vez deberías pegarlo en un contrachapado o DM de no más de 3mm y se lo llevas así para que luego pongan ellos lo que vean :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por MCarmens »

Te cuento mi experiencia
De 2000 piezas nunca he enmarcado ninguno pero si de 1500
Yo siempre pego el puzzle una vez acabado en un tablero DM 3 ó 2 ( me lo cortan en una tienda de bricolaje) un par de cm mas de lo que mide el puzzle. Por ej. si el puzzle mide 48x68 yo compro un tablero de 50x70cm
Cuando lo llevo a enmarcar ellos se encargar de cortar los cm sobrantes y me lo enmarcan muy bien. A todos le he puesto cristal mate, es un poco mas caro pero asi no refleja tanto
Espero que te sirva de ayuda :mrgreen:

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por Molius »

Alguno que haya enmarcado por aqui por madrid podria poner precios del enmarcado??precio/piezas tamaño?

Avatar de Usuario
jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2009 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Yo llebo enmarcados unos cuantos y lo hago de la siguiente forma:

- Pego el puzzle con cinta de embalar por la parte de atrás, y lo meto en una carpeta que yo me he hecho con cartón pluma para el trasporte, esto para los de 1000 o 1500 y hacía abajo, para los de mas tamaño los pego igualmente con cinta de embalar, pero en dos trozos, la unión final la hacen en la tienda de marcos.

- En la tienda de enmarcar ya se encargan ellos de poner un tablex por la parte de atrás. El marco que tu hayas elegido y un cristal que siempre lo pido mate.

Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por Molius »

yaya si eso si yo me referia a los precios de lo que os cuesta enmarcarlos

DSR
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2009 16:07

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por DSR »

Entonces no le doy el latex? :nono: ¿Y para que casos aplicais el latex?

Salu2

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por susalm »

Hola, chicos, creo que a la Galeria de puzzle, añadire cadavez que enmarque un puzzle, las caracteristicas del marco y su precio. pero de todos los que tengo, es imposible hacerlo porque no conservo las facturas.

De todas maneras, Molius, depende mucho del sitio, y desde luego del marco... hay infinidad de modelos,No tengo ahora la direccion, pero cuando vaya a recoger unos cuadros que tengo, os dire la direccion, para quien quiera ir. Si os he dicho alguna vez, que el que atiende al publico, tiene un gusto exquisito para los marcos, siempre me dejo aconsejar de él, podeis comprobar a los dos puzzles que hay en la Galeria de puzzles, lo que os comento. Paisaje Nevado de 4.000 piezas y Nympheas 1616-1619 de 1.ooo.
susalm

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por susalm »

Hola, chicos, creo que a la Galeria de puzzle, añadire cadavez que enmarque un puzzle, las caracteristicas del marco y su precio. pero de todos los que tengo, es imposible hacerlo porque no conservo las facturas.

De todas maneras, Molius, depende mucho del sitio, y desde luego del marco... hay infinidad de modelos,No tengo ahora la direccion, pero cuando vaya a recoger unos cuadros que tengo, os dire la direccion, para quien quiera ir. Si os he dicho alguna vez, que el que atiende al publico, tiene un gusto exquisito para los marcos, siempre me dejo aconsejar de él, podeis comprobar a los dos puzzles que hay en la Galeria de puzzles, lo que os comento. Paisaje Nevado de 4.000 piezas y Nympheas 1616-1619 de 1.ooo.
susalm

DSR
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2009 16:07

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por DSR »

Me podríais decir en que casos utilizais el latex? Porque por lo que os he entendido para llevarlo a enmarcar no es necesario que lo utilice ¿no?
Gracias

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por MJ »

DSR escribió:Me podríais decir en que casos utilizais el latex? Porque por lo que os he entendido para llevarlo a enmarcar no es necesario que lo utilice ¿no?
Gracias
El latex se utiliza para proteger el puzzle cuando no vas a ponerle nada por encima. Crea una especie de capa plástica.

También se puede usar para mantener el puzzle unido antes de pegarlo a la tabla donde va. Y también lo he aplicado a puzzles pequeños sin poner nada por detrás y se quedan pegados. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

DSR
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2009 16:07

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por DSR »

Me parece que voy a tener que pegarlo con el latex aunque luego lo lleve a enmarcar porque para sacarlo de la habitación donde lo tengo tendré que tumbarlo un poco y no sea que se me vaya a "espaturrar" todo :( :(
¿Quedará mal si le aplico el latex y luego lo enmarco?

Gracias por todo

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Estoy bastante perdido

Mensaje por MJ »

DSR escribió:Me parece que voy a tener que pegarlo con el latex aunque luego lo lleve a enmarcar porque para sacarlo de la habitación donde lo tengo tendré que tumbarlo un poco y no sea que se me vaya a "espaturrar" todo :( :(
¿Quedará mal si le aplico el latex y luego lo enmarco?

Gracias por todo
No, no pasará nada :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”